Diferencias entre 360&PS3: Segun desarrolladores

Dante88

Hola, acabo de encontrar en la web de vidaextra una cosa interesante, al principio pense en hacer un resumen y poner el link, pero es tarde y quiero irme a dormir asi que are un copi&paste basto y aqui no a pasado nada xD

Que conste que no lo he escrito yo y esta sacado integramente de: http://www.vidaextra.com/2008/01/15-diferencias-entre-xbox-360-y-ps3-hablan-los-desarrolladores

Alla va:

Si mezclas un nuevo MP4 con 2 horas de atasco todos los días ¿qué obtienes? Pues que me trago habitualmente un par de podcats interesantes (o no, según el día)

Ayer le tocó al capítulo 15 del podcast Crash FM de Criterion. Crash FM es la emisora de radio ficticia que nos acompaña en los juegos de la saga ‘Burnout’, y el podcast habla con los desarrolladores sobre el tema, y últimamente sobre ‘Burnout: Paradise’, la última entrega.

En el capítulo 15 entrevistan a varias personas del equipo que acaba de terminar el desarrollo de ‘Burnout: Paradise’. Los tipos dicen cosas interesantísimas sobre las diferencias entre consolas , tanto a nivel de desarrollo, de potencia, de DVD vs Blu-Ray, etc. Ahí van unos interesantes resumidos:

Desarrollo
El desarrollo de ‘Burnout: Paradise’ se orientó desde el principio a ser el mismo juego en ambas plataformas. La idea era que no hubiera diferencias. No hacer un juego de Xbox 360 y portarlo a PS3 o viceversa, sino hacer, de alguna forma, un juego multimáquina que funcionara de forma idéntica en ambas.

La cuestión más importante desde el punto de vista de estos tipos no es la potencia o arquitectura de la plataforma, sino que las herramientas de desarrollo (edición, depuración, testing, etc) se comporten bien. La realidad inicialmente es que las herramientas de desarrollo de Xbox son más fáciles de manejar. Las de PS3 no lo son tanto, pero parece que con su feedback, Sony ha mejorado mucho las herramientas en el último año, y sigue así.

Muchos desarrolladores de Criterion se sentían inicialmente inclinados a trabajar con Xbox, pero hicieron un esfuerzo importante por tener los equipos bien balanceados y que ambos desarrollos fueran a la par. Además, cualquier pequeño cambio debería aplicarse y probarse a fondo en ambas plataformas. La idea sigue siendo la misma: el mismo juego, exactamente igual, lo juegues en una Xbox o en una PS3.

Potencia
Actualmente ambas máquinas dan de si una potencia increíble, las dos. Desde el punto de vista gráfico es cierto que es más fácil hacer ciertas cosas con la Xbox, pero la PS3 puede hacer gran parte del trabajo a nivel de CPU, ya que es bastante más potente. Esto significa que en la práctica, las virguerías gráficas cuestan lo mismo en una máquina que en la otra. Es simplemente que la PS3 tira más de Cell (CPU) que del chip gráfico RSX (GPU) porque se lo puede permitir.

Ante la insistente pregunta de qué máquina es más potente y podrá dar mejores juegos, la respuesta es siempre la misma: depende tanto de la potencia como de la evolución en las técnicas de desarrollo. La PS3 es más potente, pero la Xbox 360 lleva más tiempo, con lo que siempre van a ir a la par.

Si en algún momento hay alguna diferencia importante, alguna diferencia que realmente se note, parece seguro que no será en esta generación.

Blu-Ray vs DVD y los discos duros
Desarrollando un juego que tiene que ser idéntico en ambas máquinas, ¿qué diferencias se encuentran entre DVD y Blu-Ray?

Respecto al tamaño de los discos no parece haber problemas. Todo lo que se ve en el juego salvo uno o dos vídeos cortos está realizado con el engine, con lo que no hace falta un espacio masivo de almacenamiento. Esto es simplemente porque es más fácil mover imágenes con el motor del juego que con un vídeo. Esto me parece más que curioso, porque llevo cierto tiempo pensando que la época dorada de los preciosos videos renderizados ha llegado a su fin.

Pero con los discos hay otro asunto peliagudo: la velocidad de lectura. La velocidad de lectura de los discos es bastante importante hoy en día, y más todavía en un juego de tipo sandbox, con una ciudad entera abierta. Si conduzco a toda leche de un extremo a otro de la ciudad, el juego tiene que ir cargando contenidos sobre la marcha.

En general tienen velocidades similares, pero Blu-Ray tiene una velocidad y tiempo de acceso constantes e independientes de la localización del contenido en el disco. El DVD es más rápido leyendo contenidos que están en la parte exterior del disco, y más lento leyendo contenidos que están en el interior. Al final, lo importante es saber dónde colocar los contenidos en cada tipo de disco. Artesanía fina.

