Playgrounds permite a los usuarios diseñar, crear, editar y competir en arenas personalizadas e instantáneamente compartirlo con el mundo. Utilizando un gran conjunto de objetos desde baches, giros inesperados, rampas, hasta loops, túneles y anillos de fuego, los jugadores pueden ser creativos con un sinfín de posibilidades. Comenzando con un lienzo en blanco dentro del estadio de Ciudad del Cabo en Sudáfrica o llévalo al espacio abierto del desierto de Arizona. Desde aquí los jugadores pueden elegir entre tres fascinantes modos de juego:
- Gate Crasher --** un punto de control de alta velocidad atraviesa puertas estratégicamente ubicadas. Aunque suena simple, tras añadir loops y otros obstáculos el desafío se multiplica por diez.
- Gymkhana -- crea una arena de alta destreza y rapidez salpicada de objetos para realizar trucos, sobrevirajes y "donuts" ubicados con precisión para un perfecto desafío. Los jugadores serán recompensados con velocidad y estilo.
- Smash Attack -- el último desafío de busca y encuentra en cuatro ruedas. Posiciona estratégicamente los objetos rompibles y define un objetivo de puntuación. Los jugadores deben encontrar y recoger todos los objetos en el menor tiempo posible.
Una vez que estés satisfecho con el diseño, elige un vehículo, completa el evento, crea una miniatura utilizando el modo foto del juego y súbelo. Los jugadores de todo el mundo pueden descargárselo en Playground y publicar sus mejores puntuaciones en la clasificación. El único límite para la creatividad es la imaginación.