Todos conocemos mejor o peor las característcas del nuevo mando de la Revolution, sobretodo todos los que pasamos parte de nuestro tiempo por este foro o similares. Es muy posible que si el mando triunfe en el mundo de las consolas veamos esta tecnología en las futuras consolas de sobremesa, incluso que se avance más en este sentido. Yo personalmente me parecería magnifico. Pero creo que reflexionando e incluso leyendo opiniones en este sentido, puede ser peligroso no por la tecología en sí, sino por la sociedad en la que vivimos, o mejor dicho, por la cantidad de monstruos que esta crea.
Para introducir un poco mi exposición, os invito a ver un video en tono cómico que hace unos días ví y que los que hayaís leído y seguido el post de Kyoto Esto es para reírse, reaccionarios no entreis, lo habreís podido ver.
http://www.youtube.com/watch?v=rlzs-wyImfE
Aunque de forma exagerada y no necesariamente real por las características del mando, ya que se tendría el mismo efecto con movimientos cortos y suaves, se muestra en uno de sus gags como se podría matar a una persona, zombi o similares, en el videojuego (en el video con ensañamiento xD) como si manejaramos un cuchillo. Esto, plantea a que nosotros podremos simular, si quisieramos y si nos lo permite el juego de forma más o menos real, a utilizar armas blancas o de fuego. Vamos que podremos apuñalar a nuestro enemigo, cortarle la cabeza con una katana o como se ha comentado en uno de los juegos que pretende sacar Nibris, seccionarle la garganta con un cristal. A parte de estar acostumbrados a la violencia visual, ahora se abre la puerta a nuevas experiencias sensitivas de violencia.
El mayor problema que el mundo de los videojuegos tiene, es que la sociedad no se ha educado para estos y vemos como la mayoría de padres por despreocupación y por desconocimiento, se pasa por el forro el código pegi. No es raro ver a un niño de 10 años jugando a un GTA, cuando esos mismos padres le llevan al cine a ver Ice Age 2 por ser más adecuada par él y no una peli porno. En cualquier caso aunque relacionado con mi preocupación, esto es otro tema.
En conclusión, estoy muy a favor de la tecnología, que la he centrado en el mando de Revo porque teóricamente nos permite nuevas experiencias, pero la continua mejora gráfica en el mundo de los videojuegos también nos acerca a la realidad tanto para lo bueno como para lo malo. Y estoy muy a favor de los videojuegos ya sean violentos o no. Ahora bien, para nada me gustan los videojuegos que sobrepasan ciertos límites de violencia gratuita y tengo cierto temor a que los niveles de locura que nuestra sociedad crea, encienda la chispa a más de uno gracias a que se acostumbró a degollar en el videojuego X.
PD: Espero que esto pueda abrir una puerta a un debate sereno y serio, en el que no haya guerras de fans de consolas. Para que más o menos quede claro mi tendencia en videoconsolas es hacia Nintendo, aunque por encima de todo me gustan y sobretodo me han gustado los videojuegos, sea de la compañía que sea y para la compañía que sea.