Divinity Original Sin 2 contará con doblaje para todos sus personajes

B

Larian Studios ha anunciado que su esperadísimo RPG, el cuál recordemos saldrá de su early access como juego completo el día 14 de septiembre para PC, contará con voces para todos y cada uno de sus personajes, en lugar de solo para los protagonistas como en la anterior entrega. En un principio iba a ser como el primero, sin embargo, en el estudio decidieron que no quedaba tan bien y finalmente pondrán voz a los cerca de 1.200 personajes y criaturas con los que nos cruzaremos en la aventura.

Para esta tarea se ha contado con el trabajo de 80 actores de doblaje, entre los que se encuentran muchos veteranos de la industria. Más de un millón de palabras y 74.000 líneas de diálogo serán expresadas con voz. Evidentemente hablamos de doblaje a inglés exclusivamente.

Por otra parte, mencionar que al igual que en la anterior entrega, DOSII no contará con textos en castellano en su lanzamiento, teniendo que esperar a una traducción que llegará en el futuro (¿Tal vez cuando salga la versión de consolas como sucedió con el primero?).

4
sefirus

ostia vaya palo, lo de los subtitulos, a esperar otra vez

1 respuesta
B

#2 La verdad es que sí, y esta vez dudo mucho que Clan DLan la vaya a hacer como con el primero (que aún así les llevó un año hacerla), porque a los pocos meses de sacarla salió la Enhanced Edition con traducción oficial. De modo que va a tocar esperar bastante para tenerlo en español creo yo (o no, lo mismo se animan y la hacen antes, hay muchísima demanda en Steam tras el éxito del primero).

1
B

pues sin subs españoles no pienso comprarlo de nuevo, cuando valga 10€ si eso lo compro

Kony646

se sabe algo de cuando saldra de EA?

1 respuesta
B

#5 Lo tienes puesto en la segunda línea.

1 respuesta
B

80 actores de doblaje y no pueden -mas bien quieren- contratar a un traductor.

1 respuesta
A

#7 es lo que no haya un humble bundle de traductores al castellano.

1
Kony646

#6 perdon XD, lo ley por encima todo jajaa

Salcort

Con la pasta que pillaron con el primer titulo deberian tener hasta para hacer las voces dobladas a cada idioma amos no me jodas...

M

vaya cabrones , hace meses decian que estaria incluido el castellano en septiembre , llevo esperando tiempo el juego de marras... a esperar a que baje de precio

ArThoiD

Se viene GOTY absoluto y posible mejor juego de la historia.

Jugue al EA hace unas semanas y es simplemente lo mejor ever.

El idioma me la pela mil, aprended ingles.

2
VorSandwich

Yo mientras vuelvan a poner algun npc con una voz tan legendaria como era la del grandioso Cheese Vendor ya estoy contento.
[media]
https://www.youtube.com/watch?v=XrySFvAqtKA[/media]

1 2 respuestas
Cryoned

En español saldrá seguro pasados unos meses.

Es el crpg más caro de la historia, no se pueden permitir no doblarlo a 6/8 idiomas. De hecho es raro que no sea así de salida.

_Akiles_

#13 yo quede harto de esas voces. quedarse quieto 5 minutos en medio de la ciudad mirando algo era horrible.

1 respuesta
mkkkl

#13 #15 En el email que nos mandan a los backers precisamente comentan que utilizan el término 'cheese vendoring' cuando un NPC spamea una misma línea y que han trabajado mucho para evitarlo.

2
ruonory

Quizá sea el momento de jugar al primero, así que es tan bueno como parece, pueda pillar el segundo ya subtitulado.
Total, juego a todos los RPGs sin voces.

KIIM

Qué tal es el primero? Tengo entendido que los combates son por turnos y nunca he sido muy fan de ese sistema. Lo recomendáis si me gustan los rpg tipo Diablo o PoE? La verdad que me llama bastante.

4 respuestas
B

#18 Es cuestión de que te mires un gameplay o algo, porque es que el combate no es como PoE, pero el resto de jugabilidad sí es parecida.

