Es la diversidad en los juegos en realidad una mafia?

Longview

#60 La diferencia de la Aloy del primero con la del segundo es que una está mejor y más modelada que la otra, la segunda tiene mucha más expresividad.

No hay ninguna prueba de que la elección de Angbroda fuera motivada por previsiones externas, ninguna.

1 respuesta
weeheee

Gordisima, un autentico tanque de grasa.

Sin acritud, pero los que sois ''antiwoke'' sois unos absolutos pelmazos. Veis un besito entre dos personas del mismo sexo y ya sacais las antorchas. Os fijais en absolutas gilipolleces en lugar de lo que realmente importa y no de que un personaje si es negro o no. Siempe y cuando esten bien construidos.

Siempre redirigiré al hilo de Concord, en lugar de fijarse si el juego es una castaña o una replica de OW. Muchos se fijan en el numero que hay de robots y de personajes blancos, gilipolleces.

1 1 respuesta
GasaiDovis

#62 si claro, muy bien construidos los personajes, pero luego resulta que buscas a saga en google y originalmente no era negra.

Se están cargando la industria y te la pela

Te dejo adivinar que empresa participo en el alan wake 2.

4 4 respuestas
Kerai

Es una moda (cíclico)

GaN2

#63 decir que se están cargando la industria porque GoW tiene un personaje negro o porque Aloy es diferente es cuanto menos osado. Mira que tienes ejemplos para elegir y vas y eliges dos de los mayores pepinos en la última década…

2 respuestas
weeheee

Cuando juegue el Alan Wake 2, te dire lo que pienso. Pero lo que si tengo claro, que un personaje que es negro no empañara mi experiencia.

1 respuesta
GasaiDovis

#65 me encantaría que me enseñases en que post mento a God of war o Horizon zero dawn.

Y lo de pepinos bastante cuestionable en cuanto a videojuego.

Longview

#63 La elección de la actriz Melanie Liburd para Saga puede estar motivada por motivos narrativos porque

spoiler

e interpretativos, Liburd ha sido nominada por su excelente papel como Saga Anderson, una de las mejores interpretaciones del año pasado. Entendería las quejas si la actriz fuera mediocre o hubiera hecho un papel deficiente pero precisamente su actuación mejora la obra.

En el universo de Alan Wake de hecho un personaje puede ser interpretado por distintas personas porque hay distintos universos conectados entre sí, la Saga que enseñas puede ser una Saga distinta y de otro universo perfectamente.

1 1 respuesta
GasaiDovis

#66 No es cuestión de que sea negro o no, es que han cambiado al personaje por la cara, las imágenes son del Quantum Break donde aparece Saga anderson por primera vez.

Si te ponen al negro que le da la voz de Kratos en el god of war 6 en vez de el modelo original espero que se te haga el culo pepsicola

#68 Y si ya tienes la actriz elegida entonces porque eliges una persona de otra raza para ese papel?

Se le da la vuelta muy fácil a ese argumento.

1 1 respuesta
Kabraxis

#63 Es venirse muy arriba decir eso de que se están cargando la industria.

La industria seguirá adelante como siempre.

Longview

#69 Porque quieres que el personaje de Saga de ese universo

spoiler

como ves te doy motivos de peso porque he disfrutado y visto la obra desde el principio hasta los DLCs, hay motivos suficientes para cambiar de actriz.

1 respuesta
ClaudeS

No hay ninguna prueba de que la elección de Angbroda fuera motivada por previsiones externas, ninguna.

La CEO de Sweet Baby Inc., Kim Belair, lo dijo:

Artículo de GamesIndustry.biz.

Enlace alternativo.

Hasta hace poco en la página de Wikipedia de GoW: Ragnarok se hacía mención a ese artículo, pero lo eliminaron: “porque no era neutral”.

Afortunadamente, pude buscar en el historial de la página hasta encontrarlo y, gracias a Archive.org y Archive.ph, asegurarme de que no desaparezca esa artículo.

