In Kojigod we trust
Análisis de Death Stranding (por Batur)
#2459 Perdibles? Si, muchísimos.
Puedes ir y bañarte en las termas incluso con la hija de la artista quiral, con eso ya lo digo todo.
XD
Eso si, es un buen pateo para lograrlo.
#2455 Ssii, ojo, que no es una crítica, es sólo que si el juego no te entra y te invita a disfrutar sin prisas es normal que no te haya parecido un buen juego, y no lo digo por este porque voy por el cap2 todavia pero sé que con el BOTW habia gente que solo jugaba para pasarselo y eso, es el objetivo secundario de ese juego, así que lo entiendo y es mas que respetable, cada uno lo disfruta al modo que le apetece
#2462 Nop, estoy hablando de las curiosidades, bugs, y secretos que tiene el juego, que por desgracia se pierden al avanzar la historia.
Para mí, el poder patearme todo el primer mapeado sin ev ni mulas ya me aporta horas de diversión y exploración. O poder irte a la casa de Heartman en el capítulo 3 y poder escalar toda la montaña sin mercenarios ni ev que molesten.
#2464 Esta bien el juego, no me parece que sea malo en absoluto, vamos, lo dije en el primer post que puse antes sobre el. Lo unico que en mi opinion obra maestra no es, pero vamos, las opiniones como los culos.
El BOTW si que lo queme bien quemado, solo me quedaron las mierda semillas que son millones XD
#2465 No.
Te está preguntando posibilidades, cosas importantes aparte de entregar paquetes. -> # 2444 Vaya, secundarias interesantes -> # 2450
Y tú ya le has respondido -> # 2445 El resto de respuestas tuyas son darle vueltas a detalles y ponerlos como algo super valioso, pero no dejan de ser detallitos que no le van a aportar mucho.
Es decir, el core del juego no le ha llamado que es repartir para mejorar para seguir repartiendo, así que no hay que darle más vueltas, no va a sacar más horas. Mucho menos va a interesarle coger a alguien para llevarla a un manantial y tener una escena, por ej.
Y yo ya le respondí lo que puede hacer post-game: Envíos secundarios y coleccionables.
No hay más.
Además, añado que es un juego lleno de detalles y curiosidades perdibles, típico de Kojima. Por lo que si te has pasado el juego rápidamente y has avanzado por los capítulos sin explorar demasiado, no hay vuelta atrás. Has perdido contenido que para verlo tendrás que empezar una nueva partida.
Y pongo como ejemplo mi descubrimiento de la pérdida de la oreja de Sam, frases extrañas como la de los vampiros, opciones y posibilidades extra con los personajes secundarios, emails perdibles, cinemáticas perdibles, lugares que cambian según el capitulo...
Yo tengo claro que cuando pueda darle va a ser para sacar todos los logros y exprimir el juego lo máximo posible.
despues de 80 horas solo puedo decir juegazo, y se nota que es un juego de kojima, y ya se echaba de menos, ahora a esperar entre 3 o 4 años para su siguiente juego
entre jugando sin que norman reedus me cayera bien, a medida que pasaba el juego no note que los personajes me cayeran bien, pero vas entendiendo y pese que hay cosas de guion extrañas al fin y al cabo, acabe conectando con todos.
lo mejor de todo para mi, pese a que pueda haber gente que considere que esto no es un juego... decir respecto a esto, que a mi este juego me gusto mucho, me gustan los juegos de menus de gestion, de hacer yo lo que quiera oportuno decidir, y llevar a mi espalda el peso de decisiones buscandome la vida, aprendiendo del juego progresando, dandome nuevas herramientas y posibilidades diferentes, dejandome tranquilo y decidir como quiero hacer las cosas, mientras sigues la historia y te hace ser participe de ella en un mundo donde todo, TODO el gameplay esta justificado de forma narrativa, es la union entre gameplay e historia, que espero de una experiencia de videojuego.
ejemplo, si en el juego permite compartir escaleras, estas escaleras tienen que desaparecer y la escusa es narrativa teniendo la lluvia que las destruye.... pues asi con todo, todo el gameplay esta justificado con una historia, como suele hacer nintendo con un zelda, y este es el valor de los videojuegos.
kojima en esto es un especialista, a tal nivel, que involucra de manera total al espectador y sabe que estas detras de la pantalla siendo participe de la historia, de ahi a esos guiñitos de cuarta pared.