El comabte es por turnos y puntos de acción, cada habilidad o el simple movimiento por el escenario estando en combate consume puntos de acción (según qué habilidad usamos o cuánto nos movamos). Pero lo mejor de todo es el sistema que tiene para combinar elementos (agua,fuego etc) y crear así combos brutales, además de lo interactivo que es el escenario. Un ejemp: Hay un grupo de enemigos cerca de unos barriles de aceite, los rompes con un arquero por ejemplo y éste se derrama en los pies de los enemigos, para después usar un hechizo de fuego con el mago sobre el aceite... ¡Barbacoa instantánea! Y como ese ejemplo mil más.

Un vídeo que explica muy bien este sistema, en español además:

Es un sistema de combate muy rico en posibilidades y divertidísimo.

2
mkkkl

#18 A mí me parece que es un juegazo y me lo he pasado cuando salió y otra vez en su versión enhanced.

No tiene nada que ver con PoE o Diablo y te recomendaría jugarlo con un amigo en coop.

1
Cronm

#18 Voy a literalmente copiar lo que puse en otro lado:

Divinity hubiera sido un juegazo de no ser por esa estupida mecánica en las conversaciones, la relacion entre los protagonistas tan artificial, los compañeros tan planos que te encuentras y, esto ya es personal, si se hubiera tomado en serio a si mismo un poco más.

Dicho todo esto, espero mucho de su segunda parte.

Cronm

Son detalles menores, que no lo hacen un juego malo ni mucho menos, pero que si suponen un impedimento para que fuese mejor. La historia no es la gran cosa pero cumple, la personalización del personaje está bastante bien y el combate es lo mejor que tiene.
Si te gustan los rpgs y en concreto los crpgs, deberías probarlo.

1
Ilore

#18 yo lo estoy jugando en cooperativo con mi hermano y nos esta gustando mucho.

El sistema de combate es calcado al que tiene por ejemplo el D&D de papel y lapiz, y esta chulisimo. Aunque sea por turnos es muy dinamico y estrategico.

De hecho cuando le dije a mi hermano que el combate era por turnos puso mala cara porque pensaba que iba a ser un toston y ahora le encanta.

1 1 respuesta
KIIM

#22 es estrictamente online o tiene coop local?

1 respuesta
Ilore

#23 tiene coop local normal (cada uno con su ordenador) y coop local a pantalla partida (los dos en un ordenador), como los de Lego. Eso si, tiene la gran pega de que solo es para dos jugadores aunque puedas llevar hasta 4 personajes... :psyduck:

Nosotros estamos jugando a la Enhanced Edition. En lugar de usar teclado+ratón usamos mando (el de la 360) con la función Big Picture de Steam. Como la versión enhanted esta adaptada a consolas, se maneja muy bien con mando, es cómodo y rápido. No echas de menos el ratón ni el teclado (solo lo uso para escribir las notas de localizaciones en el mapa).

1 1 respuesta
KIIM

#24 okk muchas gracias. Le daré un try con mi novia jaja. Quizas sea demasiado duro para ella pero le pondré una maguica y arreglao.

B

Recordad que esta segunda entrega sí tendrá coop. para 4 jugadores, en local o en línea.

1 respuesta
Cryoned

#26 Y que no es coop clásico del de ir de la mano las 4 personas por los mismos sitios, es más abierto, cada uno puede ir donde quiera haciendo sus movidas y no tienes por qué estar jugando con los mismos objetivos que el resto, puedes matarlos o traicionarlos.

1 1 respuesta
B

#27 Pues sí, tiene una pinta alucinante. Aquí en este vídeo puede uno hacerse una buena idea de las enormes posibilidades del coop.:

1
KIIM

A alguien le interesaría retomar el 1 y enseñar a un novatin? La verdad que me interesa mucho el concepto y mi novia no ha podido jugar, demasiado denso para ella jaja.

Usuarios habituales