1 1 respuesta
Longview

#72 El artículo no dice en ningún momento que Sweet influyó en la elección de la actriz, simplemente actúan como asesores para aconsejar si X personaje está bien representado. Brandon Sanderson y muchos autores de libros tienen lectores de sensibilidad para asegurarse que la representación no caiga en tópicos o caricaturas.

1 respuesta
GasaiDovis

#71 es a lo que me refiero

spoiler

El argumento vale para los dos lados.

1 1 respuesta
Longview

#74 Lo desconocemos. No sabemos si la elección fue por motivos interpretativos, porque Sam Lake es amigo de su cuñada o porque querían un perfil como el suyo. La elección de ese personaje

spoiler

y de ahí el cambio de actriz, aunque también pudiera ser porque la de Quantum Break fuera mala actriz.

Pero ir más allá pensando que hay una empresa externa que decide este tipo de cosas y encima te cobra millones de dólares en honorarios de consultoría es conspiranoico.

Precisamente me dedico a la consultoría digital sé lo que cobra desde un Analista de datos hasta un diseñador UX, y 7 millones de dólares no te lo cobran ni por un equipo de 30 personas durante un año.

1 respuesta
GasaiDovis

#75 claro, la casualidad que justo justo justo justo en el juego en el que trabaja la empresa que se dedica a lo que se dedica justo deciden cambiar la actriz principal de una blanca a una de color.

Y AW2 es un juegazo como la copa de un pino y me lo meti por el culo día 1 pero una cosa no quita la otra.

14 1 respuesta
Longview

#76 Lo siento, pero no sabes ni el trabajo que ha hecho la empresa ni el proyecto que llevó a cabo para su cliente. Lo que estás haciendo es unir piezas de un puzzle que te has creado para defender una narrativa que piensas que es un problema real y daña a tu hobbie.

Te agarras a cualquier rama, sea más grande o más pequeña. Has cogido un artículo de un bloguero chino y te has montado un Watergate tremendo. Habrá cosas que sean ciertas y tengas razón, por supuesto, pero no todo es tan importante ni todo es cierto o real.

2 1 respuesta
macdenta

Mafias financiadas con impuestos de gobiernos zurdos

ScienceGuy

#34 El problema es que a las mujeres les sale vello facial de forma natural, pero a los modelos 3d como Aloy, no. Alguien tuvo que dar la orden de insertar esos pelillos de forma deliberada, y un artista tuvo que dedicar horas a ponerlos cuidadosamente, demás de diseñar un nuevo material para que refractaran la luz de forma realista. ¿Y a quién beneficia eso? A los jugadores no.

Y ese es el problema con todo lo woke: nadie lo pide, nadie lo quiere, se mete igualmente, y nunca beneficia a la gente que paga ni al producto final.

1 2 respuestas
Kerai

#79 Tu crees que una empresa que va a ganar pasta a cualquier precio si alguien no lo quiere va a dedicar recursos para ellos? Las empresas se mueven unica y exclusivamente por el dinero, esto funciona asi y asi sera hasta el fin de los tiempos.

Que ojo, yo no lo apoyo ni de lejos, pero al final como he puesto arriba la sociedad, la humanidad en general se mueve por modas, la moda actual es esto, es lo que mueve todo, el marketing, RRSS, etc... si a nadie le importara ya te digo yo que no invertian un duro en ello.

Para mi el problema es que cogen contenido ya creado, no contenido nuevo y original, y te lo malversan en post de la moda, te meten personajes negros donde nos los habia (curiosamente pocos o ninguno son protas asiaticos o arabes, solo negros). Siempre digo lo mismo: Si quieres meter historias con personajes diversos y tal, crea historias nuevas, no metas a cojones (con calzador) personajes ya creados de otro color (siempre negro, que casualidad).

Asi que lo dicho, esto es una moda, durara 5 - 10 años, lo que dure, que lo van a exprimir las empresas al 100% y te digo que si la moda fuera asesinar gente de color no se iban a cortar ni un puto pelo las empresas y lo iban a meter en sus juegos, peliculas, etc... todo es por dinero exclusivamente, les da igual la etica o la moral.

