Es la diversidad en los juegos en realidad una mafia?

B

#77 lo sabes tu o que?

AlecHolland

#231 La ÚNICA realidad es que IGN sacó un artículo en noviembre del año pasado diciendo que había comentarios sexistas de los desarrolladores en redes sociales chinas y otros medios citaron directamente a IGN sin más, porque sacó la info. La cosa quedó ahí, a la gente le gustó el juego (incluído a IGN) y solo ha resucitado ahora por un par de soplapollas de Twitter que buscando su minuto de gloria, han decidido dar a su público lo que quieren oír y se lo han inventado. No es verdad que Sweet Baby Inc tenga algo que ver con esto, no es verdad que la que escribió el artículo en IGN trabaje en SBI y no es verdad que haya existido una extorsión. Está por comprobar si lo de la oferta de un trabajo de consultoría por 7 millones de dólares es verdad porque el origen de esa información no es un developer si no un puto influencer chino.

No solo mienten, si no que no son capaces de demostrar ni la más mínima campaña de acoso y todas las batallitas en redes solo han surgido por culpa de esos perdedores de Twitter que van propagando bulos. Aquí todo eso pasa por alto porque el forero medio lee el titular, si no le cuadra, gruñe y si le cuadra, va a misa.

2 1 respuesta
O

#242 También tienes a la CEO y fundadora de SBI recomendando y reconociendo que utilizan prácticas de extorsión.

1 1 respuesta
BigBam

En general toda la pantomima WOKE es una mafia. Es completamente asqueroso como en este caso la industria de los juegos se ha visto afectada por políticas y grupos haciendo que pierdan alma y esencia. Al final es un asco ver como hagan lo que hagan siempre habrá un colectivo quejándose.

Si no hay alguien de color, por que no lo hay, si en un juego un cumulo de píxeles no entablan una reacción homosexual, también le cae hate, si es mujer o por que no lo es un pnj, si es gord@ o flac@. Luego esa misma gente es la que exige libertad de expresión.

Recuerdo un juego indie arpg royo pixel que por huevos tenias que ser "guerrere" "asesine" etc etc. Comprendo y veo con buenos ojos que la ahora de seleccionar un genero o poder seleccionar como se dirigirán a tu alter ego en un juego te permitan elegir todas las opciones posibles con las que te hagan una experiencia mas personal. Pero que le impongan a todo el mundo ciertas etiquetas o tengas que tragarte ciertas mierdas de licencias me parece lamentable.

1 1 respuesta
AlecHolland

#243 A ver, por partes:

¿De verdad crees que Sweet Baby Inc tiene el capital económico y relacional como para meter presión a compañías como Santa Monica, Valve, Ubisoft, Xbox Studios, etc? Literalmente trabajan ahí en 16-40 personas según donde consultes.

Llamar prácticas de extorsión a que vayas (como staff creativo de un juego, no como consultor) a meterle miedo al departamento de marketing diciendo que si no meten un cast variado puede dañar económica y éticamente a la compañía (he visto el resto del vídeo en el canal de GDC) es como decir que extorsiono a mi hija cuando le digo que no se acerque a la calzada porque puede hacerle mucho daño un coche. Está dando consejos a game designers, nada más, que te podrán gustar más o menos, pero vamos...

Puedes NO contratar un servicio de consultoría y ya está. SBI ha trabajado con Alan Wake, God of War Ragnarok y Spider-Man 2. Seguramente les hayan preguntado sobre como hacer un par de personajes negros/trans/no binarios igual que hay consultores sobre cuestiones militares o consultores sobre representación femenina (en Mad Max por ejemplo, juraría que George Miller lo ha mencionado más de una vez). Seguro que en la serie de Mr Robot había consultores sobre seguridad informática y los juegos o pelis que orbitan en torno a los coches, hay consultores de todo tipo sobre temas de vehículos.

