Dentro de la creación de Final Fantasy VII Remake

Batur

Desde hace un año, Square lleva publicados varios Inside Final Fantasy, reportajes especiales de cada entrega donde aparecen los desarrolladores compartiendo sus experiencias y curiosidades.

Con la salida de Final Fantasy VII Remake en apenas un mes, Square ha compartido el primer capítulo centrado en el Remake más esperado (se pueden poner subtítulos en español).

Episodio 1

Episodio 2

Episodio 3

11
DrGamba

De locos.

Decade

Los nuevos arreglos son amor, y las nuevas escenas con Tifa y Aeris :heart_eyes:

gogogo

Bueno, ya lo he visto y es interesante para aquellos que disfrutamos con los comentarios del director o los detrás de las cámaras. El vídeo creo que en cuanto a información nueva aporta muy poco, pero está bien oír a los devs hablar de su obra.

Resumiría el vídeo en:

  • La primera parte habla sobre su duración y su historia: que es un juego completo y lleno de contenido pero que solo se centra en Midgar porque pensaban que el original dejaba con las ganas de explorar la enorme ciudad, que la han ampliado, ahora es mucho más grande, mucho más viva, con sus estratos sociales mejor representados, etc.

  • La segunda parte es sobre el sistema de combate: que no querían quitar ni las estadísticas ni los niveles porque son la esencia de la saga pero sí querían un estilo de combate que siguiera las corrientes dominantes en la actualidad: centrado en la acción y el dinamismo pero que, a su vez, recordara al ATB del original.

  • La tercera parte es sobre la OST: que la original es una obra maestra pero no podían dejarla tal cual, tenían que preparar arreglos nuevos acordes al nuevo lavado de cara. Han querido estar a la altura y han notado mucha presión. Otro aspecto en el que se han centrado es que la música extradiegética fuera dinámica y adaptativa a la propia acción, que las transiciones entre temas fueran orgánicas.

  • La cuarta parte es sobre su referencia gráfica y estética, que ha sido Advent Children. Querían que gráficamente todo luciera igual de bien que en la película. Pero obviamente ha pasado una década desde la peli y tecnológicamente se ha avanzado.

  • La quinta parte es sobre la verosimilitud de la nueva Midgar. Para ello han intentado dotarla de elementos, situaciones e historias de sus habitates que se encontrarían en una ciudad real para que el jugador ciertamente se crea que existe y tenga una experiencia lo más inmersiva posible.

7 1 respuesta
B

Por cierto, qué tal la experiencia de la demo? El hype a ido a más o cómo ha ido la cosa?

1 respuesta
ruonory

#5 Hype x100

1
B
#4gogogo:

es que la música extradiegética

He googleado.

1 respuesta
gogogo

#7 a veces meto palabras que no uso nunca pa hacerme el chulo.

3
Denver

no habra invocaciones ? o no las he visto o no habra o que ?

2 respuestas
Nihon

#9 Claro que hay, es más en un video del año pasado detallaron como funcionaban y todo.

gogogo

Acaba de salir (bueno, hace una hora xD) el episodio 2, voy a verlo.

Tras verlo, mi opinión es que hay poca chicha aunque sí me ha gustado mucho la segunda parte del vídeo, que es la que trata sobre los envejecimientos de ciertos aspectos del juego. Me hubiera gustado más que se explayaran más ahí.

Resumen:
· Primera parte: breve contextualización de la historia y explican los personajes principales y como han intentado acentuar o adaptar algunos aspectos de su personalidad. Por ejemplo, dicen que Cloud en el original era sereno e impasible mientras que en el remake han ahondado más en su perfil psicológico y hacen hincapié en su necesidad de aprobación ajena.

· Segunda parte: hablan del "problema" de los diálogos y su narrativa. En el original estaban pensados para ser leídos y eran principalmente explicativos: servían para aclarar mecánicas o para narrar la historia. En el remake los diálogos están pensados para escucharse y sirven para explicar y tejer las relaciones entre personajes. Además, los diálogos también servían para dar los matices interpretativos que no se podían dar con la voz ni con el lenguaje corporal y facial.

Otro aspecto complicado ha sido representar los soliloquios internos de Cloud, no spoilean como lo han hecho pero sí creen haberlo hecho bien.

· Tercera parte: la fidelidad de la reimaginación con el original. Su historia sigue teniendo los mismos pilares, pero a nivel mecánico y narrativo se ha revisado. Esperan que guste a nuevos y a veteranos.

X

#9 Algunas son de pago, de hecho.

8 días después
Batur

Episodio 3 up.

1
shisko90

Me hace mucha gracia ver a nomura en la postura que diseñó para noctis en el trono allá por 2005

Vaya trauma tiene

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