2 respuestas
privet

#65 realmente el gow ragnarok, metiendo ese personaje se lo cargaron

2
B

#80 Las empresas reciben financiación en base a su puntuación ESG, meter cosas inclusivas y contratar consultoras de este tipo aumenta tu puntuación.

No se hace por moda. Se hace porque lo demandan los que ponen el dinero para que se haga el juego/película de turno.

Y todas las empresas grandes han estructurado su financiación en torno a este tipo de fondos. Solo hay que ver la sección ESG de sus webs.

2 1 respuesta
Decade

#73 Pues hombre, en el propio artículo dice cómo abordaron el personaje, además de que se contradicen un poco diciendo que ellos cuando asesoran se preguntan cómo actuarían esos personajes según el contexto del juego para que sea más realista. Ya me dirás cuántos negros había en la mitología nórdica xD

1 1 respuesta
Longview

#83 Efectivamente abordar el personaje no significa elegir al personaje. Yo entiendo que tras la elección del personaje consultaron a Sweet cómo abordarlo teniendo en cuenta sus características étnicas.

El motivo de la elección lo desconozco y entiendo que pueda ser motivo de debate, pero no es este debate sino otro distinto.

1 respuesta
Runig666

#14 Como paso de opinar sobre el asunto de Sweet Inc porque era más que obvio.

Yo quiero repetirme con mi opinión de Angela, yo fui el primero en que el modelo le choco, pero despues del trailer si que se ve mucho mejor en el resto.

Pero es que encima, justamente Angela es de los pocos personajes en el mundo de los videojuegos que podría cambiar de peso, ya no respecto a su contraparte original...que encima era un modelo horrible porque en teoría tiene 19 años y da gracias si alguno le echábamos menos de 30, si no el mismo puto juego en cada escena verse de un peso completamente distinto y funcionar dentro de su historia.

El problema es que los dos extremos de esta mierda de debate se han vuelto gilipollas, y si ahora sale un Borderlands la gente lo tirara de Woke para arriba...cuando Borderlands lleva día 1 con los personajes más variopintos del universo...y el motivo es porque, de nuevo, ambos bandos son gilipollas.

8 1 respuesta
Longview

#85 Totalmente de acuerdo

Albertsson

Otro hilo para que los pesados de siempre sigan con su enfermedad mental.

Circulen

10
ScienceGuy

#80 Coincido contigo en que el objetivo de cualquier empresa es ganar dinero, pero con matices. Las "empresas" no toman decisiones, las toman el CEO y sus accionistas. Lo que beneficia a estos puede no beneficiar a la empresa en su conjunto (al CEO se la suda que su juego venda poco si se gana un bonus por haber seguido los deseos de los inversores, y a los inversores también se la suda mientras sus decisiones atraigan a más inversores, haciendo subir el valor de sus propias acciones).

Además, hacer todo lo posible por evitar perder ventas también es una forma de "ganar" dinero, y ahí es donde entra la prensa de videojuegos. No es ningún secreto que la prensa y crítica de videojuegos es en su mayoría de ideología progresista, lo que significa que si no metes algún detallito "woke" para su regocijo, te arriesgas a que te metan reviews negativas, y eso si va a dañar tus ventas de forma directa.

Por esto mismo, no comparto el argumento de "es solo una moda, ya pasará". No, si a las empresas les empieza a salir esto economicamente rentable, lo van a seguir haciendo, al igual que las loot-boxes.

1 respuesta
r2d2rigo

Ese wokismo del que os estais quejando esta ahora en la habitacion con nosotros?

2 1 respuesta
Sust0

Demasiada gente posteando que no tiene ni idea de los millones que mueve el ESG score, no ya en videojuegos sino en TODO. La gente se ríe del social score de china y es completamente inconsciente que todo lo que consume actualmente en los medios está cortado por el ESG.

1