#116 No es lo que quería decir, lo que digo es que con habilidad te lo pasas como un speed runner, haciendo mil deflects y contra ataques, sin habilidad te aprendes patrones y tardas más.
Por ende el juego no es "difícil", es costoso en tiempo.
#116 No es lo que quería decir, lo que digo es que con habilidad te lo pasas como un speed runner, haciendo mil deflects y contra ataques, sin habilidad te aprendes patrones y tardas más.
Por ende el juego no es "difícil", es costoso en tiempo.
#111 Por lo que he visto, la gente critica y juzga peor un juego fácil por serlo que uno difícil por lo mismo.
A mí siendo un debate limitado a "modo fácil y ya" me parece insulso. Me parece mucho más atractivo que en el juego metan algún tipo de soporte que se consiga con algo de esfuerzo y te permita avanzar si estás atascado ¿No puedes con este jefe? Bueno, pues puedes conseguir este equipo en X sitio más potente ¿sigue siendo difícil? Bueno, pues puedes subir nivel y conseguir estas habilidades, etc.
No comparto que tenga que haber un modo en el que pulsas X y muere el jefe, pero sí más atajos o ayudas porque muchos jugadores se encuentran con una barrera tremenda en la que no tienen más opción que mejorar y aunque a la gente le cueste creer, hay quien no da para más (sí, hay patrones, pero al final es "esquiva 8 veces seguidas en 2 segundos, date la vuelta súper rápido y haz esta combinación en una milésima de segundo; súper fácil") ¿Significa eso que me voy a gritar por internet sobre lo injusto que es? No, en lo personal significa asumir que nunca podré disfrutar del juego.
#122 Pues mira que precisamente FROM ha quitado estas opciones que sí estaban en los Souls: invocaciones, niveles y equipo.
Sekiro está más orientado a pura habilidad del jugador y se ha diseñado de modo que si un jefe te cuesta no puedas facilitar el combate con X equipamiento o farmeando niveles, mucho menos invocando a alguien, sino que ahora dependes única y exclusivamente de tu habilidad en combate.
Yo al menos esto lo veo como una decisión de diseño muy clara y consciente.
#112 a no ser que la gente tenga la edad mental de un niño de 13 años no entiendo lo de usar el motivo de 'sentirse superior'.
Lo que se intenta decir es que el juego es lo que es y ya. Si no te gusta la dificultad que tiene lo dejas de lado y punto, nadie debería ni mofarse ni señalarte por ello.
Hay gente que busca el reto y la satisfacción de hacerse los jefes de los juegos de From, otros prefieren disfrutar de la narrativa de otros juegos, yo por ejemplo soy malísimo con los juegos de gestión y no los juego.
Los dark souls son dificiules por que no tienes clara la mecánica de ningún boss, ni las trampas y jugarretas de los npc que te aparecen detrás de un muro y cosas así.
Una vez te has pasado el juego, la siguiente partida ni de lejos es igual de dificil.
#123 A eso voy, que no es sólo lo de meter el modo de turno, son esas cosas extras que sí pueden ayudar aunque la dificultad sea la misma. Y lo digo yo que no pude con Ornstein & Smough ni con el jefe final de Bloodborne.
A mi me da igual, pero con los huevos pelados de jugar desde la NES y Master System, en la que si morías, morías y te tenías que chupar el juego ENTERO, pues no creo que haga falta que tenga un modo fácil.
Lo que molaba el Alex Kidd, que perdías un piedra, papel, tijera y tenías que repetir todo. Aquí tienes checkpoints y el juego, sin ser fácil, lo poco que he jugado y leído, es bastante justo. El problema que veo es que en casi todos los juegos hoy día SIEMPRE hay ventajas para el jugador, lo cual, repito, tampoco veo mal.
Antes en un shooter te quedabas a 2 de vida e ibas sufriendo porque cualquier roce te tiraba al suelo. Ahora en la gran mayoría hay regen de vida por los loles, mil checkpoints, etc... Mientras los juegos no tengan un cockblock... sin problema. Un juego desafiante siempre te llena mas que uno super fácil
¿Por qué os molesta cómo otros disfrutan?
