Bueno, yo pienso que es por el refresco del monitor. Te explico querido Assa, el monitor segun la resolucion a la que trabaja (800x600 etc..) trabaja a unos hz determinados, ya sea 75hz, 95, 100hz, etc... Pues bien, si en las propiedades openGL de tu tarjeta grafica tienes esto -> SINCRONIZACION VERTICAL-ACTIVADO POR DEFECTO. Pues bien, el hecho de que tengas la sincronizacion vertical activada (V-sync) hace que en el Dod tus fps no pasen de los hz a los que trabaja el monitor, es decir que si tienes fps_max 100 pero el monitor tiene el V-sync activado y esta funcionando a 60hz, no habra manera de superar esa barrera de 60fps por mucho PC que tengas, la solucion claro esta es irte a las propiedades de openGL y poner DESACTIVADO la Sincronizacion Vertical. Y luego te vas a las propiedades del monitor y le subes los hz lo mas que puedas (esto siempre lo agradecera tu vista).
Ahora bien, tb te digo que si usas Win2k o WinXp necesitaras una utilidad llamada REFRESHLOCK para que al entrar a los juegos te mantenga tus hz, por que si no automaticamente el muy cabron te lo pondra a 60hz.
Esto post va especialmente dirigido al #4, con ese equipo deberias tener 100 fps constantes. Yo pienso que debes tener WinXp con el V-sync activado y 60hz de refresco de pantalla, asi que por eso tienes 60fps. Asi que desactiva el V-Sync y bajate el refreshlock y usar los maximos hz que te permita tu monitor.