Deepest Fear es un juego de disparos en primera persona de terror de ciencia ficción con una estética retro-futura que se inspira en el mejor cine de la década de los 80 para enfrentarnos a una pesadilla en las profundidades marinas, donde combina un diseño de niveles propio de los metroidvania.
Deepest Fear es un nuevo metroidvania de terror en primera persona
Que no quiero yo meter mucho el dedo en la herida...Pero no es todo juego de Survival Horror un "Metroidvania" tecnicamente?
Que no tiene mala pinta, pero me ha chocado eso
#2 imagino que si no tienes que hacer backtracking por el mapa técnicamente no tiene por qué ser metroidvania pero es un término demasiado usado, sí...
Podríamos estar ante el dark souls de los metroidvania de los call of duty de terror?
#2 ya me parecería forzado trasladar la etiqueta a juegos en 3a persona con plataformeo y diseño de niveles en vertical, pero me parece completamente desubicado usarlo en survival horrors que siempre han tenido mecánicas de puzles y backtracking. O la peña cada vez tiene menos referentes y términos para describir a los juegos o es que ya la cultura del clickbait justifica lo absurdo.