Digimon Survive saldrá el 29 de julio.

TMZ

#90 Y lo peor es que visto que está agotadísimo en todas partes y que tiene muy buenas reseñas en steam (a parte de buenos comentarios de los streamers/youtubers que lo están jugando) seguramente venderá por encima de lo que se imaginaban

1 respuesta
Scientistt

Entonces recomendado el comprarlo de salida?

Aún estoy a tiempo de pillar los bonus por la reserva.

WAYOOOO

El juego me está encantado, lo que es de puta pena es la traducción que han hecho, me daba bastante palo ponérmelo en japonés, pero no queda más remedio, te saca totalmente de onda ver como no han sabido ni siquiera puto interpretar los pronombres o incluso inventarse el guión, huele a trabajo de mierda por todas partes.

Me cago en la puta, en una puta VN vienen con estas putas mierdas, es para darles con toda la mano abierta.

1 respuesta
Ragest

#91 ya les paso con el story

1
Mega-Ninja

#93

puto interpretar

Estas tu para hablar.

1
WAYOOOO

2.4 Palabras mal pronunciadas o mal escritas
También van en cursiva las construcciones impropias y las palabras inventadas:

Si necesitas más ayuda para escribir en castellano correctamente me das un toque por mensaje privado.

TMZ

Por cierto no sé si lo explican ingame, pero tenéis un botón de "auto-battle" si le dais al "start" en medio de un combate. No sé si es sólo para los encuentros que no son de la historia, pero para el que quiera grindear niveles sin esfuerzo es cojonudo.

Ragest

Hostias chaval.

Si llego a jugar esto de chaval marcho traumatizado.

Si quereis jugarlo luchar por no spoilearos, la experiencia es brutal.

1 respuesta
Haru90

Voy a dejar una pequeña reseña del juego solo para los que duden si comprarlo o no:

El juego es una mezcla de rpg táctico y visual novel con una historia de digimon de por medio.

Es un juego con una buena narrativa, buena trama y buen soundtrack, llevo 5 horas y hasta ahora me esta gustando, podemos decir que si os gusta la primera temporada de digimon os va a gustar el juego.

Y si, vuestras elecciones van a determinar el curso de la historia, de los finales y de como evolucionan los digimons, si lo jugáis, os aconsejaría ser lo mas fiel a vosotros mismos a la hora de escoger las opciones, a ver donde os llevan vuestras elecciones.
.

1 respuesta
InventaLukit

EDIT: Quito yo también el quote

3 respuestas
Haru90

#100 He editado esa frase mejor, no se si será, spoiler, pero creo recordar que la he visto antes del lanzamiento.

Ragest

#100 bandai lo anuncio justamente con eso, pero si es verdad que mejor ir sin saberlo para una mejor experiencia

TMZ

#100 He pensado lo mismo pero tienen razón, Bandai anunció justo lo que dijo el compi y de ahí viene el nombre del título.

#98 Veo que estás fulminándotelo mucho más rápido que yo así que voy a preguntarte por curiosidad, ¿se te están haciendo repetitivas las imágenes de fondo, música y mapas o sigue siendo dinámico en el punto en el que estás? Es lo que más miedo me da con lo poquito que pesa el juego.

1 respuesta
Ragest

#103 la musica me sigue gustando, aunque si que me hace falta algo de “punch” en ciertas escenas. Los escenarios no me molestan porque son preciosos, mi unico problema es que los escenarios de los combates estan preseteados, siempre los mismos enemigos estan en el mismo sitio.

1 respuesta
TMZ

#104 Pero a pesar de que no te molesten, ¿son constantemente los mismos, o siguen cambiando más adelante?

Sobre la música opino igual, pensé lo mismo en el momento en que

Final Capítulo 1

creo que en una situación así la musica debería haber sido súper épica.

Son chorradillas, pero en general me está gustando mucho. Entiendo la gente que llegase al juego pensando que iba a ser FF Tactics y se haya encontrado con una VN, pero estaban más que avisados. Aunque me parece que el ratio de 70% VN y 30% RPG que dieron se queda hasta corto, por lo menos en los primeros capítulos diría que es 90% VN y 10% RPG.

1 respuesta
Ragest

#105 los escenarios del vn cambian bastante, tiene ubicaciones bastante distintas entre si.