La realidad no cambia: No existe ni una prueba de esas cantidades, de que se trate de una extorsión, de que Sweet Baby Inc tenga nada que ver con esto y ni siquiera existe una prueba de una supuesta campaña de acoso. Todo lo demás son polladas MAGA, Gamergaters y demás. He visto hasta una especie de conexión entre Sweet Baby Inc con una especie de plan kalergi cultural. Teorías cucu de gente malita.

1 1 respuesta
tofreak
#245AlecHolland:

Llamar prácticas de extorsión a que vayas (como staff creativo de un juego, no como consultor) a meterle miedo al departamento de marketing diciendo que si no meten un cast variado puede dañar económica y éticamente a la compañía

Acabas de definir extorsión mientras dices que eso no es extorsión?

  1. f. Presión que se ejerce sobre alguien mediante amenazas para obligarlo a actuar de determinada manera y obtener así dinero u otro beneficio.

Estas tan confuso que te has herido a ti mismo.

1 1 respuesta
BlackBeasT

Son consejos jajajajajjajaja

2
tofreak

La mafia italiana aconsejaba tener su protección en los comercios.

6 1 respuesta
AlecHolland

#246 ¿Eres consciente de que no es una amenaza no? Es decir, yo como game designer puedo decir que no incluir un cast diverso perjudicará a las cuentas de la compañía o a su imagen pública pero no tengo el poder para llevar a cabo ese perjuicio y ni siquiera tengo razón para ello si TRABAJO para dicha compañía.

¿Que beneficio obtiene una compañía contratando a una consultora DEI y acabando en la tesitura de "o metes un negro o..."? ¿O qué? ¿la consultora te va a quebrar la empresa? ¿Van a escribir tweets malos sobre sus CLIENTES para que nadie les contrate luego?

Que esa es otra...¿Quien coño está obligado a contratar una consultora DEI? Nadie. Es que no se puede catalogar ni de amenaza y aunque lo fuera, no tiene ni pies ni cabeza porque les perjudica directamente y porque en la mayoría de casos que se tratan aquí (compañías de triple AAA) no tienen ni por asomo, el poder como para hundirlas de ninguna de las formas posibles, entre otras cosas porque del conjunto de gamers del mundo, la mitad no conocerán el Wukong y de la mitad que si, ni un tercio sabrá que coño es una consultora DEI.

#248tofreak:

La mafia italiana aconsejaba tener su protección en los comercios.

Esa es la parte interesante. Estáis comprando unas represalias por parte de las consultoras DEI que no existen. Esa esa la diferencia: Un entrenador personal te pide que calientes para que no te hagas daño, no es una amenaza, es un consejo. Una matrona te dice que te hagas un masaje perineal para no rasgarte el coño en el parto, no es un llamado a la violencia, es un consejo. Un mecánico te dice que revises el coche cada X kilómetros para evitar fallos y tener un accidente. No pretende sabotearte, te está dando un consejo.

Si tu vas a marketing y les dices (como dice el video completo) que la falta de inclusión puede dañar económica y éticamente a la compañía, no es una amenaza, porque las compañías no contratan consultoras ni empleados para recibir amenazas. Lo hacen para recibir consejos (al menos, de las primeras y se entiendo que de los segundos, son bien recibidos).

Compráis la idea de la extorsión porque ya partís de una premisa absurda y es que SBI u otras consultoras tienen un poder descomunal sobre la industria.

1
Nahuel007uru

Yo soy bastante simple, si el videojuego está guapo me da igual manejar un helicóptero no binario africano con su compañero transexual furro asiático con familiares de pasado mexicano.

Osea, la idea es jugar y divertirme jugando a los juegos, si el juego es divertido y está bien logrado, pues, bien.

La verdad prefiero opinar de como incluyen al samurai gigante de color negro, sus mecánicas y como interactúa/se relaciona este personaje con los demás, que se aproveche que sea una persona negra gigante en un contexto histórico súper racista como lo debería ser (según yo) Japón en esa época.

Pero bueno… igual a tope con que se haya una discusión ya casi hasta política.

Leoshito

#239 No, ni lo es ahora tampoco.

Para que fuera machista tendría que promover cosas como pegarle a las mujeres, quitarles derechos y cosas serias; no las tonterías de twitter.

