Debate: Hay más bugs ahora o somos más críticos?

E

El título se explica solo. Los videojuegos han tenido bugs desde que aparecieron, sólo hay que ver como son año a año son constantemente explotados por la gente que intenta ganar el récord de ser el más rapido en completarlo. Por otra parte, los videojuegos muchas veces son piezas de software que rivalizan con los grandes sistemas operativos que usamos día a día y llevan décadas con nosotros.

𝘠𝘰 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘊𝘰𝘮𝘱𝘢ñ𝘦𝘳𝘰 𝘍𝘰𝘳𝘪𝘭 𝘰𝘴 𝘭𝘢𝘯𝘻𝘰 𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘦𝘨𝘶𝘯𝘵𝘢: 𝘴𝘰𝘮𝘰𝘴 𝘮á𝘴 𝘤𝘳í𝘵𝘪𝘤𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘤𝘶𝘢𝘭𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳 𝘵𝘰𝘯𝘵𝘦𝘳í𝘢 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘺 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘫𝘶𝘦𝘨𝘰𝘴 𝘴𝘰𝘯 𝘮𝘶𝘤𝘩í𝘴𝘪𝘮𝘰 𝘮á𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘭𝘦𝘫𝘰𝘴, 𝘰 𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘳𝘳𝘰𝘭𝘭𝘢𝘥𝘰𝘳𝘢𝘴 𝘩𝘢𝘯 𝘣𝘢𝘫𝘢𝘥𝘰 𝘩𝘢𝘴𝘵𝘢 𝘦𝘭 𝘮í𝘯𝘪𝘮𝘰 𝘱𝘰𝘴𝘪𝘣𝘭𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘺 𝘮𝘪𝘮𝘰 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘷𝘪𝘥𝘦𝘰𝘫𝘶𝘦𝘨𝘰𝘴?

Caso aparte que se puede comentar aquí es como a la gente le encanta la polémica y buscan hasta la saciedad la mínima brecha para lanzarse con todo lo que tienen para ganar su minuto de fama a costa de destruir videojuegos.

benjajim

Antes un juego con Bugs era un juego roto para siempre por eso se hacía un buen testeo a fondo en la mayoría de los casos

Ahora con las posibles actuaciones cada vez se testea menos, la mayoría de juegos son versiones Beta e incluso casi Alphas (Cyberbug)

5
jahermon

En mi opinión pasan 2 cosas:

-Los juegos hoy en dia son mas complejos que antaño y generan mas bugs en el desarrollo.
-Se invierte menos en test por la posibilidad de parchear.

El tema de bugs ha condicionado a muchos estudios, bungie mismamente acabó en manos de MS en su momento por un bug catastrofico de última hora, haciendo frente unas multas por retraso que casi acaban con el estudio.

3
Syuk

También sin desmerecer a los juegos actuales, hay que tener en cuenta que la complejidad también ha aumentado.

Obviamente comparar el sistema de físicas de un plataformas como un Sonic 2D es mucho más fácil de depurar que un entorno tridimensional donde el procesador ha de calcular millones de variables, lógica del juego, el "qué impacta con qué a que fuerza, hacia donde", IAs más complejas...

Esto generalmente se aprecia en cómo muchos juegos Indies de corte menos "Triple AAA" salen con muchísimos menos errores pero también suelen ser más básicos a nivel de programación.

Eso no quita que haya compañías que por prisas hagan cagadas y tengan siempre el "se puede parchear" en la cabeza. Pero es de esperar que un sistema más complejo siempre pueda generar mayor cantidad de imprevistos.

6
p0MeL0

Si nos remontamos a los 90's, en Mega Drive, Snes, Playstation, Gamecube,etc. no había forma de actualizar un juego una vez lo tenías comprado (formato físico y sin conexión a internet), esto se trasladó durante mucho tiempo al pc. Con el boom de internet se abrió la posibilidad de descargar actualizaciones, las nuevas generaciones de consolas tenían conexión y te permitían instalar juegos en su disco duro, apareció Steam, etc. y todo esto permitió sacar updates con mayor facilidad, así como DLC's, y esto nos ha traído a lo que tenemos hoy.

B

Me dedico a calidad y es porque todo se hace rápido y mal, además no se invierte en calidad.
También hay mas combinaciones de dispositivos y setups que antes.

Si, hay mas bugs

2
Kike_Knoxvil

Los entornos son mucho más complejos y variados y la cantidad de código que hay hoy día en un solo juego es astronómicamente mayor a la de un juego de hace 20 años (tengo miedo de que solo el código sin compilar, como texto, sea más pesado que algunos juegos completos con sus texturas y todo)
Lo raro sería que hubiese menos bugs

MaTrIx

Los juegos son mucho más complejos y es muy difícil que no existan bugs. Simple y llanamente.

DiVerTiMiX

Habría que preguntar a Ubisoft.

legi0nx

En mi opinión, no hay debate. Antiguamente el juego no se podía reparar una vez lanzado. Tras el estreno, se acababa el trabajo en ese producto para siempre. Un bug perduraría para siempre.

Ahora en los discos de ediciones físicas se graban juegos totalmente rotos sin problema, y se sigue trabajando en el juego durante meses o años.

Fenix-1

Se invierte más en marketing que en control de calidad…

Y si no que se lo digan a Cyberbug

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