Buenos dias!
Recientemente me puse el dod source para pegar unos tirillos (siempre he sido publikero y poco más). Asi que tras instalar el juego y poner todo en orden me fui al buscador de servidores. Cual fue mi sorpresa, que muchos servidores ingleses en los que jugaba antaño, tanto en las diferentes versiones del dod como en la más reciente del source, seguian presentes en la actualidad. Fue asi, como entre en los más visitados por mi, uno que seguramente muchos de aqui conocereis: UKCSoD#Donner (ese que no cambia el mapa ni a la de 3).
El servidor esta bien de ping y de gente, siempre esta casi lleno, incluso me he topado con españoles por alli. Sin embargo cual es mi sorpresa que cada vez que alguien decia un simple "hola" en castellano, saltaba una vocecita que decia: DonŽt Speak Spanish or Ban! O_o omg! si tan solo fue un hola, si el tio me hubiera contado su vida o hubiera bloqueado el chat de voz con chorradas, quizas entendería algo la norma, pero es que investigando por mas servidores me doy cuenta que en la mayoria pasa lo mismo. Sin embargo, cuando alguien habla en alemán, francés o incluso chino que casualidad que no se escucha el "donŽt speak <tal o cual> .... ! " Para mas inri de todo, dije en un mal ingles, ok no problem y seguí con lo mio. Al cabo del rato maté a dos camperos de su comunidad con una granada y me Banean... Sin LoLaz0!
Entiendo que desde siempre los guiris han tenido reticencias hacia nosotros los españoles, pero no sabía lo más minimo que fueran tan extremistas.
Esto porque es asi? Que opinais al respecto? Creeis que hay solución al tema o habrá que joderse? Por favor opinad segun vuestra experiencia en el DoD o cualquier otro Mod del HL, seguro que muchos habeis tenido vuestras vivencias con los guiris en otros juegos, pero me gustaría conocer vuestra valoración sobre el asunto centrándonos en el DoD. Que yo sepa, esto en españa no sucede, o tal vez si y yo lo desconozco pero vamos creo recordar que en la mayoria de los públicos o servidores de comunidades del DoD no existe esa norma.
Un saludo!