Es la diversidad en los juegos en realidad una mafia?

ScienceGuy

Yo en este hilo veo 2 bandos: los "anti-woke" y los que critican a los "anti-woke".

Pero no veo a nadie que defienda abiertamente la inclusión forzada. ¿Me lo estoy imaginando?

¿Podemos coincidir al menos en que forzar una agenda no beneficia al conjunto de la sociedad?

1 2 respuestas
Kaledros

#119 En la serie de animación estaba Janine, que era la secretaria. Curiosamente, uno de los episodios trataba la mejora de aspecto del personaje, de secretaria a tía buena, de forma metanarrativa: eran los dibujantes los que la pintaban más buena, pero el guinista (Straczynski) decidió hacer una crítica a los cánones de belleza y en un capítulo se descubre que Janine lleva varias temporadas pactando con un fantasma para que la vuelva cada vez más guapa por culpa de su inseguridad.

Ese plot, considerado de los mejores de la serie, hoy en día sería merecedor de un hilo como este.

3 1 respuesta
K3ldon

#121 La inclusión forzada es la hostia en patinete. Los antiwoke son subnormales. Espero haberte satisfecho.

1 1 respuesta
Runig666

#122 No no...no hay otra? A ver...que la recuerdo por motivos ajenos a la serie guiño pero estoy seguro que hay otra


Esta coño, que no estaba loco

1 respuesta
BlackBeasT

Muchos os estais haciendo unas pajas mentales increibles si creeis que la critica es porque haya personajes negros,lesbianas o whatever.La critica viene por restregartelo para que te enteres de lo mucho inclusivos que son,girar la trama entorno a ello o cambiar un personaje porque si,que lo destacable casi siempre sea eso mas que la propia historia.

En la ultima conferencia de xbox hubieron muchisimos mc mujeres y de color,a la gente le sudo la polla completamente.

2 2 respuestas
GaN2

#121 totalmente de acuerdo, forzar una inclusión de ciertos colectivos en productos audiovisuales no ayuda a nada ni a nadie. Lo cual no quita que tengamos que reconocer que hay limitaciones para dichos colectivos participen de una u otra manera en según que mercados.

Al final es como todo, se puede estar a favor de la inclusión y este tipo de políticas sociales y también criticar abiertamente que empresas como Sweet Baby Inc. sigan prácticas extorsionadoras y que encima hayan notado un negocio alrededor de ello

#125 A ver, que el hilo a empezado como una crítica a las prácticas de Sweet Baby Inc. y luego ha degenerado porque ciertos personajes han venido a decir que la industria se muere porque se cambia el color de piel de ciertos personajes, se les cambia sus preferencias sexuales, etc.

1 respuesta
Runig666

#126

Lo cual no quita que tengamos que reconocer que hay limitaciones para dichos colectivos participen de una u otra manera en según que mercados.

A ver...los mercados que limitan, y vamos a ser sinceros por una vez...es alguno país del Este y países que están abajo donde los desierto.

Porque en el mercado de los videojuegos nunca ha importado que fueras negro, lesbiana o tuvieras 35 tetas en una carreta.

1 2 respuestas
Kaledros

#124 Ah, vale, extreme ghostbusters.

#127Runig666:

en el mercado de los videojuegos nunca ha importado que fueras negro, lesbiana o tuvieras 35 tetas en una carreta

ESTE PUTO HILO es una muestra de que ocurre justo lo contrario.

6 1 respuesta
Kerai

#120 He contestado a los 2 en general, me vas a decir que exclusivamente es por unos fondos (me gustaría ver los datos para saber cuanto dinero manejan) y que no tiene nada que ver con que en RRSS y montón de medios se hable continuamente del tema?

No se, yo no lo veo así y si por interés totalmente, es lo que he puesto, si estuviera bien visto comer gente, se hablará de ello en RRSS y medios, teníamos videojuegos, series o pelis petadas de caníbales. Por eso digo que muchísimo dinero tienen que mover esos fondos de los que tu hablas para que lo que lo hagan exclusivamente por ese motivo.

Y a mi realmente me la pela, por lo único que no estoy a favor es porque no crean contenido único, ips, pelis, series, protagonistas, con la raza o diversidad que les parezca a ellos si no que cogen lo antiguo y lo modifican según les viene en gana.

1 respuesta
GaN2

#127 A ver, que hace nada hemos tenido denuncias de hecho ocurridos en Activision-Blizzard por acoso sexual… Y en sitios como Hollywood hasta hace dos días si no seguías ciertos arquetipo directamente no entrabas, o si eras mujer y no le comías la polla a cierto productos te dejaban de ofrecer papeles

No voy a decir que todo lo que viene del sector woke sea cierto pero decir que no hay barreras de entrada y prejuicios para ciertos colectivos tampoco

1 respuesta
Runig666

#128 No, eso es completamente falso, bueno...es más bien sacar una conclusión errónea.

