Bueno, juego terminado con un 70% de los logros tras unas intensas 70 horas según GOG.
No quiero entrar mucho a comentar cosas de la historia para no soltar ningún spoiler. Como resumen general decir que en mi opinión es uno de los mejores juegos que ha dado el género en los últimos años. Mejor que el primer Divinitiy, ya que pule y mejora ciertas cosas que estaban un poco flojas en el anterior juego.
De lo que no se salva es de la absurda cantidad de bugs que me he ido encontrando desde no cargar bien una zona del mapa al cambiar de sala, no iniciarse ciertas peleas tras terminar una conversación (por ejemplo la final), quedar con estados alterados tras terminar un combate y tener que cargar para que desaparezcan, tener que empezar de nuevo una pelea porque un personaje no da hecho las acciones de su turno (ej. si está Charmed), quests bugeadas, etc. Además, tiene ciertas cosas que en mi opinión son bastante mejorables como el inventario, el diario y las misiones o la selección de objetivos usando el ratón que a veces va bastante mal cuando hay objetos superpuestos.
Pese a todo, es un juego que si gusta el género y no se tiene problema con el inglés se debería jugar. Como recomendación se debería jugar en Tactician, empezar en Classic está bien al principio, sobre todo si no tienes experiencia con este tipo de juegos, pero al final acaba siendo excesivamente fácil.
Como curiosidad final, me he encontrado algún guiño a otros juegos como Dark Souls o ¿half-life 2? .