Hace tiempo discutíamos (nos pegábamos) tratando el tema de juegos/jugadores hardcore/casual. Hoy en una conferencia de la Casual Games Summit dentro de la GDC '08 han dado una definición y descripción de lo que sería uno de estos juegos tan de moda ahora.
Creo que todos la firmaríamos....
<<
Juego Casual es aquel juego destinado a las personas para las que los juegos no son su prioridad. Así pues, el gamer normal (que no hardcore) es aquel para el que los juegos son un área de interés primordial, para el casual, no.
Las características de estos juegos según el conferenciante serían:
-Debe ser accesible. Sin tutoriales ni instalaciones complicadas
-Debe dar consejos y recompensar los pequeños errores
-Debe estar preparado para ser jugado en pequeños espacios de tiempo
-Debe ser altamente rejugable.
-Los elementos del gameplay se introducen gradualmente y deben ser explicados lentamente y con cuidado
-Nada de violencia. Sin zombies, muertes ni tiroteos.
-No debe tener un precio alto.
Traducción casera de aquí > http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=17443
<<>>
Que os parece? Yo lo veo tremendamente acertado.