Rates para jugar por Internet:
Oficialmente Valve dice lo siguiente:
Cita:
rate= 10% del ancho de banda del que disponemos.
cl_cmdrate=100 es un buen valor para banda ancha
cl_updaterate=30 es un buen valor para banda ancha
Adsl:
rate "20000"
cl_cmdrate "101"
cl_updaterate "101"
net_graph "3" :
Conectamos al servidor en el que queremos jugar y nos fijamos en los valores de choke y loss. Si ambos valores son 0 o un valor muy cercano no es necesario cambiar nada. En caso contrario accederemos a la consola e iremos bajando progresivamente el valor de cl_updaterate hasta conseguir acercanos a 0:
cl_updaterate XX - Esta variable controla el numero de actualizaciones de red requeridos por segundo desde el servidor. Esto es similar a la configuracion de "snaps" en Quake3, con algunas excepciones. El valor predeterminado es 20.
Las personas con coneccion de banda ancha quizas quieran setear esta variable entre 30-40, pero en juegos largos, 25 o menos es lo recomendado. Los usuarios de modem encontraran una buena combinacion entre bancho de anda y jugabilidad en 20, pero si estas jugando partidas largadas con conecciones de 33k o inestables, seteando esta variable en 15 recortara el uso de ancho banda permitiendote mantenerte en el juego. Para aquellos que estan jugando en una lan, 50 seria la configuracion ideal.
Solo como comentario, la degradacion de los movimientos del jugador dificilmente se noten hasta que setees esta variable por debajo de los 13. En el unico momento en que un bajo valor de update se hace mas notable es cuando los objetos en el juego se mueven muy rapido ( Por ejemplo, en tfc los misiles ) .
cl_cmdrate XX - Esta variable es similar a cl_updaterate, pero en vez de controlar la actualizacion desde el servidor, esta controlo la actualizacion hacia el servidor. La separacion de estas dos variables nos permite ajustarlas individualmente para poder regular mejor tus rafagas de subida/bajada en tu ancho de banda disponible. El valor predeterminado para esta variable es 30.
Debido al hecho de que tu ancho de banda de salida practicamente no cambia al menos en la forma en que si lo hace el de entrada en juegos largos, los usuarios de modem pueden permitirse dejar esta variable en 30. Usuarios de bancha ancha quizas quieran configurar esta variable entre 40-50. Para juegos en red se recomienda 50.
rate XXXXX - Esta es una de las variables mas importantes quizas. Controla cuanta data tratara de bajar nuestra coneccion en un determinado tiempo desde el servidor. Se recomienda:
56k Modem/Adsl 256k : rate 3600 a 5300
512k Adsl : rate 5000 a 7000
Cable Modem: rate 5600 a 10000
ADSL :rate 7500 to 20000
LAN (10MBps or 100MBps): rate 20000
cl_ejectbrass 0 --> desactiva las balas trazadoras que se ven por el aire.
cl_phys_props_enable 0 --> desactiva la física de los objetos del mapa.
cl_phys_props_max 0 --> también desactiva la física de los objetos.
cl_muzzleflash_dlight_3rd 0 --> desactiva los fogonazos de las armas en las paredes y el entorno que se ven en 3ª persona.
cl_muzzleflash_dlight_1st 0 -->desactiva los fogonazos de las armas en las paredes y el entorno que se ven en 1ª persona.
cl_ragdoll_fade_time 1 --> los cuerpos de los muerto desaparecen inmediatamente.
cl_ragdoll_physics_enable 0 --> Desactiva la física del cuerpo del personaje.
cl_show_splashes 0 --> desactiva las salpicaduras del agua.
cl_smooth 0 --> desactiva el suavizado después de la predicción de errores.
commentary 0 --> quita los comentarios del juego.
dsp_enhance_stereo 0 --> desactiva la calidad stereo en el juego.
mat_antialias 0 -->desactiva el suavizado de las texturas.
mat_bumpmap 0 --> desactiva el bump mapping (texturas avanzadas)
mat_bloom 0 --> desactiva el efecto bloom en el juego.
mat_bufferprimitives 1--> activa el buffer primitivo de objetos.
mat_clipz 0 --> baja la calidad del agua.
mat_fastspecular 1 --> activa la especulación de luces del motor.
mat_hdr_enabled 0 --> desactiva el HDR.
mat_mipmaptextures 0 -->desactiva el mip mapping (las texturas lejanas se ven peor)
r_cheapwaterstart 1 --> baja la calidad del agua.
r_cheapwaterend 1 --> activa el renderizado primitivo del agua.
r_drawdetailprops 0 --> desactiva las proporciones de detalle.
r_dynamic 0 --> desactiva los efectos de luces dinámicas
r_lightinterp 0 --> desactiva la interpolación de luces.
r_propsmaxdist 100 --> proporción de los objetos con la distancia.
r_RainSimulate 0 --> desactiva la simulación de lluvia.
r_shadows 0 --> desactiva las sombras.
rope_smooth 0 --> desactiva el suavizado de los skins.
fog_enable 0 --> desactiva la niebla.
fog_enable_water_fog 0 --> desactiva la niebla del agua.
gl_clear 0 --> desactiva la corrección de errores entre texturas.
** Para el lag:
cl_cmdrate 101 --> rate de los comandos y acciones (banda ancha).
cl_updaterate 101 --> rate de actualización de acciones (banda ancha).
rate 25000 --> rate de paquetes en juego (banda ancha).
cl_interp "0.01" --> selecciona el ratio del intervalo.
cl_interpolate 1 --> ratio de interpolación de las entidades en el cliente.
*** Para el Procesador:
dsp_slow_cpu 1 --> mejora el rendimiento del juego en sistemas con procesador lento.
r_3dnow "0" --> gestiona rendimiento 3dnow.
r_3dsky "0" --> gestiona rendimiento SKY.
r_mmx "1" --> gestiona rendimiento MMX.
r_sse "1" --> gestiona el aceleramiento SSE de nivel 1.
r_sse2 "1" --> gestiona el aceleramiento SSE de nivel 2.
.: MoNkEy BrIgAdE :.Spain