Douglas Ladore, natural de California, ha denunciado a Sony Computer Entertainment America por vender de forma engañosa Killzone Shadow Fall, más concretamente su modo multijugador. El caso es que SCEA habría vendido una experiencia completa a 1080p (véase la imagen) y el caso es que el juego no llega a esa resolución en su modo MP, tal y como indica el análisis de Digital Foundry.
A raíz de este análisis, los desarrolladores de Guerrilla se apresuraron a aclarar esta situación, alegando que el modo SP si funciona a 1080p nativos y 60 fotogramas por segundo, pero el modo MP utiliza un sistema llamado "temporal reprojection" que combina píxeles y vectores en movimiento de fotogramas de baja resolución para reconstruir una imagen 1080p. Una técnica no-nativa.
Este sistema ha sido el que ha llevado a Douglas a denunciar a la compañía ¿Les servirá al jurado la explicación técnica para justificar que en la caja del juego pone que el juego corre a 1080p? La multa que Sony podría llegar a pagar ascendería a más de 5 millones de dólares.