Aquí os dejo un vídeo que se puede extrapolar mucho aquí también. Por cierto, en 2016 ya hubieron quejas con DKS3 y se pidió un modo fácil.
Se que muchos os tirará para atrás el acento, pero vale la pena verlo.
Aquí os dejo un vídeo que se puede extrapolar mucho aquí también. Por cierto, en 2016 ya hubieron quejas con DKS3 y se pidió un modo fácil.
Se que muchos os tirará para atrás el acento, pero vale la pena verlo.
#211 Ha habido quejas y peticiones de selectores de dificultad en todos o casi todos los soulsborne. La peña quiere toda la gloria con cero sacrificio y es por la misma razón por lo que los chetos siempre han abundado, online y offline.
#203 Tú que estás respondiendo de forma bastante coherente y ya que ni #88 ni #92 me respondieron, me gustaría que me respondieses esta pregunta. ¿afectaría en algo a tu experiencia de juego, asumiendo que lo jugarías en dificultad estándar, que existiese la opción de fácil si su existencia no afectase en absoluto a tu dificultad? ¿cambiaría cómo lo disfrutas y avanzas en él?
Me pongo pesado ya que nadie me da una razón, pero si algunos como #137 #141 #155 #158 #186 #205 o algún otro defensor a ultranza de la dificultad quiere responder, estaría encantado de ver otras opiniones razonadas.
#214 Ya se ha argumentado y hemos dado nuestra opinión, el problema que tenéis es que no decimos exactamente lo que queréis oir. Podemos seguir repitiéndonos y va a seguir igual, pero bueno, que lo diré de nuevo:
Cuando la comunidad empieza a exigir a los desarrolladores cómo deben hacer sus juegos es cuando empezamos a limitar la libertad de estos. Hay juegos en los que añadir un selector de dificultad es simple, simplemente aumentando o disminuyendo la vida del jugador/enemigos. En estos casos son cambios fáciles y que no afectan a la experiencia del juego, porque se trata de títulos que han sido diseñados desde un comienzo para que se puedan jugar en varias modalidades.
Ahora, en el caso de los juegos de FROM, desde el comienzo se conciben como títulos difíciles, es parte del diseño de estos y así es como lo ha querido el estudio. Es una de las señas de identidad de sus franquicias, la razón por la que realmente ganaron fama y por la que tienen una fanbase sólida que seguirá comprando sus juegos sí o sí mientras sigan sacando juegos con este patrón.
Por mucho que queráis, no es tan sencillo como añadir otra dificultad. Cambiar 3-4 cosas en el código y ya puede funcionar en otros juegos, en estos NO, es una chapuza en toda regla que tiraría por la borda muchos de los aspectos en los que se cimientan los juegos de FROM: perseverar, aprender de tus errores, sufrir, la autosuperación, la observación del enemigo, la paciencia, etc. El subtítulo "Prepare to Die" perdería sentido, y los mensajes de "Has Muerto" serían meramente decorativos, te dejarían de evocar esa mezcla de rabia y de querer seguir intentándolo.
Añadir un modo fácil SÍ afectaría al resto de jugadores que ya disfrutan el juego tal como es. Me parece muy inocente que penséis que añadir algo así no va a afectar al juego, porque como ya he dicho su dificultad es parte de como se concibió. La muerte es una parte muy importante de estos juegos, y los devs deberían hacer cambios para que un modo fácil se integre con el juego sin que parezca una chapuza.
PUes ya tienes ese 90% de juegos que son copia del otro, por qué queréis estandarizar el 10% restante ?
#214 mi razón está en mi coment, y si no te ha gustado el gif es porque he dado en el clavo
#214 Yo no te he respondido porque la respuesta se aleja de la pregunta ¿Debería Sekiro tener un modo fácil?
