¿Diferencia entre Broken Sword I Original y Director's Cut?

Kirindae

Buenas, abro hilo aquí porque estoy con ganas de rejugar la historia de Broken Sword, y tengo en Steam toda la saga.

El caso es que el primero en este caso, hay un "DLC" gratis, que básicamente es el juego original. Mi duda es... sabéis todas las diferencias que tienen?

He buscado información por otros sitios, pero en todos dan "razones diferentes". Es decir, por ejemplo un sitio dice que los gráficos, y que añaden escenas (Lo de Nico), pero otros sitios, aparte de eso, te dicen que eliminan otras partes de la historia a cambio.

Total, que al final estoy hecho un lío y no encuentro nada claro.
Alguien sabe exactamente los cambios de historia sobre todo? Gráficamente ya se que es diferente, pero, aparte de añadir la subtrama de Nico, qué añade o quita exactamente al original?

Gracias gente

JuGuLaToR

Que yo recuerde no quitan nada, solo añaden más escenas de Nico y creo que alguna de George, o al menos recuerdo que había escenas en las que la voz en español no era la misma.

1 respuesta
Juanjolopezv

Aparte del contenido extra, contiene algo que para mi MATA el juego.

VIÑETAS , cada jodida conversación tiene viñetas en las que sale una ilustración cutre del que está hablando en ese momento, y le quita la expresividad a las animaciones y que tenian los sprites de la versión original (que aunque se vieran en pequeño estaban muy bien) y otras como las conversaciones por teléfono las lapida directamente.

Creo que lo implementaron en DS o en shitphones y nos la colaron aqui también :C

1 2 respuestas
Kirindae

#3 #2 Buah que le den, me voy de cabeza a la original que es de la que me enamoré de pequeño cuando no sabía qué hacer xDD
Creía que quitaban cosas, but... Si el caso es que me he pasado la director's también una o dos veces, pero de esto que hace tanto que no juegas al original que no sabrías decir si falta algo

JuGuLaToR

#3 Cierto, me había olvidado de lo de las viñetas...

G-36

Fue mi primer juego de PS, si que ha llovido.

Usuarios habituales

  • G-36
  • JuGuLaToR
  • Kirindae
  • Juanjolopezv