A nadie le ha importado un carajo que el personaje fuera negro, blanco, o Paco Porras...cuando de verdad empezó a importar, y cuando la gente se cabrea, es cuando se nota que esta forzado de cojones y esta ahí para hacer un check en un listado.

A nadie le importo un carajo que Samus fuera mujer, y si quieres ir algo más moderno a nadie le importo que Roland de Borderlands fuera negro, ni tampoco importo que Athena fuera lesbiana.

Joder, si quieres ir a más moderno tienes la saga Guilty Gear. Donde Ramlethal es negra, porque si y no cuadra mucho en la historia...creo, pero como se puede traducir a "Es negra porque nos salio del coño" nadie dijo nada, y Nagoriyuki es un vampiro negro y nadie le importo una mierda porque "Es negro porque nos salio de la polla"

Que luego ya haya gente gilipollas que todo lo vea woke, eso es traumitas que no vas a poder arreglar, igual que gente que necesita que todo sea trans,lesbiano y negro. Pero eso es como decirme que no puedes meter arañas porque haya gente con acrofobia, que haya gente especialita no significa que no puedas hacerlo

...aunque por dios en el caso de las arañas poner un filtro...gracias...

PD: Bueno no se si es negra...o morena o algo...vamos a decir que es negra por conveniencia

#130

A ver, que hace nada hemos tenido denuncias de hecho ocurridos en Activision-Blizzard por acoso sexual

Coño pero que esos casos son denunciables y listo...que hay no te puedo decir nada.

Pero es que empresas grandes o Hollywood sea un pozo infecto de depravados creo que no se soluciona a base de hacer peliculas/juegos donde digas "Mirar que inclusivos somos"...porque justamente ambos pozos infectos son mucho de decir mira que inclusivos somos mientras se intentan follar a todo lo que se mueve.

1 respuesta
O

#129 No es que sea un secreto...

Aquí tienes los reportes ESG anuales de Disney por ejemplo. https://impact.disney.com/esg-reporting/

¿Por que iban a gastarse millones en temas sociales y en hacer un reporte ESG cada año si solo les interesa ganar dinero como tú dices?

Porque aumenta su puntuación ESG: https://www.sustainalytics.com/esg-rating/the-walt-disney-co/1008069810

¿Para que quieres una puntuación ESG alta? Para recibir más financiación: https://www.investopedia.com/company-esg-score-7480372

2 respuestas
Kaledros
#131Runig666:

A nadie le ha importado un carajo que el personaje fuera negro, blanco, o Paco Porras...cuando de verdad empezó a importar, y cuando la gente se cabrea, es cuando se nota que esta forzado de cojones y esta ahí para hacer un check en un listado

Vale. Perfecto.

Ahora pregúntate en qué círculos, por quién y con qué intención empezó a hablarse de cosas como "inclusión forzada".

1 2 respuestas
Sust0

#125 Añade el revisionismo exahustivo que nadie está mencionando y que están sufriendo todas las obras "importantes" o que marcaron época. Desde Lara Croft hablándote contra el colonialismo y el robo de obras con misiones de devolver reliquias hasta la guinda más reciente donde el espectador se tiene que creer que un guaperas como Tom Holland se va a suicidar por un auténtico troll de las cavernas.

Aquí la BBC sacándose de la manga que los africanos han sido parte fundamental de la sociedad británica desde el principio como si alguien malvado los hubiera borrado de la historia y aquí vienen ellos a contarte la verdad xddd.

1
Runig666

#133

Ahora pregúntate en qué círculos, por quién y con qué intención empezó a hablarse de cosas como "inclusión forzada".

En el circulo de la logica.

Igual que meter a un negro en las pelis de terror para morir el primero era forzado, a día de hoy si metes a un personaje que toda su personalidad es ser gay, que los hay...pues es forzado porque esta ahí para ser gay y poco más. Eso se lleva haciendo desde que el mundo es mundo. Solo que antes donde era un personaje de mierda y ya, ahora hay una guerra entre dos bandos para ver quien es más retrasado

Que si, que haya gente con traumitas que le esta viniendo bien esto lo sabemos. Pero me repito...esos van a seguir teniendo traumitas, hay gente que va a seguir pidiendo que el actor de Kratos sea blanco, porque patata, y va a seguir habiendo gente que pida a los de HellDivers que sean más inclusivos...cuando todo personaje lleva un casco

1 respuesta
Kaledros
#135Runig666:

En el circulo de la logica

Pues nada, yo lo dejo aquí, que disfrutés la polémica.

1 1 respuesta
GaN2

#132 sabes a que corresponden las métricas ESG? Porque si miras las empresas del S&P o Fortune 500 con mayor puntuación del índice ESG verás que muy wokes no son…

1 1 respuesta
Runig666

#136 Pues nada, se feliz...pero vamos, así lo único que consigues es alimentar a los dos bandos eternamente.

