Destiny 2 New Light #HG | El Destino del buen mediavidero

Guía para nuevos y veteranos sobre cómo hacer las campañas de historia en Destiny 2 New Light

Con el paso a F2P de Destiny 2 y su migración a Steam (en el caso de PC), muchas cosas han cambiado en el juego. Una de ellas es la forma de progresar, que ahora ya no nos obliga a hacer la campaña principal de la historia. Esto es algo positivo, pero también negativo, en especial para los nuevos jugadores, ya que superada la misión inicial de tutorial se les soltará en La Torre y no se les indicará nada de que es posible realizar las misiones de campaña.

Si eres nuevo/a en Destiny 2, sobre todo si nunca has tocado la saga, es imperativo que completes como mínimo la campaña de La Guerra Roja (es la historia del juego base). De lo contrario, te verás vagando por ahí sin saber quién es nadie, qué ha pasado, quienes son las razas alienígenas y un largo etcétera. En resumen, que te encontrarás muy confundido.

Con esta pequeña guía explicaremos cómo obtener las campañas de la historia para poder hacerlas en unos sencillos pasos.
spoiler

Clan MVG (Mediavida Guardians)


Únete al clan oficial de MV desde aquí o desde la APP de móvil.
Discord del clan principal
Clan secundario de MV, por cortesía de LucianESP

Sefirot3689

#2880 La actividad de temporada si la haces en privado te cuenta para el semanal, por si lo quieres hacer con 3

1 respuesta
Al-Khelaifi

#2881 Ya y la otra te pide un minimo de 2005 que eso ya hay que estar 24/7 en destiny metido para que entres a la acyividad y te diga que loa enemigos son de nivel 2020. Es un sin sentido los niveles de Luz minima para la temporada que han metido teniendo 10 dias el juego.

1 respuesta
Sefirot3689

#2882 Sabes que si te metes con alguien de esa luz, el nuevo sistema te equipara tu luz a la suya?, no hace falta que tu estes 24/7 , necesitas encontrar a alguien que este.

P.D: Tampoco es tan dificil, yo no he hecho aun la raid y...

1 respuesta
Al-Khelaifi

#2883 Puedes pasar el numero de horas que le has echado en estos 10 dias?

1 respuesta
Sefirot3689

#2884 60 horas según Steam, de las cuales te aseguro que 10 o mas son de iddle (dejarlo en orbita y estar haciendo otras cosas o esperando por gente)

Vixol

El problema es coger las recompensas del pase de temporada(engramas y armas) antes de llegar al powercap, si te lo guardas todo para cuando estás rondando el 82-85 de media en el equipo, el cual no se tarda tanto, subes como la espuma, ya no hablemos de jugar multiples personajes, que te pones perfectamente en media de 91-92. Falta picaresca

1 respuesta
Sefirot3689

#2886 La cosa es llegar al hardcap sin abusar de las recompensas de poderosos (de cualquier nivel) o hito. Hasta el 1970-1980 puedes subir facilmente con lo que te tiren + engramas esenciales y luego a partir del 1990 pues solo con hitos. Yo solo juego un solo personaje, no tengo tiempo para mas xD

Zireael

Hola, ¿Tenéis alguna guía de cómo empezar?

Lo he vuelto a instalar porque lo probé hace 4 años y lo dejé tras el tutorial, estoy en el acto 1 en Bazar con un gs de 1900.

Lo que no sé por dónde empezar porque han saltado 40 popups.

1 respuesta
Vixol

#2888 Que dlc tienes comprado? si la respuesta es ninguno, tienes las campañas de Shadowkeep y de Beyond light en La luna y Europa(no zona muerta europea) respectivamente, de gratis.
Recomiendo Beyond light

2 respuestas
Zireael

#2889 Sí, de momento, ninguno.

La cosa es que me han soltado en el hub y es una locura la de cosas que hay y no sabes qué orden seguir.

2 respuestas
Vixol

#2890 No hay 'orden' en el que hacer las cosas, excepto canonico, que es luna-europa-marte/mundo trono-neptuno-viajero. El nivel te lo sube todo lo que juegues hasta llegar a 1990 que solamente te sube equipo lo que pone recompensa hito. Juega lo que quieras y como quieras para divertirte, y si tienes dudas, llamacuelga aquí

Sefirot3689

#2890 De primeras es muy abrumador con toda la información que sueltan de golpe, no es nada amigable con la gente nueva. Haz lo que te recomienda #2889 , si tienes esas dos campañas gratis, vete haciéndolas, el orden seria Shadowkeep (La Luna) -> Beyond Light (Europa) pero hazlo en el que mas rabia te de :D

Al-Khelaifi

Meten parche y se cargan el matchmaking. Esta peña es lerdisima. Sony, haz algo.

s3niK

Una pregunta que igual se ha hecho mucho en este hilo.
Puedo llegar ahora mismo a Destiny, ahora que parece que se ha finalizado su historia, sin haberme jugado ninguno y disfrutar sus campañas e historia completa de alguna manera pagando.. cuanto?
O simplemente esto es como un MMO, como el Wow y el haberme perdido años de juego ya no me permite jugar el lore completo de este juego y disfrutarlo como los que han estado siempre en el mismo.
Lo digo porque soy un amante de la vieja Bungie y sus Halo, pero me aburre eso de raidear una y otra vez la misma instancia, soy de disfrutar las historias y bueno si acaso pasármelo bien un poco mejorando mis armas.

