Unos días más tarde de lo previsto, el arena FPS gratuito del GD Studio recibe hoy su enésima actualización en la Epic Games Store y arranca su segunda temporada con nuevo contenido y grandes cambios en las armas.
La novedad más chocante es que Diabotical, que hasta ahora bebía casi exclusivamente de Quake, ha añadido uno de los elementos más característicos de su antiguo rival, Unreal Tournament.
El disparo secundario se puede usar ahora en tres de las armas. En el lanzacohetes el disparo secundario lanza granadas que consumen dos de munición. En la escopeta, el disparo secundario funciona de manera similar al cañón antiaéreo de UT, disparando dos ráfagas de proyectiles que rebotan en el mapa.
Por último, el arma más icónica de Unreal Tournament, el rifle de choque ASMD ocupa ahora el antiguo lugar del lanzagranadas y es ahora parte del elenco estándar de Diabotical. Llamado aquí «cañón de vacío», tiene un disparo primario que lanza un rayo y uno secundario que lanza una bola. Igual que en UT, si el disparo primario impacta en una de esas bolas, provoca una explosión que hace hasta 150 de daño.
Junto a varias mejoras y optimizaciones, la segunda temporada viene también con seis nuevos mapas y un nuevo sistema de emparejamiento que debuto ya hace unas semanas.
Por supuesto, no falta el obligatorio segundo pase de batalla con 100 niveles más para desbloquear cosméticos, alguno de ellos gratuitos para los que no quieran pasar por caja.
El primer pase de batalla, mientras tanto, ha recibido un nivel 101 con una escopeta clásica. Aun con el segundo pase ya disponible, se puede seguir progresando en el primero, comprarlo y cambiar a placer entre ese y el de la segunda temporada.
Hasta final de año, la tienda del juego tiene también un paquete gratuito de cosméticos de invierno con varias armas, avatares y pegatinas.