1 respuesta
Winter

#244 Yo lo veo al contrario, para mi es imposible ver un trailer de un juego o una serie o película en la que el protagonista o un personaje sea homosexual, negro, o una mujer que no les mole a los de siempre, sin que estén los comentarios infestados de peña gritando woke cómo mínimo, deshumanizaciones bastísimas muy normalizadas o peor y permitidas por la plataforma, es un puto asco. Y también está la ponzoña que me trae el algoritmo de redes sociales de post largísimos con miles de likes haciendo lo mismo, pero más largo. Sigue habiendo gente hablando de forma normal de esas obras, pero lo más tóxico y rancio es cada vez más común y más agresivo.

Que no estoy hablando en absoluto de que a todo el mundo le tengan que gustar si o si, mi curro me permite estar escuchando audio y consumo constantemente criticas y análisis que duran horas de obras que me encantan. Pero es muy distinto a lo que ocurre, un odio visceral muy mal disfrazado. Que parece que no se conforman con que estén bien o mal hechos, si no con que existan simplemente.

3 1 respuesta
BigBam

#252 Yo tampoco tengo ningún problema con que un protagonista, sea del genero que sea, del color que sea y la orientación sexual que sea. Creo que el problema es la malinterpretación de algunos comentarios. Dejando de lado energúmenos, que los hay en todas partes y de todas las ramas. Yo a lo que me refiero, es que la industria está mas preocupada de no ser funada que de hacer lo que quieren. Incluso son capaces de hacer cosas que en un principio no harían sólo por contentar a un sector y eso me da mas asco, ya que es falso, no sienten ni apoyan a nadie simplemente lo hacen por populismo barato y la gente se lo compra.

Cosas como la sirenita negra, no tienen ningún sentido. Comprendo que me hagas cualquier cosa nueva y su prota sea negro o del color que te de la gana y lo veré encantado de la vida. Pero ciertas cosas son morralla woke para darse una palmadita y vociferar que eres mega inclusivo. Si en vez de hacer un personaje que históricamente ha sido blanco y ponerlo negro lo haces a la inversa me veo el panorama de lejos.

Una cosa es la diversidad en los juegos y otra meter con calzador o forzar las cosas para que cuadren con los estándares de ciertas personas. Al igual que no le veo sentido en ciertos juegos que se tenga que puntualizar la sexualidad de un moñeco, como el caso del R6 Siege, ya me dirás para que coño quiero yo saber o en que cambia la cosa si un@ es hetero, lesbiana, gay, trans, etc, etc, etc. Es meter con calzador algo que si no se dice lo dejas a libre imaginación, simplemente no tiene sentido.

3
AG

#251 Por eso, precisamente, todo lo que sea forzar presencia de razas, géneros, etc. está fuera de lugar.

A nadie se le habría ocurrido decir hace 40, 30, 20 o 15 años que la industria era machista. Daba lo mismo que los juegos estuvieran protagonizados por hombres, mujeres, animales o humanoides, y no importaba la cuota de representación en ellos. Todo lo que está ocurriendo actualmente es, por tanto, innecesario, y la existencia de consultoras como Sweet Baby no tiene razón de ser.

2 1 respuesta
JubiGato

Pues a mi me da igual todo esto. Si hay parrys como si todo son negros y lesbianas.

r2d2rigo

Montar el pollo porque hay vikingos o samurai negros con el argumento de "but muh immersion/realism", colaria pensando que os importa si no fuese porque luego llegan el bullying y las cancelaciones porque los personajes femeninos no son cishetero con megatetas y vistiendo un microkini.

1 respuesta
BigBam

#256 Lo que acabas de decir es completamente estúpido y fuera de lugar.

Es normal que ciertas cosas puedan ser criticadas por que descuadren o se vean forzadas o por el motivo que sea. Más se llora por las mega tetas que por mega negros xD. Tienes el lost ARK de ejemplo o el culo de algunos pj del overwatch xD.

Si alguno es cortito para cancelar un juego por un prejuicios más tonto es el, pero no puedes ponerte ahora de listo generalizando, tampoco hablar spanglish te da más reason.

