Coincidiendo con los resultados financieros de Nintendo, los cuales son todo un logro, y las actuales ventas de la consola en Japón donde está cerca de alcanzar a PS4, me gustaría plantear el debate de si Sony debería volver a apostar por una consola portátil.
Lo primero que muchos pensarían es un claro y contundente "NO" ante la prematura muerte de PSVita, pero las cosas han cambiado en los últimos años y Switch tiene parte de culpa en esto. Como vemos, la consola de Nintendo está recibiendo juegos actuales limitados en cuanto a potencia o ports creados por compañías secundarias, algo que ha ido implementándose en los últimos años y que Sony, ante el enorme catálogo de PS4 y sus exclusivos, podría aprovechar muy bien.
Además, podrían utilizar el Hardware de PS4 para crear dicha consola, ya que como hemos visto no es tan descabellado a día de hoy y permitiría, como he dicho anteriormente, aprovechar todo el catálogo de la consola e incluso seguir desarrollando juegos actuales para esta.
Por último, cada vez es más común el juego en la nube y Sony ya ha empezado a experimentar con ello utilizando PS Now, por lo que este servicio se podría añadir a la portátil y ser más llamativo.
En fin, ¿que pensáis? ¿Estaríais interesados en una consola de Sony portátil? ¿Creéis que Sony tiene pensado lanzar una próximamente?
¿Debería Sony apostar por una nueva consola portátil?
- Si
- No