El director creativo y varios miembros más, abandonan Playground Games

MaTrIx

Un grupo de desarrolladores de la saga Forza Horizon, que participaron en la última entrega, Forza Horizon 5, han abandonado Playground Games para formar su propio estudio, bajo el nombre Maverick Games.

El estudio estará dirigido por el veterano de Playground - y director creativo de Forza Horizon 5, Mike Brown. Maverick Games, aparentemente, ya está trabajando en un "juego de mundo abierto premium para PC y consolas".

Brown es uno de los seis miembros de Playground Games que se han marchado para formar Maverick. Los demás son Tom Butcher, director de producciones, Matt Craven, director técnico, Gareth Harwood, director técnico de arte, Fraser Stachan, director de audio, y Ben Penrose, ex-director de arte.

Maverick Games tiene sede en Reino Unido, y según informa la nota de prensa oficial, ya ha obtenido inversores suficientes como para dedicarse a tiempo completo a desarollar el próximo título. "Nuestra meta es que Maverick Games sea un estudio que la gente ame. Para los jugadores, ya estamos trabajando en un título de altísima calidad, y para los desarrolladores, estamos creando una casa donde se incentiva que todo el mundo tome riesgos, sea curioso, sea creativo, innovador, y sea uno mismo."

Playground Games se fundó en el año 2010 y ha trabajado junto a Microsoft en la saga Forza Horizon. Además, otro equipo - diferente al que desarrolla los Forza - se encuentra desarrollando, desde hace un par de años, el reboot de la saga Fable. En 2021, Eidos Montreal, entonces propiedad de Square Enix, se unió al proyecto.

P

Tampoco es nada nuevo... Llevamos viendo en esta gen y la anterior idas y venidas.

Lo que si preocupa es que abandonen estudios cuando tienen entre manos desarrollos de juegos como paso con Halo que se fueron dos directores creativos durante su desarrollo, solo hay que ver el resultado final..

Además, otro equipo - diferente al que desarrolla los Forza - se encuentra desarrollando, desde hace un par de años, el reboot de la saga Fable

Es decir no afecta la marcha al desarrollo del juego que estaba haciendo el estudio.

1 respuesta
tute07011988

Imagina un arcade bien guapo como Forza en PS :qq:

1 1 respuesta
Sonos

Han tocado techo y la excelencia en FH5 (aún falta por ver el segundo DLC que lo tendrán finiquitado seguramente) y se van a hacer algo totalmente diferente, habrá que seguir de cerca ese "desarrollo premium".

MaTrIx

#3 en Pese? 😉

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B
#2Prodyhig:

Es decir no afecta la marcha al desarrollo del juego que estaba haciendo el estudio.

En la siguiente linea:

Eidos Montreal, entonces propiedad de Square Enix, se unió al proyecto.

Por además entiendo en conjunto,

Sobre cuanto efecto tendrá esto pues ni idea, son 6 personas en un proyecto en el que parecen estar dos estudios. También son importantes y no tenemos ni idea de como va el proyecto.

1 respuesta
P

#6 Los que se han marchado no tienen nada que ver con Fable, no tiene porque afectar nada.

Segun Eurogamer es el director creativo de Forza Horizon 5 que no ha estado involucrado en el desarrollo de Fable.

Tom Butcher, Lead Producer.
Matt Craven, Technical Director
Gareth Harwood, Technical Art Director
Fraser Stachan, Audio Director
Ben Penrose, Art Director
Mike Brown, Creative Director

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Evilblade

Esto pasa todos los días en la industria. Lo normal es que se vayan de una el director creativo, el director técnico, el de arte el de audio el de operaciones y el lead producer.

9 1 respuesta
Brago

#8

Esto pasa todos los días en la industria

Sí, sobretodo cuando han acabado un proyecto de varios años y el estudio va a empezar otro. Pero tu a tu ritmo, con suerte aciertas la siguiente vez.

Lo peor es que ni te has parado a mirar de que en esos puestos que tú hablas no son únicos y que son puestos en los que hay una gran rotación. Supongo que a Playground le va a doler mucho perder en su equipo de Forza Horizon a uno de sus Tecnical Art Director que lleva con ese puesto la friolera de 6 meses.

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Evilblade

#9 ¿Cuando acierte el que? No estoy aventurado nada.