Meter a sekiro un 20% menos de daño enemigo, un 20% más del jugador, ralentizar un 10% los frames de ataque enemigos y aumentar un 10% los del jugador no va a hacer que dejéis de disfrutar sekiro en dificultad estándar.
Es de idiotas negarse a que otros disfruten un juego de forma distinta cuando a ti no te afecta en nada.
Siempre han habido juegos más fácil/simples, y más difíciles/complejos, no entiendo la manía de tener que facilitarlo todo para que la gente sea feliz.
Vivimos en la era de los pellejofino.
#92 Te remito a la pregunta que lancé.
#89Orteku:Sigo sin ver el problema en que haya opciones mientras no afecten a la opción estándar, la destinada al público principal. Por favor, dime en qué afecta eso a tu experiencia del juego
Y remarco que dije que no afecte a la dificultad estándar, que precisamente KHIII es un ejemplo donde sí afecta y lo veo mal hecho.
Lo que pasa es que a la peña le encanta medirse la polla con los videojuegos como si eso les hiciese más últil o habilidoso para el mundo real. Que se te de bien mover los dedos en un mando para manejar un conjunto de 0 y 1 no tiene nada de espectacular ni de admirable.
Como la palabra dice, es un videojuego y está hecho para disfrutar y entretener. TODOS los juegos deberían tener distintos niveles de dificultad a elegir, siendo el desarrollador quien aconseje la dificultad recomendada para una mejor experiencia.
Ya pasó con los distintos soulsborne y a las pocas horas de empezar Sekiro ya sabía que iba a pasar: Gente por la web llorando de lo difícil que es el juego y que debería tener un selector de dificultad.
Y en Sekiro que encima no tienes el comodín de los summons... Tears everywhere.
Pero si el juego ya está en modo fácil, tienes que irte a una localización del juego y activar una cosa para poner el modo dficil.
Aquí solo huele a Git Gud
#131 también es de idiotas no aceptar que el juego es lo que hay y punto. Si no puedes pasartelo tienes infinidad de títulos que seguro que puedes disfrutar más.
Un souls nunca ha necesitado un modo de dificultad para triunfar.
A ver si pasa ya de moda el lanzamiento del título y sobre todo y más importante, que from software no escuché a esta parte de la comunidad la cual no es su público objetivo.
Dentro de poco vemos que piden bailes y pases de temporada a lo fortnite.
Asco.
#140 La gente lo acepta y no lo juega, pero pide que añadan opciones para que también puedan disfrutarlo.
No hay razón lógica y racional para oponerse a ello.
Sabéis lo que haría yo? Poner un easy mode
pero en realidad hacer que la dificultad aumente si alguien lo activa.
Por joder más que nada.
#145 mejor aún, que diga que tienes que reiniciar el juego para cambiar la dificultad y cuando lo haces, se desinstala.
#121 Si nos ponemos así nada en esta vida es difícil, solo hay que echarle horas. Y no, con habilidad por si sola nunca te lo pasarás como un speedrunner. La habilidad que tiene el tío que se pasó la saga Soulsborne sin un solo hit viene a raíz de las miles de horas que les ha echado.
Y si no, no se me ocurre ningún juego que sea difícil independientemente del número de horas que le eches ¿Se te ocurre algún ejemplo?
Por cierto, imaginarios que Demon Souls hubiera tenido un modo fácil ¿Creéis que hubiera triunfado la saga? Si por lo que destacó precisamente el Demon's era por esa dificultad endiablada que tenía
#148LeeSinGafas:¿Creéis que hubiera triunfado la saga? Si por lo que destacó precisamente el Demon's era por esa dificultad endiablada que tenía
pero que tener dificultad fácil a elegir no implica que desaparezcan el resto, es una OPCION.
El 90% de los juegos tienen dificultades, te explican "esta es la dificultad estándar en la que hemos diseñado el juego y recomendamos jugarlo", y luego tienes la extra grinding o la extra fácil.