[Debate] Los mejores juegos

alejo

Bien, ahora que ya podemos dar por finalizada la presente generación, y que teóricamente todas las maquinas han sido exprimidas hasta sus supuestos techos técnicos:

-¿Cual creéis que es el mejor juego técnicamente de cada maquina?

-¿Y cual de toda la generación?

Tened en cuenta que a pesar de ser una pregunta que no admite demasiadas interpretaciones, habrá diversidad de opiniones. Con lo que si os decidís a participar, procurad respetar las opiniones de los que ya lo han hecho.

Sobre la segunda pregunta os pido que la contestéis teniendo en cuenta las capacidades de cada maquina. Ya sabemos que Xbox es la consola mas potente técnicamente, pero eso no implica que el mejor titulo en ese aspecto se encuentre en su catalogo, o quizás si.

Bien ahora va mi humilde opinión:

-Playstation 2: A la espera de poder jugar en condiciones Final Fantasy XII, creo que el primer puesto estaría compartido por Shadow of the Colossus y God of War.

-GameCube: Resident Evil 4.

-Xbox: Rally Sport Challenge 2 con mención especial a Splinter Cell: Chaos Theory.

-Dreamcast: Esta es fácil, sin lugar a dudas Shenmue

Sobre la segunda cuestión, creo que el mejor juego de la generación es Resident Evil 4 de Game Cube, quizás haya muchos juegos que le superen en texturas, o en iluminación, incluso en carga poligonal, pero creo que en conjunto el ultimo Resident Evil es lo mejor que he visto esta generación.

Espero que os animéis a participar,

Un Saludo.

Edit: Gracias a sh31k he subsanado un error imperdonable, que es el no haber incluido Dreamcast en la ecuación, gracias.

sh31k

no olvides k dreamcast tb es una 128 bit XDD

ps2: god of war
xbox: halo / halo2
gamecube: smash bros o RE4

arkoni

Solo voy a decir de play2 porque el resto he jugado mas bien poco, a la xbox nada.

Para mi god of war, el sadow of colosus me jodia jugar sin tener un rate constante y a tirones pos como que no me gusto la verdad. Quiero provar el god of war 2 y el FF XII que lo tengo en ingles pero lo prefiero en castellano claro esta.

Enkripted

#1 con tu permiso también voy a opinar solamente sobre Ps2 porque es la que mejor conozco:

  • A la espera también de FF12, anunciado por famitsu como el mejor juego de Ps2, voy a votar por Metal Gear Solid 3: Snake Eater, porque me parece una obra maestra, tanto en realización artística, diseño, música, ambientación, historia.... y optimizando las capacidades gráficas de la consola como ningún otro.
KveR

Bajo mi humilde opinión:

-Ps2: He jugado poco o muy poco a esta consola, me quedaría con gta:sa y god of war, de los pocos que he jugado y me han gustado.

-Game cube: Resident evil remake y zelda ww, dos juegazos. El re4 otro juegazo pero cambia totalmente el estilo RE tradicional. Del zelda poco hay que hablar que no se sepa.

-XBOX: No he jugado a nada de xbox así que no digo nada.

AG

-¿Cual creéis que es el mejor juego técnicamente de cada maquina?

Playstation 2: Difícil elección, pero entre God of War, Final Fantasy XII, Okami y Kingdom Hearts 2 anda la cosa.

Gamecube: Resident Evil 4 y TLOZ:Twilight Princess, q sin haber jugado aún me aventuro a ponerlo.

Xbox: Halo 2, y eso q no soy muy partidario de él xD.

Dreamcast: Shenmue 2

-¿Y cual de toda la generación?

Sin contar Zelda:TP, yo pondría este orden:

  1. God of War
  2. Kingdom Hearts 2
  3. Final Fantasy XII
  4. Resident Evil 4
  5. Okami
3

Sega DreamCast Shenmue (lógico)

Sony Playstation 2 God of War / Shadow of the Colossus

Nintendo GameCube The Legend of Zelda: Twilight Princess / Resident 3viL 4

Microsoft Xbox Halo2 / Doom

Global Resident 3viL 4, por lo que me impresionó. TLoZ:TP ha salido demasiado tarde :P

Xakanova

Gamecube :Resident evil 4 (sin lugar a dudas)

PS2: Me kedo con GoW superando x poko a SoC (a falta de probar el FFXII).

Xbox: No sabe/No contesta

chapilinux

Playstation 2: FF12
Gamecube: Metroid Prime 2: Echoes
Xbox: Riddick
Dreamcast: Shenmue 2, coincido con AG

Global:
The Legend Of Zelda : Twilight Princess

limp87

Playstation2: MGS3/God of War (a ver que tal esta el gow2)
Xbox: Halo2 (no me ha costado decidir porque es el unico juego que he jugado de la xbox)
Gamecube: No he jugado nunca a la gc

KuS

Playstation2: No sabría decir porque no he jugado a los largos (FF y demás) pero me quedo con God of War
GameCube: Resident Evil 4
Xbox: Halo 2
DreamCast: Shenmue (no llegué a jugar a Shenmue2 :_()

¿De toda esa generación? Halo2.

Usuarios habituales