Evidentemente a mi no me afectaría en nada. Eso está claro y nadie lo está debatiendo, que no te distraigan los comentarios que aluden al sentimiento de que el jugador necesita verse superior al completarlo. No obstante, el hecho de no afectarme personalmente, es independientemente a que un modo fácil no es necesario porque el juego es justo, con mecánicas fáciles de aprender y difíciles de dominar en términos de tiempo, no de reflejos. Por ende es un juego accesible a todo el mundo. Invertir recursos en un modo fácil (entiéndase tiempo por recurso, y dinero por tiempo) es ilógico, ya que éste no es necesario.
el elitismo de la peña xd
luego la mitad no tocáis un juego pvp porque os hacen trizas y encima cuando lo hacéis estáis en la punta mala de la campana de gauss
Joder pues no veas si disfruté la victoria contra el Nightmare King Grimm en el Hollow Knight pese a los 200 wipes jajaja
Yo no creo que el juego deberia tener un modo facil, ya que es la filosofia de todos los juegos de from software: juegos duros que te castigan y que te fuerzan a ir al limite. Esto tiene sus cosas buenas y malas.
Lo que yo estoy viendo en Sekiro (habiendo jugado todos los souls y bloodborne), es que tanto el balance del juego (no puedes farmear y subir de lvl), como el combate, te obligan a seguir el camino que ellos quieren. Tienes que pasar por el aro. Tienes que aprenderte todos los movsets de los enemigos, sin poder tomar ningun tipo de atajo.. y esto penaliza mucho, haciendose muy cansino.
Con Sekiro considero que los bosses se derrotan bajo fuerza bruta, ya que tienes que morir mil veces para aprenderte sus movsets. No vas a poder matar a un boss al primer try por ir con mucho cuidado... ya que te la tienes que jugar para hacer parry en momentos muy precisos y saber cuando te va a hacer ataques imparables, etc. Para mi, cuando veo un boss nuevo, en vez de ver un reto, veo que voy a tener que invertir una buena cantidad de tiempo en aprenderme patrones completamente diferentes y que voy a morir mil veces. No motiva demasiado.
Y ojo, no estoy diciendo que quiera matar bosses al primer try, lo que digo es que como player, ni siquiera tengo la sensacion de que si me esfuerzo, puedo conseguirlo. Hay que morir.
para qué argumentar si puedes poner un comentario echando en cara que no sabe escribir un nombre japonés intentando hacer ver que todo lo que diga carece de validez por ello ?
Demasiado argumento estilo twitter veo por aquí, es una plaga.
#223 ¿Qué tendría que tener un jefe para considerarlo reto si el hecho de aprenderse patrones y no poder fallar no lo es para ti?
#225TrumpWon:echando en cara que no sabe escribir un nombre japonés
Git gud que eso parece que se lleva por aquí.
#223 goku es un portento fisico gracias a los wipes. De hecho cuando consigues matar a un jefe en sekiro te sientes como cuando goku despierta su poder despues de comerse 30 palizas con el malo de turno.
Git gud no, respetar las elecciones de los desarrolladores. Porque tiene sentido. Porque hay una demanda. Porque afecta a la jugabilidad a la narrativa y al mundo que creas.
#229 Y a ti no te afecta porque no seleccionas dicho modo de dificultad por lo que no hay problema alguno. Ah, sí, el elitismo.
como ya han dicho, este juego específicamente es de los mas dificiles de from si no el que más, no puedes subir niveles y que esto se vea reflejado en tu vida/daño/resistencia, aquí se basa en skills y pasivas, las pasivas están bien pero skills como tal solo he visto 2 realmente útiles, la de ashina de doble golpe que es lento de cojones pero hace mucho daño a la postura y te recupera la tuya y la de la espada mortal que es imparable
La única forma es de ir al end game, pillar la mascara y cada 5 niveles subirte la fuerza, que desconozco cuanto realmente te aumenta un punto pero en endgame necesitas unos 55k+ de exp por punto de fuerza
Después en los souls y BB tienes el coop para pedir ayuda a cambio de que el boss tenga más vida y haga más daño
Aquí no tienes nada de eso
También esta lo de aumentar el daño de tu arma, aquí no puedes
En DS/BB un parry te permite darle un visceral y en cualquier monstruo normal es prácticamente instakill, en bosses es 1/3 o 1/4 de vida
Aquí tienes que romper la postura, que dependiendo de lo que sea o bien tienes que dar 50 parries o bien tienes que spamear golpes porque en tu vida le vas a romper la postura a bases de parries
Las dos únicas facilidades que le veo al juego es el stealth que te permite bajar 1 barra de vida al boss de turno y en ocasiones 2
La otra son los prostéticos, que dependiendo de algunos jefes o puedes hacerles stunlock o pueden tirarlo del aire o puedes quemarlo y hacerle stun no he visto que haya otro más útil en bosses excepto cuervo tal vez pero es más bien para posicionarse que otra cosa
No creo que se deba poner un modo fácil, pero si hay que entender que en ds/BB tienes muchas más facilidades que hay en sekiro, no es que metan algo que nunca hayan hecho si no algo para ayudar un poco que ya estaba en la saga
Esto es lo que dijo el creador de Sekiro y de la saga Soulsborne hace poco:
"We don’t want to include a difficulty selection because we want to bring everyone to the same level of discussion and the same level of enjoyment,” Miyazaki said. “So we want everyone … to first face that challenge and to overcome it in some way that suits them as a player.”
