Definición y características de un juego casual

B

Hace tiempo discutíamos (nos pegábamos) tratando el tema de juegos/jugadores hardcore/casual. Hoy en una conferencia de la Casual Games Summit dentro de la GDC '08 han dado una definición y descripción de lo que sería uno de estos juegos tan de moda ahora.

Creo que todos la firmaríamos....

<<

Juego Casual es aquel juego destinado a las personas para las que los juegos no son su prioridad. Así pues, el gamer normal (que no hardcore) es aquel para el que los juegos son un área de interés primordial, para el casual, no.

Las características de estos juegos según el conferenciante serían:

-Debe ser accesible. Sin tutoriales ni instalaciones complicadas
-Debe dar consejos y recompensar los pequeños errores
-Debe estar preparado para ser jugado en pequeños espacios de tiempo
-Debe ser altamente rejugable.
-Los elementos del gameplay se introducen gradualmente y deben ser explicados lentamente y con cuidado
-Nada de violencia. Sin zombies, muertes ni tiroteos.
-No debe tener un precio alto.

Traducción casera de aquí > http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=17443

<<>>

Que os parece? Yo lo veo tremendamente acertado.

B

Es una definición de Los Sims.

pd: cómo mola tu avatar xd ^^

Vegon

Cuando uso el traductor de google en esa web solo pone "Wii" muchas veces.

PD: Festival del humor.

J

El jugador Casual, es el jugador ocasional

No se porque hay tanto problema para definirlo...
Luego ya otra historia es que la gente se haga sus pajas mentales, pensando que todo lo que tiene unos colores vivos, es casual o infantil o para todos los publicos...

No estoy de acuerdo en que un juego Casual, no pueda tener violencia, puede tenerla y mucha, pero presentarla de otra manera.... un ejemplo seria el tipico juego en flash, que te mandan al correo y que va de separar la cabeza de Bush de su cuerpo a la mayor distancia posible... eso seria un juego casual, no vas a pasar 3 meses enfrascao en conseguir la maxima puntuacion, pero a lo mejor si que te estas 40 min...

Que no pueda tener violencia, no me parece un requisito para ser casual, si que me lo parece para ser para todos los publicos o infatil, o para mujeres o abuelos... (que no es lo mismo que Casual, aunque muchos piensen lo mismo)

SeNte

Los juegos no son ni casual ni hardcore, lo son los jugadores.

El tetris se puede echar una partida rápida de 5 min o ser amísimo e ir a torneos etc. Igual con juegos de lucha, de futbol etc.

Lo que si que es verdad es que hay juegos más aptos para echarles unos minutos sin más, son más rejugables etc, pero esto ya tiene un nombre: Arcade.

A mi me parece una discusión tonta, creo que #4 lo ha clavado.

TaMy

Los juegos su prioridad?

Creo que esta mal definido... Espero que NADIE tenga como máxima prioridad los videojuegos ante todas las demás cosas de la vida...

Quiza decir: "Principal Hobby" es más adecuado.

Y creo que no tiene nada que ver con todo eso...

Juegos de lo más casual que han existido y veras como siendo todos casual, unos lo cumplen otros no...:
Puzzle bobble (si que cumple lo que has dicho, excepto por la dificultad)
Tetris (dificultad?)
Buscaminas (no lo cumple)
Street fighter 2 (no lo cumple en practicamente nada)
Pro Evolution (no lo cumple)
Tekken (no lo cumple)
Virtual Tennis
...

B

#6 Joer... se sobreentiende que habla de prioridad en el entretenimiento.

n40k1

Para mi gusto un Burnout puede ser casual y no cumple ese patron.

TaMy

#8 es que lo que ha definido es una mezcla entre party game y juego no-tradicional...

Realmente los juegos casual son otra cosa.

D10X

No existe el juego casual, todo puede ser llevado a cualquier extremo ...

Creo que es sencillo.

Usuarios habituales