Creo que algunos mezclan dos conceptos que es mejor mantener separados.
El primero es el clásico, cada uno se folla su pasta como quiere, esto tiene poca discusion y si alguien quiere pagar para que le metan un azulejo por la garganta o un neumatico por el culo pues oye, es su dinero y se lo folla como quiere. Sin duda. Ahora bien, nadie veria logico que te vendiesen un coche nuevo sin cristales y que estos tengas que pagarlos a parte, los ejemplos para esto son infinitos.
El otro concepto es el del consumidor partiendo de la base de que como tales nos gastamos nuestro dinero como queremos, señalado en el primer punto. Desde que entramos en la generacion de PS3 esto ha ido volviendose cada vez mas sangrante. Los ejemplos los conocemos todos pero podriamos hablar de juegos recortados con guadaña: mapas, personajes en fightans, misiones, partes del argumento cortadas para venderlas a parte (hola Asura) coches, armas...
Luego tenemos las monedas de cada juego (no me da la cabeza para entender quien se gasta pasta en esto sin sentir que esta siendo retrasado, pero el primer punto es ley) o las skins...si lo anterior no me daba la cabeza esto directamente me recuerda a Black Mirror y el cap de las bicis, el discurso del tio...la puta gorra para el puto avatar, no hablamos ya de alargar experiencias en juegos que te gustan, hablamos de que tu moñeco lleve un chandal de cani o una gorra de visera plana como tu cantante favorito.
Por mi parte que le follen, caerá de segunda zarpa cuando cueste 20 pavos que ojala sea pronto porque se hayan dado una buena ostia.