The creator continued: “We want everyone to feel that sense of accomplishment. We want everyone to feel elated and to join that discussion on the same level. We feel if there’s different difficulties, that’s going to segment and fragment the user base. People will have different experiences based on that [differing difficulty level]. This is something we take to heart when we design games. It’s been the same way for previous titles and it’s very much the same with Sekiro.”
Que cada uno opine como quiera, pero la visión del director y presidente de la compañía ya la sabéis.
Qué elitismo lol que es un juego de dificultad NORMAL. Vaya complejo de inferioridad tenéis si os parece elitista. Sí afecta al mundo que creas, a lo que intentas trasmitir. Negar esto es estar acostumbrado a jugar sólo juegos que son clones el uno del otro, y jugarlos mes tras mes hasta que no aceptas nada más. Si clones es lo que quieres, tienes para elegir, deja a los desarrolladores hacer los que les salga del huevo
QUe no es que Sakira encima sea aquí un juego revolucionario niche arriesgadísimo. PEro es que ya ni este estilo vale, tenéis que imponer vuestra forma de ver los videojuegos como producto massificado y sin creatividad
Es triste que encima tenga que explicar algo tan básico porque unos periodistas que no tienen ni puta idea de videojuegos, ni son periodistas tampoco, les apetece caldear a las masas y lanzarlas contra todo lo que no sea lo estandarizado y homogoneizado
#233TrumpWon:tenéis que imponer vuestra forma de ver los videojuegos como producto massificado y sin creatividad
¿Ves? Aquí te está saliendo ya ese elitismo de "si lo juegan las masas (los jugadores casuales) es malo y yo no puedo mezclarme con esa gente". Pero bueno, seguro que Sekiro con un selector de dificultad sería un juego sin creatividad y todo eso que dices.
A sakiro lo juegan las masas. Es top en twitch. No sé en qué mundo vives. Deja de sacar frases de contexto y aprende primero a respetar las opiniones del resto y quizás así puedas argumentar decentemente
#232 "[...] we want to bring everyone to the same level of discussion". Esto es lo que he mencionado anteriormente y que muchísima gente pasa por alto y es importantísimo: el hecho de existir un solo nivel de dificultad crea una comunidad de jugadores que de otro modo sería imposible.
#233 A ver, que todos conocemos a Hexan. Estás hablando con un usuario que constantemente contesta a los demás con aires de superioridad, y que ahora viene a llamarnos a los demás elitistas. Viene a provocar sin hacer el mínimo intento de argumentar con propiedad, mientras repite las mismas frases dejando demostrado que ni se ha leído las opiniones del resto. ¿Para qué esforzarse más con esta gente? xD
Eso de sentirse elitistas por pasarse un Souls... Prácticamente todo hijo de vecino se ha pasado al menos 1.
#238 Yo ya di mi opinión páginas atrás y sigo sin ver el problema del selector de dificultad. ¿Lo del elitismo te parece una tontería? Bueno, supongo que has jugado a pocos juegos "hardcore" y no has visto la "superioridad" que se destila por parte del 1%. Es más, hablando de Souls, mira:
Pero claro, es mentira lo del elitismo y ese "sentirse superior".