He leido en EOL este tema http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=570796 creado por ZaRMaN y creo que es preocupante. Copio aquí parte del tema:
Bueno, han pasado por mis manos bastantes NDS Lites y quería comentar que a parte de los píxeles muertos también estoy viendo unos problemas muy comunes de fábrica.
1) Los archifamosos píxels muertos / defectuosos/ vagos/ perros, etc...
Se pueden detectar probando juegos como Metroid o Tony Hawk ya que nada más ponerlos aparecen unos fondos negros que facilitan detectar posibles píxeles defectuosos. Hay gente que también ha llevado su M3, G6 o parecidos con imágenes para probar los píxeles.
2) He visto varias NDS Lites que la cruceta va fatal ya que parece que se queda atascada al hacer ciertas diagonales y hacen un sonido "CLACK CLACK"
Este defecto se detecta si al hacer un giro de 360º notamos que en algunas diagonales la cruceta se queda como atascada y hace un sonido como un CLACK CLACK. Si la cruceta gira 360º suavemente entonces es que la cruceta funciona bien. Tened en cuenta que la cruceta de la NDS LITE es diferente que la de la "tocha" por lo que es normal que os cueste al principio realizar ciertas diagonales.
3) También hay unas cuantas NDS Lites que el brillo de la pantalla táctil es diferente que la pantalla de arriba. En fondos blancos mientras la de arriba es BLANCO BLANCO, en la táctil se ve como BLANCO AMARILLENTO. Se considera como algo "normal" lo que ocurre es que en unas se nota más que en otras. Esto ya ocurría anteriormente con las NDS "tochas".
Esto lo podemos detectar en la pantalla que aparece nada más encender la consola ya que la tonalidad amarillenta se detecta más fácilmente en fondos blancos por lo que también es fácil detectarlo si probamos por ejemplo el Brain Training que usa mucho los fondos blancos.
4) También hay algunas NDS Lite que en la pantalla superior tienen un poco como de suciedad por dentro, son como zonas oscuras y en los fondos blancos si te fijas mucho las puedes apreciar.
Al igual que en el punto anterior, para detectar estas "zonas oscuras" es necesario un fondo blanco por lo que hay que fijarse o en la pantalla de inicio de la NDS o con algún juego como el Brain Training que haga mucho uso de los fondos blancos.
5) También hay gente que ha encontrado NDS Lites con pantallas ligeramente desplazadas de su posición correcta.
Para ver este defecto hay que tener la consola encendida y fijarse que la pantalla este centrada en los margenes. Es más complicado de detectar, yo personalmente no me había fijado nunca en este defecto.
6) Hay algunas NDS Lites con la pantalla táctil que en determinadas esquinas al presionar sobre ellas se hunde un poco y hace un sonido que suena como un pequeño crujido. La táctil funciona correctamente pero esta claro que no es normal que la táctil se hunda.
Se detecta presionando sobre las esquinas de la pantalla táctil.
Parece que Nintendo se ha columpiado un poco con el control de calidad en la producción de la NDS Lites europeas...van a tener que currar mucho para mantener a todos los usuarios satisfechos.....eso sí, la Lite es preciosa
¿Qué os parece? A mi me preocupa porque tenía pensado adquirir una Lite este verano. Los que teneis una podriais decir si tiene algún defecto de estos.
Saludos.