BlackBeasT

#133 Pero eso tiene dos caras de la moneda,preguntate tambien quien y con que intencion se esta defendiendo esa ''inclusion forzada''

1
NoRelaX

Es increíble que en mundos ficticios como son los de los videojuegos no todo el mundo sea como yo. Sin duda estamos ante una conspiraçao

7 2 respuestas
spyro512

Me espero a la explicación de MaviFe y Leoshito al respecto, que seguro que saben argumentar a favor de los extorsionadores

3 1 respuesta
tofreak

#140 Ahi le has dado, es que es eso, es duro que extorsionen a una empresa los de baby y prensa afín porque no son como ellos quieren los personajes.

1
Sust0

#140 La conspiraçao parece que no es tan conspiraçao.

Pero oye, que es pura casualidad que se decida hacer un juego del Japón feudal (1579) y se de la casualidad de que había por allí un tipo que sostenía espadas y lo conviertan en samurai y le den el papel protagonista al juego. Es todo pura alineación astral a la que nadie podría encontrarle explicación.
Está claro que pedir que el samurai sea japonés en un juego ambientado en esa fecha y con pretensiones de realismo es ultraderexa trumpista.

2 1 respuesta
GaN2

#143 Has ido a elegir el peor ejemplo de todos…

https://www.smithsonianmag.com/history/who-was-yasuke-japans-first-black-samurai-180981416/

Alineación astral no se, pero documentos históricos hay unos cuantos…

1 3 respuestas
Runig666

#144 Hombre si...y documentos hay, nadie discute su existencia. Que fuera recogedor de espadas o puto me la trae un poco al pairo. Pero igual igual...en cuanto a lógica dentro de tu juego no es muy buena idea?

Igual solo igual...si tu protagonista quiere pasar desapercibido creo no es buena idea hacerlo el único con un rasgo bastante característico como es el color de piel? Que ya igual si me haces medio japón negro pues a los japos les da un parraque, pero obviando eso, sinceramente en este caso lo haría solo para que no fuera tan ridículamente absurdo.

Es como si ahora haces el Agente 47 me lleve ropa de neon por defecto, igual no es muy buena idea para desapercibido a matar a quien sea

Que vale que en todos los Assasin Creed tu ropa no es precisamente muy sutil en comparación al resto, creo que el único que "disimula" es en el 1 porque hay ciertos monjes que van igual, pero lo estoy diciendo de memoria. Pero no se...igual no tener un puto letrero andante de "HEY SOY ÚNICO Y ESPECIAL" es buena idea para ser asesino.

La pava me la pela y si este tio fuera full fuerza y se la suda el sigilo también me la pela. Pero ahora mismo no hay forma humana de como explicar que busquen aún asesino, qué sepan que es negro...y no sean capaces de encontrar al único negro de todo Japón

No era en el 3 donde llevabas a un apache pero en ciertos puntos la gente se extraña cuando lo descubren porque llevas "ropas normales" o lo he soñado?

1 1 respuesta
GasaiDovis

Tanto documento y aun no se ha enterado que Yasuke en realidad nunca fue un samurai.

1 1 respuesta
O

#137 A que corresponden las métricas lo dice el propio nombre, Environmental, social, and governance. Se utiliza para evaluar el riesgo de una empresa en esos ámbitos.

Para calcularlo depende de cada empresa en concreto, su sector y su subsector. Siguiendo con el caso de Disney podemos ver clarisimamente a que apelan ellos con solo echar un vistazo a su reporte ESG anual. https://impact.disney.com/esg-reporting/

Son una joya. Míratelos.

La empresa con mayor puntuación del SP es Microsoft. Aquí los tienes: https://www.microsoft.com/en-us/corporate-responsibility/sustainability/report

1 respuesta
Sust0

#144 Aunque esté más que demostrado que el tipo era un portador de espadas y que jamás tuvo el título de samurai ni se le llamó explícitamente samurai. De nuevo mirando el dedo. Un puto juego en el Japón Feudal y el protagonista tiene que ser él, no sin antes retorcer la historia e inventar, habiendo habido millones de samurais en japón y miles y miles de los que se conocen sus historias al dedillo. ¿Entiendes ahora o tampoco?

2 respuestas
O

#148

1 2 respuestas
ScienceGuy

#123 Dejando de lado el tono inmaduro de tu respuesta, entiendo que consideras que forzar la inclusión de minorias es beneficioso porque ayuda a su integración en la sociedad, ¿no? Pero la realidad es que la mayoría del mundo occidental no tiene problemas con las minorías, y aquellos que las odian no van a empezar a aceptarlas solo porque aparezcan más frecuentemente en sus productos de entretenimiento, si acaso lo contrario, se van a radicalizar mucho más.

1