¿Debe subir el precio de los juegos?

B

#8 pues desvarias, porque la megadrive costaba 24k pesetas, y la mastersystem 10-12k pesetas, y cada una traia sus juegos

los juegos costaban entre 2,5-3k pesetas y 6000 pesetas el cartucho.
obviamente habian casos raros donde habia alguna excepcion de cartucho especial que costaba 12k pesetas o asi.

entiendo que los precios variarian con el tiempo, pero en 1995 no era el pico de su precio, ni de cooooña

bueno segun veo salio la saturn y la ps one en 1994-1995- y de sus precios no tengo ni idea.
la linea azul es de sega ... asi que se referira a precios de la saturn... porque sino no tiene sentido

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P

#8 15000 pesetas me costó a mi la N64 Jajaja

B

yo solo pongo el ejemplo que tenemos juegos gratis a patadas. y el 90% de quien los coge, ni los juega.

imagina si les pones un precio de 50€ ... cuantos van a jugarlos. Si el juego lo vale, ,que se le ponga el precio que toque.
pero gracias a la gigantesca competencia que hay actualmente, la sobre oferta, los precios están bastante ajustados, sobre todo si no compras en lanzamiento.

antes o comprabas en lanzamiento o ya no habia stock en tiendas.

MaTrIx

#91 no desvarío, en las imágenes de #19 tienes varios juegos a 13000 pesetas e incluso alguno por 15k

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tDarka

Os echais la mano a la cabeza si suben el precio
Os echais la mano a la cabeza si deciden ganar dinero por otro lado, vease DLC

Hay juegazos que a los pocos meses (incluso menos de 6) bajan montón de precio, incluso a mitad de precio.
¿Preferís unas politicas rollo Nintendo? Ellos se flipan menos con los precios, suelen valer 10€ menos que la media pero a cambio no bajan nunca de precio. Podrían hacer eso también.

Yo ya desde hace muchísimos años Nintendo = day1.
Los que no son de Nintendo, o me tienen que tentar mucho o haber una justificación buena.

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MaTrIx

#95 yo desde luego prefiero cualquier cosa que no sea la política nintendo en la cual botw hoy cuesta lo mismo que cuando salió hace 3 años.

Yo si suben de precio simplemente dejaré de hacer day1 a los juegos que no esté tan seguro que me van a gustar y esperaré a price drop.

B

#94 en el 91,

cuando creo que mas altos estaban

y en tu imagen dice exactamente lo que yo he explicado, 5-6k pesetas, salvo los cartuchos con doble memoria que costaban 10-12k y luego los menos populares que valian 3-4k

obviamente hablo de master system / megadrive.

bueno quiza megadrive costaban 6-7k

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Alist

Si se tienen que pagar, se pagan. Y sino, pues te esperas al price drop. Si ir al cine te cuesta sus 6-8 euros para una película de 2h, con que el juego suponga 20h de disfrute ya está más que amortizado.

BreadFace

Si suben el precio, pero luego no bombardean con DLC's y lootboxes me parece cojonudo, lo que no puede ser es que suban el precio de los juegos y los sigan vendiendo incompletos, o que hagan faltas 1k horas de juego para desbloquear todo.

B

Pero cómo van a subir si ya venden juegos que te puedes pasar en una tarde libre por 60 y 70 pavos xd

AikonCWD

Deberían bajar los precios sinceramente. Sobretodo en refritos del tipo fifa 15, 16, 17, etc que es lo mismo simplemente con las plantillas y fichajes actualizados del año de turno

O los gran turismo que todos son iguales solo que añaden coches nuevos

MaTrIx

#97 en 1992 ms llevaba mínimo 5 años en el mercado. Tu mira lo que valían los de snes sobre todo, que se iba alguno a las 15000 pesetas. Y eso hablando de precios de hace casi 30 años y sin tener en cuenta la inflación.

Los videojuegos eran en general mucho más caros antes que ahora.

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B

#102 eso no te lo discuto, pero no valian 25k pesetas los juegos como pone en la grafica

en esa grafica marca 100€ los juegos de sega en el 91, y en la imagen que te he enseñado el precio medio eran 5-7k pesetas. osea aprox 60€ contando poder adquisitivo.

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MaTrIx

#103 esa gráfica no es mía xD yo he puesto la publicidad del centro mail (game)

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Saiko9

que no ha subido?

Si ahora los juegos valen 70 de base + 30 en el season pass vamos 100 pavetes por juego...

Yo lo veo bastantante mas caro, tambien podemos sumar todas las ediciones deluxe que no coleccionista que básicamente te suelen subir el precio 5/10 euros por cosas ingame y venden como churros.

Pero vamos entiendo lo que dices en cierto modo, pero superproducciones como tlou o rdr se han seguido haciendo, asi que beneficio digo yo que sacaran.

