Diferencia entre cables TV para PS3

Shikoku

Pos a ver, si no me ekivoco hay el scart normal, por componentes, dvi y hdmi.
La calidad de imagen va tal cual los he puesto?, (mi novia tiene un lcd con dvi y pos me gustaria conectar la ps3)

Mejor mucho la imagen? O es poca la diferencia con el por componentes o el scart normal

Estoi bastante pez en esto de los cables asi q ni idea.

Posteo esto aki pq es referente a la ps3, pero si veis que no tiene lugar en este foro pos se chapa y punto pelota.

darkblade60

AV - SCART - DVI (VGA) - COMPONENTES - HDMI

Letto

#2 El DVI es igual que el hdmi pero no lleva el audio
El VGA es mejor que el componentes ya que lleva la sincro horizontal mientras que el de componentes no.

En cuanto a la pregunta, con el scart/RGB (lo que solemos llamar euroconector) llegarás a los 480p como máximo.

Con DVI/HDMI llegarás a los 1080p.

Ahora el tema es saber lo que soporta la tele pero si es HDReady ves a por el DVI o HDMI sin pensártelo, es simplemente otro mundo.

abichuela

Como propuesta sugiero que sería interesante incluir en el F.A.Q de PS3 una guía de cables, la gente suele tener muchas dudas con el tema cables y televisiones.

SaludoS.

Shikoku

totalmente deacuerdo en lo de anyadir lo de los cables al faq de la ps3. vaya pensaba q era mas complicado escrbir con la ps3 pero una vez te acstumbras es medianamente rapido (aunq no veas pa postear esto xDDDDDDDDDDDD)

darkblade60

#3 mmm, DVI, se refiere la entrada de monitores??????

VGA mejor que componentes? sera segun el monitor, porque en monitor el VGA deja bastante que desear, segun el juego claro esta, porque el virtual tennis de PM, pero la mayoria no tienen comparacion a componentes :S

Que monitor tienes para afirmar esoŽ?

salu222

JuanBer

A mi lo ke me gustaria saber es si algun dia sacarán algun cable VGA como la 360, ke asi tengo esta última conectada a la TV de plasma, ke es la unica opcion ke me lleva para poder verla a 720.

PD: Dicen ke no sacarán ningun cable VGA?, cabrones...

Letto

#6 Me baso en la información que lleva cada uno, no se si tu monitor tiene algún problema con el vga o usas un cable que está mal pero el VGA lleva exactamente la misma información que los componentes más la sincro horizontal por tanto a nivel teórico no puede ser que el componentes se vea mejor que el vga.

darkblade60

#8 aunque pueda parecer que no te doy la razon, no era con ningun animo eh xD, era solo para que me informaras :D

Yo tengo un problema, por ejemplo, el Virtual Tennis se me ve Ok, bastante bien, pero por ejemplo el Gears of war, mm... se ve a cuadros y sin franjas, como el virtual, si pongo panoramico se me ve bastante mas nitido, eso si, estirado...

Los FIFA se me ven borrosos como doble imagen, y el LostPlanet con franjas (supongo que es normal por la resolucion y demas).

Segun el juego se me ve de formas diferentes, de momento el unico que se me Ok, es el virtual tennis.

Letto

#9 ¿Y ya tocas la resolución?

Componentres si nor ecuerdo mal te da menos opciones de resolución (480p, 720p, 1080i) mientras que con VGA puedes jugar con más resoluciones.

En cualquier caso por lo que dices me parece más un problema de configurar bien la tele o consola que de cables.

Y un detalle, con VGA puedes llegar a 1080p y con componentes no.

Hwo4rang

Y si mi tele de salon solo tiene entrada de euroconectores...?

No podre explotar todo el potencial de la play3? :(

Me vale la pena?

NetDevil

Sera tu monitor, yo lo tengo por VGA y se me ven todos perfectos

#11 q te valga la pena no lo se pero q no vas a ver todo el potencial de Ps3 seguro, como si es de Xbox360 XD

SeNSei

#11 Yo la tengo en la tele del salon con euroconector, pero antes la probe en un centro comercial en una pantalla HD y la diferencia no es mucha por ahora, ya que los juegos que hay ahora no trabajan a 1080p.

De aqui a 6 meses, cuando los juegos expriman mas el potencial de la consola, puede que la diferencia de tener una tv normal a tener una FULL HD, sea la leche.

Letto

#13 Pues tenemos la vista muy diferente o en el centro comercial no la tenían puesta en HD (cosa típica).

Yo me lo pensaría mucho antes de comprar una PS3 para usarla a 480p (con el RGB) en el mejor de los casos y más teniendo enc uenta que ahora hay poco catálogo de juegos.

BigmAK

Darkblade mira a ver en la configuracion de la consola la resolucion que tienes puesta para el monitor....

Yo en la 360 tengo configurada la resolucion a la maxima que me permite este... 1280x1024 y a mi todos los juegos se me ven perfect....

El cable VGA me parece que es de los mejores en cuanto a calidad que es capaz de transmitir ya que probe la consola en una tele normal con euroconector y duro 5 min puesta... xD

Salu2 :D :D :D

darkblade60

El cable es el oficial, y si, lo tengo a 1280x1024. No sé, segun el juego prefiero jugar con el AV y todo...

rapsusKlei

pero no te compraste una tv hd dark?

saludos dsd el navegador de PS3 xd

darkblade60

tengo una, pero sin conexion a internet como que pasand0

Butanito

Para no abrir otro hilo utilizo este a ver si me podéis resolver unas dudas.

Mi televisión tiene las siguientes conexiones:
Entrada HDMI, entrada RGB (SUBD-15P), entrada audio PC, entrada RF, entrada RS-232C, entrada de componentes (1080i), 2 entradas A/V, entrada S-Vídeo y 2 Scart.

Me gustaría saber en primer lugar que cable me recomendáis para ponerselo actualmente a mi ps2 y en un futuro muy cercano a la ps3.

En cuanto al cable como es posible que haya encontrado los 3 tipos de cables que comentáis al mismo precio? si tecnicamente son superiores unos a otros.

También quisiera saber si merece la pena decantarse por alguna u otra marca de cable ya que los que he visto estan sobre los 20€.

Por último me gustaría saber si los cables que ahora venden homologados para ps3 tendrán problemas en la ps2.

Por cierto actualmente tengo ocupada la entrada hdmi con el dvd grabador, merece la pena cambiarlo y poner ahi la ps3 o si pongo un componentes o dvi también podré jugar perfectamente y sin desperdiciar demasiada calidad de imagen.

Espero que me ayudeis.

Usuarios habituales

  • darkblade60
  • rapsusKlei
  • Letto
  • NetDevil
  • Hwo4rang
  • JuanBer
  • Shikoku