Clan DLan ha iniciado el proyecto de traducción a español de Disco Elysium. Podéis seguir el progreso desde aquí.
#30 ¿Qué es lo que te ha hecho toparte con ese callejón sin salida? Sin muchos spoilers porfa xd
#30 what, existe la posibilidad de que el juego te "fuerce" a volver a empezar o como funciona eso...
#31 Creo que es mejor encontrarte en esa situación ya que si te lo digo podrás ir preparado, aún así lo pongo en spoiler tratando de explicarlo sin detalles:
#32 Al parecer sí. He probado de todo y lo único que me encuentro es desesperación. xD edit: no, mea culpa, no sabía que cuando estas entrando en una crisis puedes curar tu vida o tu moral antes de que la barra baje del todo.
¿Habéis creado personaje o elegido arquetipo? Elegí el arquetipo inteligente con baja empatía y son un descojone las meteduras de pata interpretando el humor de los que te rodean. Entre los pensamientos del personaje y lo bien diseñados que están los rasgos de carácter esto promete diversión y rejugabilidad. Según tus habilidades, se abren o cierran puertas a la hora de interactuar con el mundo que nos rodea y es difícil abarcarlo todo en una única partida.
#34 Yo también escogí el 'Thinker' y creo que es un buen inicio, porque 'ENCYCLOPEDIA' viene bien para definir palabras, ubicaciones y demás lore del juego cuando estas conversando o viendo cosas por el mapa.
#35 Así es. Empecé con el segundo arquetipo -no creo que el tercero, más dotado para lo físico, sea el más apropiado de salida, aunque sí muy interesante para desarrollarlo conociendo a fondo las mecánicas del juego en futuras segundas vueltas-, pero me pareció algo más complejo, por sus procesos mentales, que el primero, más cerebral y accesible de partida.
No he jugado casi nada y esto lo digo por decir, pero creo que los arquetipos están dispuestos de la manera que los devs proponen jugar al juego. El primer run donde descubres muchísimo lore, el segundo para exprimir las mecánicas únicas del juego y el tercer run para ir a lo bruto.
#33cenobia:Al parecer sí.
no lo he podido jugar pero lo dudo muchísimo xD
rpg de 80 horas con caminos cortados que te fuerzan a empezar de 0, que yo sepa no existe ninguno
Otro por aquí que empezó con Thinker. Estoy en los inicios del juego pero por cómo se presenta y si mantiene una constante, será una joya. La cantidad de texto que tiene puede resultar abrumadora por el nivel de inglés, y es que según qué personajes, el dialecto social telita xD. Hacía años que no empleaba un diccionario a la vez que jugaba.
#38 A ver.
Seguiré probando cosas, algo me debo estar dejando.
edit: vale, ya veo en qué fallaba. xD Cuando te empieza a bajar a lo loco la barra de moral o vida, hay que darle antes de que baje del todo. Vamos, que no sabía que podías curarte en caliente o dejar morirte.
#40 eso ya cuadra más. Mecánicas obtusas o que dan por saco hasta que las aprendes y te tienen 5 horas loco, me las creo todas xD
#41 Hmm, creo que es más mi culpa, no recuerdo si concretamente te indican que puedes curarte mientras baja, pero audiovisualmente (señales en la UI, el sonido y el entorno desvaneciéndose en una sombra) sí que da a entender que tienes un tiempo para hacer algo.
Lo descarté totalmente, por costumbre a que si te dan pierdes la vida directamente y porque no suelo jugar a juegos de rol/de mesa, que será más común el "espera, antes de morirme uso X y me salvo el culo". xd
Me está encantando.
Joder, elegid bien el arquetipo con el que arrancáis porque cambia un huevo el juego según uno u otro xD
Espero que lo traduzcan pronto para todos los que no se atreven en inglés porque esto tiene toda la pinta de ir directo a los clásicos.
Yo también me hice uno, 4/4/2/2 con la skill de empatía. De momento solo he podido jugar un par de horitas pero pinta genial.
Yo iba a hacer un thinker para ir en plan sherlock, pero tras pensarlo un rato, es que siempre acabas cogiendo los de inteligencia para abrir el diálogo y me apetecía algo distinto, así que he acabado con Mr no-me-toques-los-huevos en plan José Coronado
#51 Pues si vive en Rusia que me lo compre y me lo envie como regalo y yo le pago 15 euretes xDD
#52 si tan solo se pudiera xD
puedes comprarlo a 10€ en gog usando una vpn rusa, pero steam está capado.
Tiene una pintaza brutal, ¿alguien sabe como va de duración? Lo digo por los 39 pavetes que cuesta en Steam.
#56 Creo que te quedas corto. En una entrevista reciente el autor -lo describían así- hablaba de 30 horas para la principal, unas 50 haciendo secundarias y 80 si te ponías a hacerlo todo. En cualquier caso cifras más que respetables en un título tan rejugable.
#58 No lo esperes pronto. Una traducción oficial llegaría en meses, mientras que una de ClanDlan por ejemplo, tardaría un año como poco y eso contando con que ya estuvieran haciéndola, que no es el caso.
#59 La verdad es que en estos casos confío más en Clab Dlan que en un parche oficial. Esperaré un tiempo a evr si se anuncia algo y, si no, me aventuraré a jugarlo sin traducción ya que el juego me atrae bastante.