El debate entonces seria moral, como haces para sacar juegos como rdr2 sin explotar a los currantes y sacando suficiente beneficio como para que merezcan la pena.

Entiendo que el futuro se encuentra en el online + cosmetics independientemente de que el juego sea singleplayer. Pero esto también acarrea otros gastos claro.

edit: Me acabo de acordar de algo que pense hace mucho tiempo y creo que ya se ha hecho incluso con Death stranding que es que las grandes marcas financien el juego para meter publi dentro.

B

Habré comprado 3 juegos desde que tengo ordenador, basicamente porque no puedo pagar 40/50€ por juego

Cryoned

también la base de consolas es exponencialmente mayor y el coste de las herramientas para crear juegos exponencialmente menor.

Hace 20 años los engines se vendían por millones y ahora son hasta gratuitos.

Aparte, los dlc, microtransacciones, 300 ediciones del juego, ahorro de intermediarios con el mercado digital, etc.

HimaK

Yo los pagaría si los juegos salieran al mercado acabados, pero como consumidor que no tengo ningún beneficio por hacer day one. Pago más y encima por un juego sin terminar y con Bugs el cual en 3 meses estará rebajado y probablemente se hallan solucionado los problemas que tuviera.

Las compañías en vez de cuidar a los fieles que compran day one hacen justamente lo contrario

1
FaKeTe

Las compañías están en su derecho de poner el precio que les salga de los huevos y nada se lo impide, si no lo suben es porque consideran que sacan más así, ya que si lo suben más puede crear rechazo en el consumidor.

Así que toca blanquear la subida, insultando nuestra inteligencia en el proceso.

Sugerir que la subida de precios reduciría el crunch es cuanto menos ridículo. Especialmente cuando se nombran ejemplos como Rockstar, Naugthy dog, Epic... compañías con beneficios multimillonarios.
Si subimos 10 eurillos el precio, los curritos van a pasar a estar de puta madre, para nada va a seguir todo igual, además los CEOs van a empezar a repartir sus fortunas con los de abajo.

Que quieren sacar más dinero de sus clientes, ok, pero que no nos vendan que es necesario para la subsistencia de la industria y la paz mundial.

9
vaai

También hace cómo 20 años que no han subido los sueldos.

2 respuestas
B

#111 claro que sí guapi.

1 respuesta
Petterrr

Los juegos ya valen 80€/90€ de salida

Juego base + Season Pass que basicamente es contenido recortado y desarrollado a la vez que el juego base pero te vamos a dejar que juegues luego para que pienses que el juego era mas largo en realidad

8Ball

No he jugado a estos juegos:
God of war
The last of us
saga Uncharted
Batman arkham
The horizon zero dawn
Gears 5
Gears tactics
Hellblade: Shenua's sacrifice
resident evil 2 y 3 remaster
FInal fantasy VII remaster
Dark souls 3
Sekiro die twice
star wars jedi fallen order
nier automata

Y bastantes mas, estas tu que pago 70€ por un juego nuevo que lo mas seguro no llegue a la suela a estos.

2 respuestas
LKS

#18 el disco y la caja son 50cent si llega. Lo caro del juego físico es distribuirlo en tiendas.

HammelSF

Los que eran caros eran los de la Neo Geo, con algunos llegando a valer 100.000 pesetas según dicen por ahí.
Si hoy sacaran una consola con esos precios pensariamos que el mundo se ha vuelto loco:

En el mercado de segunda mano hoy día, se pagan 4 cifras por juegos que eran comunes en su época.

TRON

#111 #112 20 años no pero 12-13 sí.

1
AurumCu

Las compañias llevan años reduciendo contenido y cobrando lo mismo, no veo el problema.

Algunos dicen que hacer un juego ahora es más caro, me gustaría saber en qué se basan, yo no tengo datos, pero muchas compañias ahora ya tienen un motor "sólido" sobre el que desarrollar, Bethesda, Ubi, EA Sports, RS, todas ellas siguen reciclando motor, en algunos casos con mejores resultados que otros.

Por otro lado la gente sigue comprando en steam que se embolsa el 30% de la venta en lugar de apostar por el DRM free, que entre otras cosas reduce costes, no sólo por la store sino por las herramientas de DRM. Que tu juego venga con Denuvo lo pagas 2 veces, una con pérdida de rendimiento y otra con dinero.

1
NeV3rKilL

Las empresas de videojuegas cada vez tienen más beneficios, aún y así, suben los precios.

Es el mercado amigos!

PD: Sí, deberían bajar de precio y debería haber una buena diferencia entre digital y físico.

1
B

Todos los años se superan las cifras del anterior en beneficios de la industria del videojuego.

La gente que acepta pagar 60 - 80 euros por un juego nos acaba jodiendo a los demás, lo mismo con los DLC. Algunos tenéis el embudo puesto y tragáis con todas por que no me lo explico. Menos mal que no todos tenemos que tragar.

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