Discord anuncia un reparto del 90/10 para desarrolladores en su tienda

thrazz

Otra más que se suma a la carrera de porcentajes.

Why does it cost 30% to distribute games? Is this the only reason developers are building their own stores and launchers to distribute games?

Turns out, it does not cost 30% to distribute games in 2018. After doing some research, we discovered that we can build amazing developer tools, run them, and give developers the majority of the revenue share.

So, starting in 2019, we are going to extend access to the Discord store and our extremely efficient game patcher by releasing a self-serve game publishing platform. No matter what size, from AAA to single person teams, developers will be able to self publish on the Discord store with 90% revenue share going to the developer. The remaining 10% covers our operating costs, and we’ll explore lowering it by optimizing our tech and making things more efficient.

B

Pero no tienen el crossplay de Epic

intelntl

Al final quedará Steam y dos o tres stores más.

MaTrIx

Me encanta ver como el mundo se destruye muhahahahaha

Popino

Es que esta gente no gana dinero de la distribución de videojuegos, si no vendiendo la información de sus usuarios a terceros a lo Facebook.

Modelos de negocio distintos y en este caso más turbio.

Y miedo me da la publicidad de falsete que se le da a todo lo que las empresas nos disparan en la cara sin antes mover dos neuronas.

Wasd

Teniendo en cuenta que muchisimos jugadores de Steam ya están en Discord, ahí si que veo una capacidad de competencia bastante fuerte. Steam peca de no haberse sabido renovar (y ya de paso no haber ido sacando juegos como antaño, dejando a su comunidad cada vez mas descontenta).

Lo que no tengo claro es si todo esto se dirige a un nuevo monopolio o si el mercado estará repartido entre tres o cuatro stores. De cara al usuario es una putada, pero viviendo en la época en la que vivimos no me extrañaría que si esto acaba de nuevo en un monopolio haya que pagar por jugar online en PC. Si hay competencia lo veo más complicado.

Vireca

No se lo cree nadie que sacan beneficio con el 10%

K3k3

Estoy esperando con ansias el movimiento de Steam, porque siempre que ocurre algo como lo que estamos viendo ahora el movimiento del pez gordo es el que realmente hace que el mercado sufra un terremoto importante.

2 respuestas
rusillo_

#8 El pez gordo diria yo que esta en China y que come de casi todos xD.

1 respuesta
Fyn4r

A mi lo que me llama del discord es usarlo como launcher para todo, ya si pudiese comprar en las tiendas a través de discord sería maravilloso xD

Kaziqeh

#8 Sinceramente no creo que se mueva hasta esperar como les va a estos.

Steam otra cosa no pero usureros ya han demostrado que son

Coman2Sueco

#9 China no conviene con tantísima censura

1

Usuarios habituales

  • Kaziqeh
  • rusillo_
  • Vireca
  • Wasd
  • Popino
  • intelntl
  • thrazz