A ver si algún genio de Destiny 2 me puede aclarar estas dudas. Gracias por antebrazo!

2 respuestas
Al-Khelaifi

#2894 No tienes ninguna ruta marcada en el juego como tal. Tendrias que tirar de internet para saber el orden de las campañas. Y no solo eso. La campaña de esa expasion es solo el 20% del lore de ese año ya que el otro 80% del lore esta dividido en 4 temporadas, las cuales desaparecen en terminar su temporada correspondiente y empezar la siguiente. Vamos, demasiadas lagunas entre campaña y campaña. Si tu intencion es pegar unos tiros y despejar la cabeza, ok. Pero si lo que buscas es una historia y enterarte de ella, huye. Acabaras tirando de youtube como si de un Dark Souls se tratase.

Vixol

#2894
Destiny 1 se puede jugar en su totalidad, solamente en consolas eso si.
Destiny 2 te han arrancado del juego la campaña base y 3 expansiones, que ya no se pueden jugar de ninguna de las formas, y 23 temporadas con sus historias individuales pero que contribuyen al gran esquema de las cosas, que mas de lo mismo, nunca volverán. Te quedan las 4 ultimas expansiones que no se van a ir nunca, y 3 'episodios' que se van lanzando a lo largo de este año, que en cuanto salga la siguiente expansion en año 8, se van al cajon de las temporadas

Imaginate un hijo entre un mmo y borderlands con su sistema de perks aleatorios en armas y equipo para que busques lo mejor si quieres optimizarte, eso es Destiny

2 respuestas
Al-Khelaifi

#2896 Por una vez le dare un punto a favor a Bungie y dire que lo de las armas no es tan random. En parte si, pero no. Con el sistema de armas con borde rojo, es muy raro que la gente no craftee el arma a su gusto. Ademas, el 90-95% de las armas meta se consiguen asi. Se salen de este porcentaje alguna de las Pruebas de Osiris y, de vez en cuando, alguna del armero (es raro pero no imposible, vease el rocket de hace un año con Carga Descomunal). El tema armas ha mejorado bastante.

En cuanto a la historia, totalmente de acuerdo.

Seider

Pregunta, el nuevo mapa no es compartido ? A lo que me refiero que no veo a nadie por el mapa y ya terminé la campaña...

2 respuestas
s3niK

#2896
Una pena, si no puedo jugar esa campaña y esas 3 expansiones pues no me apetece mucho meterme 200 horas de juego para no entender muchas cosas.
Entiendo el concepto. Gracias por toda la info!

1 respuesta
Al-Khelaifi

#2898 En un principio no. Pero no tiene mucho sentido que bungie no le meta MM. Puede que en una futura actualizacion metan alguna actividad de 3-6 guardianes tipica de temporada y que ahi lo introduzcan. O puede que Bungie considere que a nivel de lore no tiene mucho sentido que entren y salgan guardianes en el Viajero como si nada y que esto solo valia durante la trama principal vs Testigo. Ni idea.

Vixol

#2898 Solamente si te metes en matchmaking en la zona en la que hay Overthrow diaria

Decade

#2899 Yo lo que hice fue ver un vídeo donde explicaban toda la historia hasta esta expansión.

Más que nada porque había temporadas que no jugué cuando tocaba o expansiones que las jugué hace tiempo y ni me acordaba que pasó.

2 1 respuesta
s3niK

#2902
Gracias, entiendo que si veo esto puedo entrar al juego a día de hoy más o menos entendiendo algo de lo que es jugable en este momento?
Y luego que orden debo seguir hasta llegar a la forma final¿?

2 respuestas
Kassie

#2903 echale un ojo a este hilo, te despejara muchas dudas https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1878973112

1
Vixol

#2903 Y para tema de compras, echa un ojo a lo que puse en #2865 que deberia seguir siendo relevante con algun numero arriba o abajo

Lo mas importante es que juegues a tu ritmo, no caigas en el FOMO de tener que hacerlo todo o 'te quedas atrás'. Es la mayor puta plaga que hay en este juego

kas

No veas con el nivel de luz no?

Ayer intente hacer Dual Destiny a -20 por primera vez y pudimos hacerle DPS al boss con 45s en el timer. AL final 520 kills y 16 deaths.

Si no se hubieran pasado tanto con el nivel de luz lo hubiera conseguido.

Que manera de gatear.

Usuarios habituales