1 respuesta
r2d2rigo

#257 hablamos de la que le cayo a forbidden west por hacer la cara de aloy mas acorde a la actriz de motion capture o dejamos correr un tupido velo aderezado con unas cuantas falacias ad hominem?

1 respuesta
BigBam

#258 ¿Cómo el que acabas de tirar para pasar de lo que te digo?.

Llevas todo el hilo calentado por que la gente critique u opine sobre el tema de la diversidad en los juegos. Tan ridículo es el que cancela un juego por que un pnj sea gay o negro, como el que llora por que una mujer tiene 3 milímetros más de culo o enseña mucho escote.

Si vas a seguir embarrando el hilo o desvirtuando los comentarios por algún motivo personal suerte.

6
Kaledros

No sabéis lo que es un informe de diversidad, no sabéis distinguir una fuente legítima de una que alimenta vuestros sesgos, no sabéis como funciona una multinacional por dentro, no tenéis ni idea de cómo funciona la industria que consumís, por no saber no sabéis ni lo que significa la palabra “extorsión”…

De verdad, a veces se hace muy complicado mantener una conversación en estos términos.

4 1 respuesta
ErChuache

#260 Tampoco es que tú hagas por mantener una conversación cuando tiras de Ad-Hominem y te dedicas a llamar ignorantes al resto de usuarios que no comparten su opinión contigo.

1 1 respuesta
Kaledros
#261ErChuache:

cuando tiras de Ad-Hominem

... no sabéis lo que es un ad hominem...

1 1 respuesta
BigBam

#262 Lo que nos dejas claro es, qué es un pedante.

1 1 respuesta
Kaledros

#263 Siempre encantado de ayudar :D Ojalá yo también hubiese aprendido algo nuevo de este hilo.

1 respuesta
BigBam

#264 Imposible que aprendas algo si ya lo sabes todo amigo.

1
BlackBeasT

Esta de moda dar consejos.

1
UsuarioD2024

#218 La clave y diría que el problema real en el deterioro de la calidad es la ultima frase del punto 4, gente metida por agenda, cuotas y con calzador, cosa que algunas compañías hacen e incluso alardean de ello en vez de dedicarse a buscar a los desarrolladores más competentes posibles, esto es como ciertas actuaciones policiales que todos hemos presenciado porque hay quien ha entrado al cuerpo con unos requisitos y privilegios espacialitos.

La inclusión forzada o no forzada no es el problema o causa en si mismo (no niego que pueda repercutir, pero no me parece para tanto), es sin embargo el síntoma de los primeros, podría haber cualquier tipo de inclusión que si un equipo es bueno y trabaja bien, sale un producto decente por mucho que pueda uno estar en desacuerdo con la inclusión forzada o le disguste.

1 respuesta
Osezno

Yo sé que juego que tenga woke, juego que no compro.

Tofás 3 lo va a comprar Rita (el 2 ya no lo compré), GoW Ragnarok lo va a comprar la Cantaora, y los Spiderman esos de la Play como no los compre Paquita la del Barrio...

Y esto se aplica a los juegos de Xbox y a los juegos indie que me metan sus mierdas (Hades y morralla woke del estilo).

La cuestión es no comprar y que el mercado haga el resto (Saints Row, por ejemplo).

1 1 respuesta
Leoshito

#254 Entonces precisamente por eso que ahora haya personajes de cualquier sexo, raza o lo que sea que sea malo porque woke... No debería de importar.

Si el producto es bueno lo será sea el prota Doom Guy o Celeste.

Si el producto es una mierda, lo será sea el prota Desmond Miles o una Ghostbuster negra.

Para que exista esa consultora debe existir gente a la que le preocupe ese tema, ya sea a favor o en contra.

El mercado debería de ponerles en su sitio, y el mercado son los jugadores.

1 respuesta
D0n_G4T0

#96 Me imagino que eres de los que crees lo que dice TVE y las noticias que suelta a pies juntillas que PARA NADA está financiada con dinero público xdddd

1 respuesta