Sobre los discos duros, hay un tema interesante. Ambas consolas tienen disco duro, y relativamente grande. Esto da bastante juego y es algo que no se podía hacer hace unos años. Sin embargo, y esto yo ya lo había oído por ahí, en el caso de la Xbox 360 no se puede garantizar que vaya a existir un disco duro, y la política para desarrollar un juego es que no se puede obligar a que haya uno conectado. Vaya, tienes un disco duro pero tienes que programar como si no lo tuvieras. Que fastidio.

Conclusión (del podcast, no mía)
Cuando el moderador del podcast les pregunta finalmente a los desarrolladores qué consola es mejor, cual recomendarían comprarse, vienen a decir algo así como:

“La que tengan tus amigos, la que más te guste. Si te gusta el Sixaxis, pues la PS3. Si te gusta LIVE Arcade, pues la 360. Da igual”

Fuente: http://www.vidaextra.com/2008/01/15-diferencias-entre-xbox-360-y-ps3-hablan-los-desarrolladores
Fuente de donde lo ha sacado la Fuente xD: http://www.criteriongames.com/podcast/

B

Está interesante, desbarran en muchos (muchísimos) aspectos pero ya pensando en el thread, puede salir algo interesante.

“La que tengan tus amigos, la que más te guste. Si te gusta el Sixaxis, pues la PS3. Si te gusta LIVE Arcade, pues la 360. Da igual”

Hilarante xDDDDDDDD

KuS

Y tanto, porque no hay más que ver las diferencias entre los juegos multi así como las abismal diferencia entre los exclusivos existentes para darse cuenta de que no se resume a "sixaxis vs live". Ahora mismo, hasta que salgan juegos decentes futuros en PS3, se resume en "reproductor bluray vs consola" y punto xD

EiNh4nDeR

Este hilo es una bomba...

Y bueno, hay que tener en cuenta que hablan sobre el Burnout, no generalicemos que los hay muy bocarranas

GaRoU

Cristian saca las palomitas...

que empieze la guerra absurda!

Gandalf530

Yo en vidaextra hace meses que paso de entrar, normalmente me gusta ver la informacion objetiva, vidaextra desde luego no la tiene :|

TaMy

#1 Y como va a el CELL a suplir la carencia gráfica de PS3 respecto a 360?

Pq no lo esta haciendo?

EiNh4nDeR

#6 Uy, pues este foro ni te cuento lo objetivo que es...

ag3r

#7 aqui nadie ha dicho q el Cell supla la carencia grafica, esta diciendo q se tira mas de CPU en ps3 q de grafica, de hecho un gpu no es mas q un centro de calculo dedicado a graficos asi a "grosso modo", si la CPU de ps3 puede ayudarle en esos calculos ¿q pasa¿, ¿q no vale?

Yo creo q esta claro q el chip y la arquitectura de xbox en cuanto a graficos es algo superior a la de ps3, pero como podeis ver en las palabras, ojo palabras de los programadores de un juego tan bueno (a mi entender) como es burnout:paradise, al final las diferencias son minimas y no tendremos constancia de ellas en esta generacion. O sea q mas o menos digamos q existe un empate.

Cosa q a mi personalmente me parece genial a mayor competitividad, mayores ganancias obtendremos, ya sea en precio/calidad de todo lo q tenga q ver con la consola.

"A aguas revueltas...ganancia de pescadores"

AiMaR

RPV: Los desarrolladores no se mojaron una mierda y la lectura anterior, a pesar de que es una buena explicación técnica, no vale para mucho.

o_O

TaMy

#9 Los desarrolladores tendrán una opinión "hacia dentro" y otra "para los medios"...

Lo cierto es que gráficamente existe diferencia, no es el mismo hardware y físciamente la gráfica de 360 es superior... y aún estoy esperando ver cuanto KillZone2 es capaz de aprovechar el Cell para ayudar a la gráfica...

Ya ley sus White Papers y os aseguro que me quedo bastante claro que es algo de lo que no me gustaria encargarme... tenerte ver obligado a ayudarte a renderizar con Cell, pero ver que no es posible tener los resultados para todos los frames y ... buff... Pq no simplemente pusieron una gráfica mejor?

EiNh4nDeR

#11 A ver si estamos viendo conspiraciones donde no las hay...

No tiene sentido que meta mierda en declaraciones habiendo desarrollado un juego para AMBAS consolas.

Pero vamos, que si para ti es negro, pues ale

TaMy

#12 Conspiración?

Ninguna,... simplemente quieren los compradores de ambas plataformas. Por eso no se quieren mojar.

alejo

Claro porque normalmente la gente se compra el mismo juego para ambas plataformas.

Quedo demostrado con la demo de EDGE, que el CELL puede manejar perfectamente entornos gráficos con soltura, y como podía ayudar al RSX en ciertos cálculos; no se a que viene ahora tanta sorpresa.

Bueno, que preguntas xD. El foro sigue por sus fueros.

Saludos.

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