Delay en el sonido en digital...

Khali

Bueno, normalmente juego a la 360 usando el monitor de mi pc, y metiendo el sonido a mi tarjeta de sonido para jugar con los altavoces del pc o los auriculares.

El caso es que encontré un cable óptico que tenía perdido, y en lugar de meter el sonido en estéreo, lo cambié a dolby digital usando la salida óptica.

Llevo un par de días jugando así, y el caso es que cuando llevo un rato jugando, el sonido se empieza a retrasar con respecto a la imagen, hasta el punto de que las cosas suenan 1 segundo después de haber pasado... es muy molesto la verdad xD

No me pasa ni en estéreo analógico, ni en estéreo digital (usando el mismo cable óptico).

Estoy al 95% convencido de que es cosa de la consola pero... sabéis algo al respecto?

¿No le llega a la consola como para jugar a 720p con dolby digital 5.1? Es mas, ni siquiera era a esa resolución, me pasa hasta con el phantasy star universe, que creo que va a 800*600...

Nolde

A mí nunca me ha pasado tal cosa, utilizo el cable de componentes a la tele y la salida óptica al equipo 5.1, no percibo ningún tipo de retardo. Puede que el problema esté en la calidad de los cables que usas o en el hecho de conectarlo a un monitor de PC, prueba en la tele a ver que pasa.

Lo del 720p es una tonteria... la consola se pensó precisamente para esa resolución. Que yo sepa, solo hay un juego de los de lanzamiento (Project Gotham Racing 3) que se rumorea no la alcanza.

B

#1 En juegos originales?

T3rm1n4t0r

pero lo pasas por el pc, o directo a los altavoces?

yo puenteandolo al pc por el cable optico y que me usase de salida de audio los 5.1 por componentes no mude hacer que funcionase en la ps3, xbox no tengo, pero si lo pasaspor el pc puede que sea culpa de este

Khali

#3 Está prohibido hablar de piratería en este foro xD
Claro que son originales :)

#4 Si, lo paso por la tarjeta de sonido del pc... he hecho pruebas a ver si era que tenía demasiadas cosas procesando la tarjeta, pero dejando solo lo del dolby digital y quitando todo lo demás sigue con el retraso.

Ya os digo que no es algo que esté ahí directamente, sino que va apareciendo gradualmente cuando llevo una hora o 2 jugando.

La calidad de los cables... no sé. Uso el cable "oficial" para conectar al monitor, y cable óptico es el que me venía con la tarjeta de sonido (una XFI de creative).

A ver, lo que hago es meter el 5.1 en digital por la tarjeta de sonido, y luego lo convierte a 3D "virtual" y lo escucho por los cascos del pc. Es algo que llevo haciendo meses en juegos de pc, y está guapo, tengo efectos envolventes con unos cascos, y puedo viciar por las noches tan feliz xD

Supongo que por ahora la explicación es que a la tarjeta de sonido "no le llega" para procesar tanto, mientras que haciendo lo mismo con un juego de pc, cono no tiene que decodificar la entrada digital, si que le llega...

Me jode porque la tarjeta cuesta 200 boniatos, menudo timo ¬¬

Letto

Yo me juego lo que quieras que es cosa del PC, igualmente es fácilc omprobarlo, pausas el juego, reinicias y puedes comprobar si el audio va sincronizado o sigue desincronizado.

En cuanto a la res y los 720p es una tonteria, los juegos van a 720p y se reescalan con un chip que lleva la consola.

Khali

Vale esque lo de la resolución lo tengo configurado a la de mi monitor (12801024), y según el juego pues me sale a 720p(Gow, forza2), o a 800600 (phantasy star), 1024*768 (cod3)...

Sobre el sonido seguiré probando...

Es una putada porque yo no tengo tele HD, ni me dejan comprarla xD

Y en las teles normales los juegos se ven como el culo. En cambio estoy encantado con lo bien que se ve en el pc.

Usuarios habituales