1 respuesta
Brago

#10 Crisis internas debido a rotación de empleados o su asociación con otros rumores falsos de la industria. Supongo que a Santa Mónica le ha ido fatal desde que en su dia varios empleados se fueron al estudio de High No Moon. Simplemente te apetece crear polémica por crear

4 1 respuesta
Evilblade

#11 Ah bueno si ese es tu problema no te preocupes. La próxima vez que se vayan a la vez de un mismo estudio importante los lead y los directores de arte sonido técnico operaciones y producción y comentes que tal vez supone una putada para el estudio yo te doy mi permiso a decirlo. Te prometo que no vendré yo a decir que no es noticia.

"Rotación de empleados" xD. Lo que a ti te apetezca. Pero no me obligues a aceptarte pulpo como animal de compañía hombre. Pero lo dicho, que si quieres ponerle la correa y sacarlo a la calle tu mismo.

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Brago

#12

"Rotación de empleados" xD

Vale, que en una posición, la cual no es única, se vaya una persona que lleva 6 meses como le llamarías tu? Crees que eso provoca un gran problema en ese estudio de 400 personas en el que no para de entrar gente?

Pero repito, quizá creías que solo había un Art Tecnical Direcror o que el Creative Director estaba desde antes de Forza Horizon 5

Luego me das tu opinión de los Leads que se fueron de Santa Mónica a trabajar en High No Moon o los que se fueron a The Initiative. Fue aquello una crisis en el estudio también? xddd

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SevenOfThem

Uno de esos que se centra en exprimir el juego con micropagos en vez de hacerlo bueno.

Evilblade

#13 Si, lo creo. Por el perfil que tienen todos y que sea todo a la vez.

Y mi opinión del nosequé de Santa Mónica te la pongo cuando abras un hilo del nosequé de Santa Mónica si te importa tanto, en lugar de hacer derrail al hilo con la noticia del día de la industria.

1 respuesta
Brago

#15

Por el perfil que tienen todos y que sea todo a la vez.

Como he dicho antes, son posiciones en las que hay más de 1 persona. Hay más de un Tecnical Art Director y más de un Sound director. Además, esas personas llevaban poco tiempo en esos puestos y lo han dejado al acabar su último proyecto (Forza Horizon5). Vamos, que quizá hay 4-5 Sound Directors y lo mismo con el Lead Producer

La patinada que has hecho ha sido relacionar esto con los rumores falsos del otro día (desmentidos por la misma persona de la que has traído la informacion) del Fable. Toda esta gente era del equipo de Forza xdd

Y mi opinión del nosequé de Santa Mónica te la pongo cuando abras un hilo del nosequé de Santa Mónica

Es un ejemplo más de la gran rotación de empleados que hay en la industria del videojuego. Hay muchos trabajadores que salen de estudios como SantaMonica y sin embargo es un estudio que te sigue haciendo juegos de calidad Goty

ArThoiD

Se han cansado de lo mismo y se han ido juntos creando su propio estudio, simplemente es gente con ganas de cambio, no creo que influya mucho en desarrollos actuales de Playground.

Las ganas de crispar de algunos son de estudio.

2 1 respuesta
Brago

#17 Y el problema quizá es que se hubieran ido a mitad del proyecto o algo así. Se han ido cuando han tenido terminado el juego con sus 2 expansiones

1 1 respuesta
ArThoiD

#18 exacto, esta bien comentarlo pero no hay que buscarle mas importancia de la que tiene.

acerty

Uff gloriosa caída de xbox y su indiepass.

Calzoncillo

Me agrada ver que estos genios vuelan libres y que usuarios que no han podido disfrutar de su maravilloso trabajo quizá puedan hacerlo en un futuro (salvo que Phil compre Maverick).

Saludos

3 1 respuesta
B
#21Calzoncillo:

(salvo que Phil compre Maverick)

xddd he pensando en lo mismo. Después de pasarme relativamente seguido FH4 y 5, ando un poco empachao y no tengo prisas, pero si su primera entrega es buena no me importaría que Phil visitara su estudio con un maletín bajo el brazo.

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Mar5ca1no7

Ya se arrepentiran cuando les compre ea.

wajaromau

Ahora podemos disfrutar de todo lo bueno de Playground y de todo lo bueno que haga esta peña cuando salga day 1 gamepass.

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