Sinceramente con este juego pese a que pueda tener cosas que criticar, para mi ya, se ha pasado la industria y puedo decir en mi opinion que es el mejor diseñador de videojuegos, con death stranding, un juego independiente sin un konami detras, por supuesto con ayuda de otro estudios e incluso sony.
Kojima pudo reunir un equipo, planificar el desarrollo de un juego con sus limitaciones y crear una experiencia ajustandose el presupuesto a las necesidades y eso para mi es la clave.
Como dijo guillermo del toro en unas entrevistas hace años, que las peliculas que le gusto mas o donde mas aprendio, fue en las que menos presupuesto tenia por que pudo agudizar el ingenio y centrarse en el producto cumpliendo con lo que requeria su nucleo.
Algo que ayuda al jugar death stranding es a entender el enorme presupuesto que tiene metal gear y el tiempo que se le pudo dedicar a el, death stranding es un juego hecho en tiempo record con la gente justa y ayuda de guerrilla. Y como tal valoro lo que han hecho debido a sus posibilidades.
Un ejemplo podria ser, querer tiempo dinamico noche y dia.... pero eso requiere tiempo recursos mas gente... etc.. vale la pena eso para el juego? historia? gameplay? no? se recorta, el objetivo es el juego trasmitir un mensaje y aprender, mientras juegas a lo que te propone para llevar a cabo una experiencia final... esta conseguido? Si
Esperando al siguiente juego de kojima
#2470 Yo no se como os dura tanto si llevo 25 horas y tengo la sensación de que no le queda mucho o si?
#2471 tu juega y cuando termine terminara, que nadie te diga cuando termina o cuantos capitulos tiene
Os hago una pregunta, estoy en el principio del CAP 3 por lo que agradecería los 0 spoilers si pudiera ser .
Estoy ahora mismo subiendo reputación y haciendo encargos en los centros del principio( centro distribución oeste, para oeste, capital knot citiy, granja eólica...) Parando la historia (justo he cruzado ya el barco y he pasado el Boss, y ahí).
Me recomendáis que siga? O hago bien en pararme a mejorar esto? Por si me dan equipo o cosas así. O quizás es mejor hacerlo más adelante? Necesito consejos en estos aspectos. Gracias!
#2475 Despues de coger el barco y llegar al siguiente punto es donde empieza lo divertido por las mejoras (y donde creo que pasamos la mayor parte del tiempo los que jugamos xD ). De todas formas luego podrás volver hacia atrás y completar lo que te falte de la primera zona.
#2475 haz lo que te pida el cuerpo. Pero personalmente yo no me entretendría de momento demasiado durante el capi 3 haciendo cosas de la zona anterior.
#2478 Ya te digo que la siguiente parte la vas a disfrutar como un enano térmico ... y ahí también hay para repartir MUCHO.
Pues, el tercer capitulo me está molando un montón. Mucha más chicha. Me gusta como poco a poco van añadiendo más cosas que te permiten hacer lo mismo pero de distinta forma xD
PD: He perdido varias motos en un rio traicionero xD
#2482 Yo también he terminado el capitulo 3, que entre el inicio del 2 y el desarrollo del 3 ya creo que se forma la idea nuclear que te quiere dar kojima con sus movidas.
Yo motos no, pero por dónde quedan las mulas al sur he perdido varias cargas con las puñeteras fallas de la hostia que hay ahí, como encima es una zona que no conectas a la red desde el principio no veas la de hostias que he dado XD.
#2485 Me parto xDD
Encima es que estoy justo acabando esa parte que dice en MKC y lo entiendo perfectamente, qué estrés de sitio
El juego me está encantando pero las partes de despejar la zona de BT's que puto coñazo insufrible de mierda, que asco de sistema/mecánica.
Hay algún truco para facilitar este tipo de encuentros?