Es la diversidad en los juegos en realidad una mafia?

HR19

#176 Que sea fake o no me importa entre poco y nada, no he entrado al hilo discutiendo eso. La próxima vez buscas las pruebas en cuestión (y te aseguras de que sean verdad, por cierto, que a saber) antes de decir las tonterías que has dicho para salir del paso.

1 respuesta
SnighT

#167 Que navegador usas? Chrome tiene una herramienta para traducir

r2d2rigo

#180 a la saga assassins creeds la puedes llamar de todo menos medio realista.

Inspirada historicamente si, pero realista? Vamos macho, estais poniendo el grito en el cielo porque hay un samurai negro pero no porque en el de grecia matas esfinjes y minotauros?

#181 la prueba ahi esta, llevas varias paginas defendiendo una cuenta fake, te pongo que es un random de internet que esta suplantando personalidad y se le caza rapido enlazando sus tweets antiguos y aun asi te engorilas sin asumir tu error? Luego vamos acusando por ahi de huida para adelante.

4 respuestas
tofreak

#175 Lo de reddit son hombres blancos hablando sobre ello, donde están los documentos que decías que había muchos?

Edito para asegurarte que en el reddit si le das a "source" de lo que ponen, te llevan a otro reddit, esta guay eso de basar lo que ponen en otros reddits. Y alguanas traducciones literales (Se supone) tales como "This black man called Yasuke was given a stipend, a private residence, etc., and was given a short sword with a decorative sheath. He is sometimes seen in the role of weapon bearer." pues precisamente nada que ver con samurai. Es mas te reto a que busques la palabra samurai para ver en cuantas traducciones literales de esas entre comillas de documentos sale. Me flipa que hayas puesto eso como documentos que lo llaman samurai y en ningun entrecomillado aparezca la palabra samurai.

Y por qué me has pasado en el segundo enlace un articulo sobre un anime con una foto de un tal thomas lockley? Donde esta el historiador japonés?

Y estamos discutiendo de lo muy mucho samurái que era eh, no de la cultura popular

1 respuesta
Winter

#166 No llevan desde el primer juego inventándose partes de la historia? Incluso ellos mismos en su página ponen lo que ocurrió realmente, e incluso en ese menú, del propio juego, te pone que no es históricamente correcto. Cuál es la diferencia entre eso, o las otras cosas que se han inventado y qué es exactamente lo que molesta? Que están inventándose la historia con esto? Porque lo llevan haciendo desde el principio. Qué lo hacen y no lo dicen, para engañar a la gente? Si en el propio párrafo te pone que no es correcto y por qué lo han hecho.

https://news.ubisoft.com/en-us/article/6d4zQXyH0VF6z75Ab7jfss/discover-the-real-history-behind-every-assassins-creed#::text=While%20each%20Assassin's%20Creed%20game,fought%20the%20Templars%20for%20London's

1 1 respuesta
Zheinet

#183 Lo de realista lo vende la propia ubisoft y los defensores a capa y espada del juego, "la verdadera historia de yasuke" y demás lindezas xd

Y que conste que soy negro, por si alguien quiere jugar la carta del racismo

1 respuesta
Thunderhawk

#183 Talvez la diferencia este en que en Grecia en su mitologia si puedes encontrar ese tipo de cosas pero no en la japonesa a un samurai negro empoderado, siendo lo mas realistas o irreales posibles..

1
Kabraxis

#177 Siempre hay excepciones, al igual que ahora mismo no todas las películas son Wokes por mucho que lo quieran vender así, e incluso hay películas que ponen personas blancas donde no tocan aunque os hagáis los ciegos en esas ocasiones, ¿Verdad Bullet Train? Hay ya no interesa ver un grupo de hombres blancos robando papeles de personajes asiáticos...

Aun así, la mayoría de las películas "famosas" que soléis mencionar, si te das cuenta, tienen el mismo grupo de 5 o 6 actores negros famosos y en algunas ocasiones secundarios, sin embargo, películas protagonizadas por el típico hombre blanco heterosexual mazado, pues tienes para dar y repartir, básicamente las películas de los 80/90 vivían de eso.

1 respuesta
Sust0

#158 https://faculty-directory.dartmouth.edu/sachi-schmidt-hori

I am interested in investigating how gender, sexuality, corporeality, and power are represented and negotiated in pre-seventeenth-century Japanese narratives and illustrations. My first book, Tales of Idolized Boys: Male-Male Love in Medieval Japanese Narratives (University of Hawai'i Press, 2021) is on medieval chigo monogatari (Buddhist acolyte tales), which often depict romantic relationships between Buddhist priests and adolescent boys. These tales challenge a host of normative and moral standards we (academics, especially) internalize, including such ideas as "sexual orientation," "transgenerational sex," and "sexual agency."

