Hola gente, no suelo postear en este foro, pero me interesaba abrir un tema en el que puede participar todo aquel que haya jugado a FPS en PC o consola.
Bien, últimamente parece que los FPS están orientados de cara a gente que sólo juega esporadicamente en públicos.
Un ejemplo muy claro de esto fue el cambio radical que dio el TFC al pasar al TF2.
Si bien el TFC tenía todo el espíritu de su antecesor de Quake, el Team Fortress, el paso del TFC al TF2 ha creado un juego totalmente diferente orientado sobre todo a gente que juega esporadicamente.
Otro ejemplo, es el futuro juego de EA, es el Battlefield Heroes.
En la presentación de dicho juego ya se avisa de que no hace falta tener skill o al menos da esa impresión.
Se podrían mencionar otros juegos, pero creo que la idea queda clara.
Ahí van mis preguntas:
¿Por qué los juegos que requieren skill no triunfan? (véase juegos tipo Quake, juegos rápidos, con distintas armas y que precisan puntería, etc)
¿Seguirán las diferentes compañías alimentando el mercado con este tipo de juegos destinados a jugadores esporádicos?
¿Influye que los juegos lleguen a más personas para que requiera menos dificultad el jugarlos? Es decir, ¿al ampliarse el mercados las compañías han rebajado el nivel de los juegos para que más gente los adquiera?
¿Qué es más divertido para vosotros: un juego realista o un juego idealista (no se atiene a las reglas físicas convencionales)?
¿Qué juegos consideráis que necesitan más skill?
Recordad que estamos hablando sólo de SHOOTERS, no entra en este debate los juegos de estrategia, ni ningún otro tipo de juego
Saludos y espero respuestas serias