[Debate] ¿ Teclado + Raton en Consolas ?

P

Bueno, como llevamos una semana y estos dias atras, comentando sobre el tema , raton y teclado en los juegos de consola, tanto en el hilo del Quake III , como en el del Killzone 2 y el tema del dispositivo de Playstation 3 para el uso de los mismos. Pues me he decidido abrir este tema para ver que opinais sobre:

¿ Creeis que las compañias Sony, Microsoft , Nintendo deberian de permitir el teclado y ratón en los juegos que lo necesiten , ya sean RTS o FPS ?

¿ Por que dichas compañias no han permitido su uso actualmente ?

¿ A favor o en contra del uso de raton y teclado en consola ?

KinachO

La eterna discusión.

Cojo sitio, luego me pronunciaré.

Saludos

MegalomaniaC

Estaria el problema de que no todo el mundo tendria ese periferico y, los que no lo posean, acabarian asqueados de perder siempre/redibir palizas.

En mi opinion, una videoconsola es parara jugar tirado en el sofa, tranquilamente con el PAD y los juegos ajustados a la dificultad del mismo, con eso si, opciones de mayor dificultad para un mayor reto con el usuario. Y luego el pc ya tiene su teclado y raton con el que jugar sentado.

B

Lo que no debería estar permitido son los RTS/FPS en consola.

Denian

Deberian de permitirlo y dividir el juego online entre gente que juegue con raton y la que gente que juegue con mando, cosa muy sencilla de hacer.

E

Yo he estado dudando muchas veces de pillarme por ejemplo una xbox 360 para jugar a juegos como fable 2, mass effect, oblivion, fallout 3, bioshock,... para no tener que estar pendiente que si requisitos, que si ajusta el nivel de detalle de esto que si actualiza drivers,... y que el juego yo sepa que me va a ir perfecto siempre.

Pero siempre me ha echado para atras el control. Yo es que tener que apuntar en consola con un pad, por muy asistido que este, es que soy incapaz y no me gusta nada, si tuviera raton + teclado seguramente me hubiera comprado hace un par de años una 360, y un ordenador mas normalito, en vez del pc que me compre.

B

Yo creo que soy incapaz de jugar a juegos donde hay que apuntar con el puto pad... bueno, capaz soy... pero parezco un retarded.

Y sí, las consolas son para estar en el sofá con los amigos y tal... pero eso no quita que la comodidad suprema de apuntar con un ratón no sea igualable por un pad xD

dr_Rouman

Yo pensaba que no sería capaz de apuntar con un pad, hasta que jugué a Metroid Prime.

Pero vamos, NO a teclado y ratón en consolas, hombre ya.

ItNaS

es cuestion de pratica manejar bien un shooter con el pad. claro que no tendras la misma precision que con ratón, pero todo el mundo esta en igualdad de condiciones asiq ue puede ser igual de divertido.

derek-

Yo ya dije que teniendo el cod4 en xbox y pc, me gustaba mucho mas jugarle en la consola con el mando.

D

Los juegos de consola estan diseñados para jugar con pad.

FIN.

Ulmo

#4 +1

Si no sacan juegos de consola con teclado+raton yo creo q es por la misma razon q no sacan coches con 2 ruedas, pq si sacan coches con 2 ruedas no estan haciendo coches, estan haciendo motos.

Cualquier juego q saquen con teclado+raton su modo online esta abocado al fracaso, ya q el 98% de los jugadores de consola seguirian usando pad y se verian enormemente discriminados frente a los q no lo hacen. Conclusion: dejarian de jugar a dicho juego, el modo online se vaciaria y el juego pasaria a cojer polvo.

El Wii-mote puede ser una buena aproximacion a mejorar las enormes deficiendias q el pad ofrece en FPS y RTS, pero como ya se ha visto lo hace en detrimento de los juegos más arcade.

El hecho de q sigan existiendo tantos FPS en consolas con el horrible pad es sencilla: el mundo consolero esta lleno de hordas de hardcore-gamers q hechan espuma por la boca, y un FPS es una manera facil y rapida de sacar un juego sin ningun tipo de contenido ni esfuerzo pero con unos graficos next-gen q durante 6 horas sacien las ansias poligonales de la mayoria.

Hardy

Yo para cualquier shooter prefiero mil veces ratón+teclado antes que el pad.

GeO-Granada

Deberían permitirlo, o a caso en el pc te obligan a que solo juegues con raton+teclado? si tu te quieres comprar por ejemplo, un jostick, lo haces. Pués aquí igual.

D10X

Repetido y varias veces:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=41&tid=276043

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=41&tid=276401

Si de verdad te interesa el tema, leete los post, donde la gente argumento, discutio, critico o defendio, quedando ganar por encuesta el uso de teclado y raton.

Lo jodido #1 es que participaste en esos post, manda narices que encima lo repitas ... ¬¬.

B

#15 Así es prodyh :)

PD: Con cariño eh? xd

ArThoiD

Simplemente #4

Pero creo que todo el mundo deberia jugar con pad en consolas... para jugar con teclado y raton que jueguen con PC, que estan casi los mismos juegos.

alejo

Me caguen la hostia, si hay dos putos hilos no creéis otro igual, resucitar alguno de los viejos y seguir con la discusión.

Saludos.

Tema cerrado

Usuarios habituales