La edición "Últimate Evil" de "Diablo 3: Reaper of Souls" gozará de contenido exclusivo en PlayStation 4 incluyendo una nueva característica social llamada "Avenger Kills"
Según Mathey berger diseñador de niveles el juego funciona a 60 fps y 1080p, y se ha hecho pensando en experiencias compartidas para los jugadores, incluso si no están jugando al mismo tiempo.
Una de esas adiciones son los regalos. En la versión de PlayStation 4 los jugadores que consigan un item legendario al saquear un enemigo caido conseguirán un segundo item que podrá ser regalado a un amigo a través del sistema de correo de PlayStation 4. En palabras de Berger:
"Incluso aunque tú y y no estemos jugando juntos, puedo darte algo y sentir que estamos jugando juntos"
Por otro lado, "Avenger Kills" ofrece otra oportunidad para que los amigos se conecten entre sí, incluso si no están jugando a la vez. Con "Avenger Kill", cuando un jugador muere a las manos de un monstruo, hay una probabilidad de que dicho monstruo suba de nivel y salté en un portal especial. Ese monstruo tendrá como objetivo acabar con uno de los miembros de tu lista de amigos durante un evento especial. Los cielos se oscurecerán y el jugador recibirá un aviso de que "La Perdición de Mathew" - un título especial - (el nombre es un ejemplo), le tiene en su lista. Si ese monstruo consigue acabar con el jugador, volverá a subir de nivel y elegirá a otro amigo.
Pero si consigues matar al monstruo, tanto tú como el amigo al que se haya cargado el bicho recibiréis items.
Lo poderosos que esos monstruos de "Avenger Kill" pueden llegar a ser sigue siendo un misterio. Si se hace demasiado cruel, demasiado fuerte, el monstruo puede retirarse.
Además la versión de PlayStation 4 de "Diablo 3: Reaper of Souls" tendrá mejoras con respecto a su homónimo en PlayStation 3, incluyendo una densidad de monstruos más alta, mejores gráficos, tiempos de carga más cortos y soporte para el touchpado para navegar por el inventario. Además tendremos disponible una opción para transpasar nuestros personajes de PlayStation 3 a PlayStation 4 si es que pasamos a la siguiente generación de consolas y decidimos comprar el mismo juego dos veces.
Por último, Berger ha confirmado que el equipo ha estado estudiando el sistema de juego remoto de PlayStation Vita y PlayStation 4 pero no tienen todas consigo debido a la resolución de la portátil.