Día internacional contra el DRM

Netzach

Para todos aquellos que odiamos el Digital rights management y para Prava hoy es un día especial. Existe un blog desde el cual se llevan iniciativas contra ésta "tecnología"

Extracto del blog:

"Mientras que el DRM ha sido prácticamente derrotado en la música descargable, es un problema en aumento en áreas como los e-books, dónde dicha tecnología impide a los que poseedores de un libro digital prestarlos, venderlos o donarlos. Algunos incluso han sido borrados por las compañías sin mediar palabra."

¿Os suena de algo? Lo mismito que pasa con nuestros adorados videojuegos e incluso con las películas en formato digital.

Eventos alrededor del Mundo

En el día contra el DRM:

  • Comparte links contra el DRM en las redes sociales.

  • Participa en algun evento. Si no hay ninguno cerca de tu lugar de residencia, ¡móntalo!

  • Señala aquellos productos que contengan DRM y avisa a los consumidores.

  • Escribe un post para explicarle a la gente por qué no compras productos infectados con DRM.

  • Escribe una cara a la biblioteca o escuela instándoles a abandonar el uso de DRM.

  • Haz un video hablando de los peligros del DRM.

  • Imprime el poster del Día contra el DRM y pégalo por ahí.

  • ¿Usas Netflix? Pídeles que dejen de utilizar RM.

  • Compra productos y apoyar a los artistas que no utilicen y se opongan al DRM:

  • Avisa a la gente de los daños que causa el DRM.

4
centu

Perjudicar a sus clientes. No me cabe en la cabeza como los directivos de esta industria no se dan de cuenta que es lo peor que pueden hacer.

1 respuesta
D

#2 es lo que tiene que los dirigentes sean dinosaurios que siguen pensando a la vieja usanza.

1 respuesta
centu

#3 mas que pensar a la vieja usanza creo que estan engañando a los accionistas que son sus superiores. Estan haciendoles creer que pierden un monton de dinero por la pirateria y que si hacen algo por destruirla ganaran mucho mas.

No admiten que no obtienen mejores resultados por su mala direccion de los proyectos. La pirateria es un enemigo muy facil al que echar la culpa. Dicen que se han pirateado 2 millones de calofduties y que han perdido 20 mil millones y no hay manera de demostrar que eso es falso.

Hasta que no se implante la idea de que el pirata no es un ladron si no un cliente potencial no haran mas que retroceder y perder dinero.

Denian

¿Es este el hilo donde la gente despotrica del drm pero todos tienen un perfil de steam?

#6 claramente photoshop, yo no he dicho eso xD

2 respuestas
Netzach

#5 13:18 +Denian Š http://www.mediavida.com/foro/7/dia-internacional-contra-drm-447662#5 ninja edit de mi parfil para quitar la cuenta de steam xD

2 1 respuesta
Vegon

Hay DRM bueno y que beneficia u ofrece valores extras al usuario. Yo contra ese no tengo nada malo que decir.

Luego está Ubisoft, EA o Blizzard.

B

Yo me cago en el DRM el otro dia me dio por volver a instalar el GTA IV, y pfff menudo rollazo. Al final acabe bajandome un crack con tanta pollada.

B

5 1 respuesta
Betrayal

1 respuesta
Denian

#10 Ese gif no tiene sentido, a los piratas los drm se la sudan xD

El camion tendria que saltarse el muro.

3
D10X

Pega mas el gif de #9

Netzach

Este creo que pega más.

3
Resa

#5 Si steam dice que a partir de ahora pasan de poner DRM, el 90% de las desarrolladoras AAA pasan de colocar sus juegos en Steam.

Usuarios habituales

  • Resa
  • Netzach
  • Denian
  • Betrayal
  • Vegon
  • centu
  • DiSKuN