AREAS OF EXPERTISE
Gender, sexuality, and negotiations of power

La history consultant del juego está claro que no está grillada. Pero más loco está el tipo el Master of Arts in Asian Studies este que trabaja en Todai xddd. Todo Japón te dice que no era un samurai y que no está escrito en ninguna parte pero la loca enferma que estudia la pederastia en el japón medieval y ha estudoado gender studies en Seattle tiene pinta de saber más.

Y de nuevo, milongas. Historia de un personaje con mentiras vendiéndolas como reales y diciendo que está en los libros faltando a la verdad. Pero sí, saca el escudo de que lo que molesta es que sea una persona de color, que es de lo que va el hilo precisamente.
Y si quieres debatir sobre los assasin creed, no he instalado ni uno en mi vida así que ahí no puedo ayudarte.

#152 Esa es otra, con el racismo rampante de los negros contra los asiáticos en USA, que una empresa occidental haga un juego con un negro matando asiáticos estaría al nivel de hacer un juego con un alemán que pasaba por nose dónde para contar historia judía.

3 respuestas
D10X

#188 Has pedido mas, te las doy, y sigues con la huida hacia delante.

Y lo de Bullet Train ... xD

1 respuesta
Runig666

#183
Yo me mantengo en esto.

2
Kabraxis

#189 Que más da que sea verdad o mentira, que estamos hablando de Assassins Creed no de un documental de la 2. Yasuke existió y ya está, si llego a ser o no un samurái es lo de menos.

1 1 respuesta
r2d2rigo

#189 que dejes de quotear cuentas fakes cuando te interesa, que lo he puesto en #172

oppressed

#192 Da que Ubisoft está tratando de vender que no es inclusión forzada porque era un samurái de verdad.

No era un samurái de verdad, por lo tanto es inclusión forzada.

1 1 respuesta
Kabraxis

#190 ¿Qué huida hacia delante? Os gusta repetir mucho esa frase y creo que ya no sabéis ni lo que significa...

¿Por qué te hace gracia lo de Bullet Train? Es exactamente lo mismo de lo que os quejáis, ¿o como es un blanco haciendo de asiático ya no interesa?

Y que me pongas la adaptación de la casa de papel... como si no se hicieran adaptaciones a diario, como si España no hubiera adaptado series/películas/libros a su manera... solo os interesa cuando os interesa.

#194 No he leído eso de que Ubisoft diga que fue un samurái de verdad, me he perdido esa parte.

1 respuesta
HR19

#183 Varias páginas = 4 posts (5 con este) en los que solo comento sobre la cuenta esa una vez en referencia a un post tuyo sobre la misma usando uno de los argumentos más pobres que he visto en mi vida. Pero como prefieras.

Que pases buena noche, no me menciones más.

#185 Me parece totalmente lícito que lo hagan y de hecho les honra que lo reconozcan en ese caso, a diferencia de Shadows en el que andan con piruetas mentales hablando de plantear historias super interesantes con el samurai negro. Pero que lo reconozcan precisamente deja en evidencia lo que están intentando hacer.

Un poco trillado el usar lo de que es una obra de ficción y se han inventado otras cosas para defenderlo y excusarlo todo, por cierto. Que no digo que sea tu caso en concreto, pero se ha visto ese comentario mucho desde el anuncio del juego y empieza a oler.

1
Kerai

#163 Lo pones como telecirco con sus realitys y programas de cotilleo, van a muerte hasta que se hunda el barco con ellos 😅

En fin, a ver cuando acaba todo esto porque es un descontrol a todos los niveles. Un colega mío que es súper friki con los cómics me comentaba que esta pasando más o menos lo mismo con la gente que están metiendo a hacer guiones. Al final es a todos los niveles.

Me imagino The Witcher 4 con Geralt siendo negro 😁

1 respuesta
sagem9

Os estoy leyendo desde las sombras y solo escribo para recordar que no tengáis faltas de respeto entre vosotros. Entiendo que este tema está candente ahora mismo, y que muchos tienen ganas de decir lo que piensan, pero que no pase lo del hilo de AC y no empecéis a insultar.

2
D10X

#195 Pues Bullet train sera una adaptación tambien, o no?

Y deja de huir hacia delante, la queja de un samurai negro es por puro contexto, ya no historico, si no del propio juego. Y de la parte historica es por toda esa gente que sigue defendiendo que habia un samurai negro cuando la persona a la que citas esta demostrando todo lo contrario. Del propio juego, es absurdo que un personaje negro sea alguien que puede pasar desapercibido en el japon feudal

1 respuesta
oppressed

#197 No te entiendo. ¿Que otra opción podrían tener aparte de intentar seguir hasta que funcione?

Te has cargado la productividad, la calidad y la imagen de la empresa en pos de conseguir financiación fácil. De eso no se da marcha atrás.

Tú mismo lo dices con lo de tu colega. Las cuotas y las políticas de contratación no basadas en mérito van de la mano del ESG.

