El diseño en Hots, un problema?? Debate

ArdeAntares

Y es que al final la jugabilidad siempre es lo primero.

Los personajes y la jugabilidad son un tema central en los mobas, la variedad de estilos de juego y que estos sean , a su manera, divertidos y resueltos es quizás lo que mas hace por mantener a un moba fresco, hay tenemos a dota , que con 1 solo mapa consigue tener enganchados a millones de jugadores día tras día; No seria descabellado pensar que es gracias a sus personajes : Diseños inteligentes, divertidos y... Libres??

Y hago hincapié en esta palabra por que desde que este juego salió me ronda a la cabeza una pregunta: Como va a conseguir blizzard , tener diseños de personajes tan buenos , si los personajes que tiene que crear están sometidos al lore y a la fantasía de blizzard?.

Para que se comprenda mejor pongo unos ejemplos y los desarrollo: Dota--> Storm Spirit

Cuando en dota se proponen crear un personaje , la consecución de ideas queda bien clara cuando jugamos al personaje, por ejemplo , Storm Spirit es Movilidad, jugar con esa movilidad , todo trabaja en consonancia para crear un personaje atraves de un tema, en este caso Poder ser un rayo , y todo parte, se equilibra y se perfeciona poco a poco desde ahí, puedes crear desde 0 enfocando como objetivo que al final , jugarlo sea divertido.

En hots hay una buena cantidad de ocasiones en las que no se puede trabajar así, como podría ser el caso de Grom Hellscream, Varian Wrynn , Jim Raynor...etc , El diseño parte de plamar un personaje icónico que la gente quiere ver y de intentar hacerlo bien y no de crear un estilo de juego que la gente quiera jugar , con lo cual , la lógica dicta que hay mas posibilidades de que la jugabilidad se vea resentida.

Sera esto a la larga un problema para mantener fresco y divertido Hots? , Como van a solucionar un problema que los diseñadores ya , de seguro saben que puede ocurrir? , Al favor de hots tenemos personajes como abathur o murky , pero como ya se ha comentado, hay una gran cantidad de personajes icónicos que hay que plasmar y todos tienen que ser no solo diferentes , si no también divertidos.

Es un tema de debate que esta en el aire , quizás al final blizzard supere estos inconvenientes sin problemas, pero leer las habilidades del medico de starcraft me ha recordado este tema , quizás al final su playstyle cambie mi concepto sobre el , esperemos un poco mas a ver que ocurre , hasta otra ocasion, espero las opiniones.

friskies

Creo que el universo de blizzard es lo suficientemente grande para que, aunque quisieran limitarse solo al lore podrán hacer muchiiiiisimas cosas.

No te olvides también que faltan personajes de overwatch, y ahí si que de momento puede haber chicha, no obstante si se le acaban los recursos, hay todavía un juego que no tiene personajes propios. Y es el heroes of the storm. Pienso que por ahi podrían tirar también.

1 respuesta
Yandr0s

Yo creo que la custión es adaptar el lore del personaje a una funcionalidad, pero sin llegar a los extremos.

Pero es cierto que para mejorar la jugabilidad , en ocasiones hay pensar mejor el kit completo de habilidades para orientar mejor su funcionalidad aunque claro, hay personajes que son mas fáciles de "encasillar" que otros.

A mi uno de los que me llama la atención es thrall xD

Soy un asesino melee, que tira rayos, se cura, y que tiene un terremoto de zona que no usa nadie pero conservo la habilidad porque la tenia en w3 xD

1 respuesta
ArdeAntares

#3 Thrall es para hacer un post completo sobre el XDDD.

#2 Algo que me pregunto es por si haran en un futuro personajes genericos de wow, por ejemplo un bat rider o un troll aranca cabezas.

alfa036

el diseño de los personajes no es un problema para nada, los 3 grandes mundos (más overwatch cuando salga) tienen infinidades de campeon disponibles para sacar, es más estas comparando los heroes de Dota con los de HotS, los heroes de dotas todos estan apegados al lore de warcraft, no sé si te has dado cuenta, y es solo uno de los 4 mundos que tiene blizzard entre manos.

En mi opinion el mayor problema que esta teniendo hots es que saca mapas pero no modifica sus modos de juego, su selección de campeones es horrible (en partidas rapidas) y sus rankeds aún no tienen baneo (cuando en los torneos hay bans :palm: ) todo está muy mal pensado deberían dar un vuelco ya a estas cosillas, esta muy bien que en partida rapida puedas jugar lo que quieras siempre, pero a veces salen equipos estupidos como:
Tychus, Valla, murky, Sylvanas y Tyrande contra Leoric, Johana, Raynor, Uther y Kael'thas

Esa partida si eres del bando 1, has perdido antes de si quiera jugarlas con que todos sean minimamente competentes, y esto es algo que tienen que arreglar, ya sea con un sistema de aceptar equipos (como el modo creador de equipos de league of legends) o con un blind pick de toda la vida, que no ves los campeones enemigos pero eliges JUNTO a tu equipo y no antes de ver si quiera que pillara tu equipo

Ahora tocando el tema de las rankeds, donde aún no han integrado ni bans, ni han mejorado el matchmaking (siendo rank 15 te puede tocar gente rank 30 :psyduck: ) y estas cosillas tienen que ir tocandolas.

Otro punto horrible que estan haciendo es que en vez de subir a los que no valen nada, nerfean a los que estan tops, esto si sigue así comenzará a alargar las partidas a 20-35 minutos y no creo que fuese la idea inicial.

Como digo, personajes por lore de warcraft diferentes tienes todos los del dota, por parte de starcraft de cada unidad puedes sacar un heroe sin problemas (Excepto unidades muy supports como los escuderos protoss) y de diablo (el mundo más capado) tienes los demonios mayores y los heroes de los distintos juegos, ademas de esto ultimo se pueden aprovechar y sacar version hombre version mujer con diferentes builds usadas a lo largo de las temporadas.

A todo esto añadir que, la cantidad no es importante, si no la calidad, el lol tiene 126 campeones, pero usados habitualmente? no llegaran a 70. Mismo caso el Dota. Me parece muchisimo más importante los temas tratados antes y que intente mantener todo equilibrado lo maximo posible

2 respuestas
Macharius

#1 Tranquilo cuando saquen el Overwatch, van a tener una infinidad de posibilidades no sujetas a ningún lore, y podrían diseñar ambos personajes tanto para el Overwatch y el HotS a la vez.

#5 Como que "infinidad de campeones", son Heroes no campeones a ver si nos situamos que no estamos en el foro del lol.

B

#5 Lo de elegir con tu equipo no lo veo porque lleva a muchas discusiones con el instalock.
Mejor que el matchmaking cogiera "1 support + 1 warrior + 1 assassin" de la cola y luego otros 2 random por orden sin que hubiera más de 2 de una clase. De hecho como la mayoría de la gente le gusta assassin y specialist podría asegurar simplemente support y warrior.

legent

Ni warcraft ni starcraft, están sujetos a un lore fijo donde no puedan reinventar.... es la misma blizzard quien ha inventado y creado este mismo lore, y puede seguir, añadir, eliminar a su antojo.

Es absurdo pensar lo contrario... es como decirle a George R. R. Martin lo que puede o no hacer con juego de tronos.

Con esto me refiero, a que los universos de blizzard son infinitos hasta que ellos quieran.

B

Blizzard se ha cargado varias veces su propio lore, así que en cuanto vean que les falla algo, te ponen a Jaina con habilidades de tank si hace falta.

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ArdeAntares

Gromm Con hechizos arcanos Ya!! ,estos nerds con sus lores....XDDD

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