Distribucion digital en Sony

arkoni

John Hight, el directivo que supervisa el proyecto de distribución digital para PlayStation 3 en SCEA Santa Monica, está convencido del potencial que oculta la distribución digital de contenidos. En declaraciones a Gamasutra lo ha manifestado así: "Ciertamente poder vender globalmente online facilita el alcance internacional y a mercados remotos. En el aspecto de negocio, también rebaja el coste de ventas y elimina el riesgo en los inventarios. Debería ayudar a atajar la venta de juegos usados y de la piratería. Esta nueva forma de distribución rebajará las barreras de entrada para nuevos desarrolladores. Podemos probar nuevas ideas en un entorno de bajo riesgo y con una respuesta rápida."

A diferencia de Microsoft, Sony apostará por la distribución digital de juegos desarrollados por ellos mismos, los llamados first-party, además de los desarrollados por terceros. Hight explicó el tipo de juegos que buscan: "Buscamos ideas nuevas y frescas que aprovechen a fondo la potencia de PlayStation 3. Nuestros proyectos first-party son todos únicos para PS3. Algunos de nuestros juegos, en virtud a su diseño y requisitos hardware, simplemente no podrían funcionar en Xbox 360."

fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw44ae1476e6a16&pic=GEN

arkoni

entonces... la 360 simplemente no puede hacer lo que la PS3 hara o eso dice el tio este no? por cierto se refiere a que compramos un juego y nos lo descargamos o que? pues descargarte 10 gigas de juego tiene que ser algo eterno...

WayneGacy

A ver.. aqui hay una frase que me esta poniendo los pelos de punta

"Debería ayudar a atajar la venta de juegos usados y de la piratería" ..

.. veamos, hace meses salio una noticia de que Sony no le hacia nada de gracia la reventa de juegos usados (conocida como Segunda Mano) porque eso le mermaba de que la gente se los comprara directamente de las tiendas (= Vende mas)

En su dia se desmintio que PS3 usaria un sistema que solo permitiera que un juego metido en una unidad ps3 no se pudiera usar en otra diferente.. OK, si, se desmintio.. pero leyendo estas cosas como que a uno le entra panico..

Crus

Arkoni, no se porque me da que las descarga de juegos pesara poco gigas.

arkoni

hombre no se, si lo tienes que guardar en el disco duro pos si la verdad, no he pensado en eso, yo estaba pensando en la cantidad descomunal de gigas que tiene un blue-ray jeje, pero creo que no dicen nada nuevo no? eso ya se hace con el xboxlive y con la consola virtual de Wii... aunque supongo que se referira de juegos producidos nuevos e integramente vendidos por inet.

Usuarios habituales

  • arkoni
  • Crus
  • WayneGacy