Los del tactics algo menos y suelen ir cambiando conforme a la zona. No se me estan haciendo repetitivos.

spoiler
1 1 respuesta
TMZ

#106 Que bien hubiese quedado en esas situaciones

spoiler

se me hubiese puesto cómo un camión.

Por cierto el estilo artístico tanto dentro cómo fuera de las peleas me está encantando. Creo que les dio por hacer caso a los fans de la saga mas adultos en muchísimas cosas y casi sin querer han hecho un puto juegazo, es que todavía no he encontrado nada que diga "ostias pero cómo metes ésto en el juego" o algo por el estilo.

Scientistt

Hola, y qué tal veis el juego para que lo puedan disfrutar los que no conocen NADA del universo Digimon ni de sus series?

Es igualmente disfrutable?

2 respuestas
TMZ

#108 El juego (por lo menos en lo que yo llevo) no sólo no hace referencias a absolutamente nada previo de digimon si no que cambia el nombre de los términos. La digievolución ahora se llama evolución para que te hagas a la idea.

Conclusión, ningún problema. Pero Ragest va más avanzado que yo e igual te puede decir mejor.

Eso sí, repito por enésima vez. Preparaos para leer, es una visual novel.

1
Mega-Ninja

Que tal graficos y rendimiento en switch? estoy dudando si esta o pc...

1 respuesta
Takezor

#110
Digimon Survive is a poorly optimized game on the Nintendo Switch that struggles to get 25 to 30 FPS. The game runs at 20 FPS, with major FPS drops seen during combat.

https://www.touchtapplay.com/how-is-digimon-survive-performance-on-nintendo-switch-answered/

1 1 respuesta
TMZ

Dios santo, en PC va cómo la putísima seda pero en Switch es un auténtico despropósito, qué diferencia la virgen. Ya pueden parchearlo porque va a trocitos...

radius

Honestamente los fps en un juego así no es tan importante, si que pega una bajada tocha en algunos ataques pero a mi por lo menos no me molesta.
Prefiero sacrificar eso y poder jugarlo portatil

1 respuesta
TMZ

#113 Joder que va a 15 fps y rara vez pasa de 20, es injugable en comparación a PC, la diferencia es abismal... Suerte que pasé de jugarlo en switch y lo estoy jugando en PC porque me dolerían los ojos y no lo digo de coña.

Si fuese un juego más famoso estaría ya parcheado pero siendo Bandai... A ver hasta si meten algún parche xD

radius

Yo solo note bajones en los ataques, si no veo el vídeo hubiese jurado que iba a 30 estables el resto del tiempo.
Muy contento de poder jugarlo en portatil, en PC este tipo de juegos los acabo dropeando.

Mega-Ninja

#111 No hay mas que hablar, pc entonces xd

Galian

Me esta encantando el juego y tengo una duda no se si os pasa también , no os parecen todos los personajes unos gilipollas dignos de un guantazo ? quitando el protagonista al resto los mataría tranquilamente

1 respuesta
Chico_Zombye

#108 El propio juego tiene la historia muy bien explicada. Digimon no es una historia toda igual como puede ser Pokemon. Aquí solo hay una base (la conexión emocional entre digimon y humano) pero el resto siempre cambia y este ha hecho su propia versión por tanto perfecto para alguien nuevo que no sepa nada.

1 respuesta
sKivtor

Yo no he podido jugar mucho y hoy no se cuanto podré jugar, pero me está gustando el tono que parece que lleva.

Aunque nunca he estado m y interesado por las VN, puede que este juego sea la excepción.

Por cierto, en metacritic le están haciendo review bombing por eso precisamente, tener demasiado de VN, pero es algo que hace 1 año o más ya se sabía. Lo típico, gente comprando cosas sin informarse de que compra y encima lloran por eso.

1 respuesta
Ivan69

#119 es normal, yo por ejemplo no me informe nada del juego (como seguramente la mayoria) lo vi cuando salio y dije anda un tactical jrpg como fire emblem por ejemplo me miro un gameplay y las 3 primeras horas son de texto, no es tan evidente que es una vn con "elementos de juego como complemento y en un ratio mucho menor".

Usuarios habituales

  • Brewder
  • Ragest
  • TMZ
  • InventaLukit
  • Seyriuu
  • Vedrfolnir
  • Galian