1 respuesta
Kabraxis

#199 Joder con lo de huir hacia delante ¿Te sabes alguna otra frase? Por ir variando xD.

Adaptaciones son todo, al igual que este AC es una adaptación al coger personajes históricos reales y ponerlos en un contexto de fantasía de asesinos contra templarios.

El tema es que solo os importa cuando pasa en un sentido concreto, cuando pasa al contrario, ni estáis ni se os espera.

Samurai Negro mal, Samurai britanico OK.

2 1 respuesta
ElGranSimio

#186
1 Yasuke era un samurai. (https://www.reddit.com/r/AskHistorians/s/SCfF82ALUx)
2 Que seas negro, ni es un argumento de autoridad ni le importa a nadie.

tofreak

El "stipend" es el nuevo samurái, al samurái negro no le decían la palabra samurái en los escritos simplemente porque stipend estaba de moda, pura coincidencia.

GaN2

#184 En el enlace de Reddit te vienen los enlaces en la parte donde pone [Misc] donde se menciona a Yasuke en libros, cartas, etc. de la epoca.

El segundo enlace tiene la entrevista con un preofesor asociado de la universidad Nihon de Tokyo. Te iba a poner a Sachi Schmidt-Hori pero me diras que trabaja para Ubisoft y que es de la cuerda del movimiento LGTB+ aunque #189 ya se ha encargado de decir que no vale.

Sobre el contenido del enlace de Reddit y el porque se le considera samurai, aqui lo explica:

spoiler

Era Yosuke un samurai desde el punto de vista la nobleza? No, no lo era. El problema es pensar que samurai era una especie de caballero similar a los medievales de la epoca y que unica y exclusivamente se dedicaba a guerrear cuando no es asi, la definición de samurai varía enormemente durante toda la historia de japón.

Que la figura historica no se asemeja a lo que se muestra en el juego? Por supuesto, no combatió en las batallas ni iba con una maza repartiendo ostias a dos manos con una armadura tradicional.

Y dicho lo cual, me bajo del barco. En este ultimo Assasins Creed molesta que el protagonista sea negro samurai porque no es realista y no representa la historia. Pero en Odyssey lo de Atlantis se asemejaba 100% a la historia real. O en Valhalla la lucha con Odin, el tema del Valhalla y demas fumadas super realista. Donde estabais cuando se cometió semejantes atropellos? Ah no, que entonces no molestaba porque el personaje era blanquito...

1 2 respuestas
D10X

#201 Ves, la huida hacia delante te ha llevado a un muro para estamparte.

Si existen registros de samuráis británicos, y ver un británico en las principales capitales de Japón en ese momento histórico no era inusual ya que existían rutas comerciales de lana y plata entre otras cosas.

Joder, si por esa época eran aceptados por el shogunato y algunos llegaron a ser incluso asesores.

#204 Sera que no existen juegos con negros ... que por cierto, mucho sector ofendido es la propia gente de color que parece que solo puedes poner rap de gangsta si el protagonista es de color.

1 1 respuesta
Kabraxis

#205 Tío, deja de repetir lo de la huida hacia delante como un loro, ten algo de personalidad, hazte el favor.

Y precisamente me vienes a decir justo lo que digo, Samurai negro no, aunque existio de verdad, Samurai britcanico, OK, aunque ni siquiera llegara a ser Samurai y se quedaran como asesores o traductores.

1 1 respuesta
tofreak

#204 Fijate si estás confuso con tus afirmaciones tan categóricas que hacías al principio de que es samurái que ya hasta tu lo pones en duda en el mismo post y lo de los muchos documentos han pasado a ser un usuario de reddit que dice el porqué piensa él que si era un samurai en base unos documentos que no dicen que lo sea.

Ahora te contentas con decirme que yusuke existió cuando eso es algo que yo no he puesto en duda en ningún momento

Perestroika

Por qué estáis discutiendo lo de Yasuke como loros cuando aquí el problema es que hay 2 lobbies de amiguetes que hacen collusion para llevarse unos cuantos millones para tumblrina en pos de la inclusividad y diversidad ?

3 1 respuesta
Kerai

#200 Pero te vuelvo a repetir, sin ánimo de quitarte razón. Que cifras de subvención mueve eso? Porque Disney, EA, Ubisoft, son empresas multimillonarias para que las unte un gobierno de turno y cambien su política de empresa (por eso creo más en los clicks y no hablo solo de Twitter).

Vamos, es que les tendrían que dar una morterada brutal para cambiar organigrama, proyectos, personal, etc...

1 respuesta
ScienceGuy

#208 ¿Recuerdas lo que pasó con GamerGate? Empezó siendo una crítica a la corrupción de los medios de comunicación del videojuego y acabo convertido en un hombres vs mujeres. Pues esto igual.

1 1 respuesta