22 de Septiembre de 1944. Ya han pasado mas de dos meses de las duras e infernales batallas en la ciudad de Caen (Francia), en la cual conseguimos vencer uniéndonos a otras muchas brigadas y sufriendo hasta el final. Algunos vieron pasar la muerte de cerca según me contaron, otros como yo no llegamos a verla pero si sufrimos leves contusiones, fue una batalla realmente dura.
Una vez hubiéramos conseguido vencer en esa batalla nos destinaron a Italia (por razones que desconocíamos), casi donde nos encontramos ahora, en medio de las aguas del mas Mediterráneo.
El sol yacía solitario en el cielo y sus amarillos y luminosos rayos chocaban contra las aguas del mar, dándoles una luz absoluta mientras las pocas olas que había chocaban con una calida lentitud con el duro metal del barco donde nos encontrábamos navegando, a pocas millas ya de la costa de Italia.
Muchas clases de pájaros surcabas los cielos en todas las direcciones, como si no tuvieran ningún rumbo en concreto y bastante mas por encima de estos, los rugidos de los motores de los aviones que sobrevolaban el cielo hacían que se deshiciera la calma por momentos. Apenas ninguna nube acompañaba al sol en su estancia en aquel cielo azul.
El barco iba realmente lento y el recorrido cada vez se hacia mas largo y espeso y el sudor de nuestras frentes y cuerpos cada vez se hacia mayor y las gotas fluían con mas rapidez que nunca. Llevábamos nuestros trajes de guerra habituales aunque recién lavados por una amable lavandería que había en el barco y nuestros cascos y equipaje se encontraban en una sala bien recogidos, pero las armas las teníamos mas a mano por si sucedía algún imprevisto y teníamos que utilizarlas.
Llevábamos mas de 24 horas navegando y el recorrido se acercaba a su fin, todavía no se podía ver la costa pero según nos informaban la veríamos en poco mas de media hora así que los generales (Mithrandir, Mishima y Sick) decidieron reunirse en una oscura sala y así hicieron durante unos 5 minutos en los cuales nos encontrábamos mas que nerviosos. Seguían los rugidos de los aviones y el ruido de el mar y el barco cuando la puerta dio un chasquido y los tres generales salieron, liderados por Mithrandir. Este con su voz atronadora dijo -"Todos firmes! Necesito a 6 valerosos soldados que se apresuren en salir del barco nada mas llegar y acercarse al puerto para asegurarse de que todo esta bien y podemos continuar toda la brigada por ese paso, parece ser que es el mas seguro"-Una vez dicho eso prácticamente en forma de grito nos pusimos totalmente firmes frente a los tres generales con arma en mano y el primero que dio un "yo" por respuesta y avanzar hacia los generales fue Wigg, lo cual no nos parecía nada raro. Acto seguido fui yo sorprendentemente el que avance hasta colocarme con Wigg y los generales, los cuales se movieron ligeramente a la derecha.
Un silencio abrumo el barco, parecía que nadie se atrevía hasta que Scorpio, un soldado que se había alistado en el ejercito para liberarse de la condena que corría tras el, ya que había asesinado a mas de una veintena de personas y por eso usaba ese nombre clave, se ofreció para luchar, con lo cual avanzo y se unió a nosotros. Casi por vergüenza que por ganas seguidamente Spanish Komando y Assamita dieron su confirmación y se pusieron junto a nosotros al igual que Rambo viendo que uno de sus mejores amigos de la brigada, Assa se había alistado.
Ya éramos seis soldados los que habíamos dado la confirmación de querer avanzar, con lo cual nos apresuramos a preparar el bote gris que estaba a nuestra izquierda y a tirarlo al agua para avanzar en cuanto el barco echara el ancla.
Pasados unos minutos, con todo totalmente preparado y revisado el barco hizo una suave parada y nos apresuramos a bajar el bote a la mar con nosotros encima, escuchando al general Mishima que nos recordaba que había noticias las trajéramos de inmediato al barco a traves de radio, ya que Huk el operador de radio estaba totalmente ha nuestra disposición.
La verdad es que ni yo ni los que nos encontrábamos en el bote habíamos estado tan nerviosos en toda nuestra vida pero aun así nos mantuvimos con calma hasta que Rambo abrió una caja de puros y tranquilamente se puso a fumar uno mientras nos ofrecía y aceptamos todos, aunque no fumábamos.
El recorrido se hacia realmente largo y cada segundo que pasaba era una autentica odisea pero la costa ya se divisaba con total claridad a pesar de la densa niebla que cubría todo a nuestro alrededor, los primeros granos de arena se empezaban a ver cuando de repente empezaron a aparecer olas de mayor intensidad y el bote comenzó a ir mas y mas rápido hasta que en un par de minutos el bote ya había tocado playa y todos estábamos apunto de bajar cuando de repente la voz de Rambo perpreto en nuestros oídos:
-"Tener cuidado, alguna mina puede estar enterrada en este lugar"-
-"Si, será mejor tener cuidado"- Respondió Wigg con una voz muy cambiada tras haberse fumado el puro que Rambo le había dado.
-"Avancemos cuanto antes imbeciles, un alemán puede aparecer y cortarnos el cuello en cualquier momento"- Grito Scorpio el cual ya había salido del bote.
Uno a uno fuimos saliendo todos hasta que yo el ultimo cerré la puerta del bote y lo ate lo mas cerca a la orilla posible. Frente a nosotros se encontraba una playa con algo de niebla y una pequeña montaña la cual separaba dos diferenciadles caminos. A la izquierda había un camino bastante ancho, con algunos agujeros y al fondo un muro con una escalera a la izquierda y en el camino de la derecha apenas veíamos nada así que decidimos ir todos por el camino de la izquierda que a priori era el mas seguro. Avanzamos con sumo cuidado por el borde de la ladera que se encontraba a nuestra derecha y para no arriesgarnos para subir por la escalera alzamos una cuerda por el muro que se encontraba colgada en el hombro de Assamita por la que escalamos todos y cada uno de los seis soldados. No se oía absolutamente nada, solo a lo lejos el rugido de las olas del mar chocando contra la arena de la playa que acabábamos de pasar. Un edificio se alzaba sobre nosotros perfectamente pintado de un color naranja muy parecido a la arena y no tenia ni un solo rasguño, lo cual quería decir que no había habido ninguna batalla o ninguna batalla importante por estos lugares. Avanzamos todos hacia la izquierda, para seguir el camino que abrían las escaleras sin hacer nada de ruido. Avanzamos unos metros mas y encontramos una plaza, con una valla a la izquierda para ir a una casa que se encontraba a la costa y parecía estar deshabitada y en el medio de esta una bandera alemana, con lo cual empezamos a sospechar y no tardamos en enviar una noticia por radio a Huk el cual nos atendió muy rápidamente.
-"Una bandera alemana se encuentra en una plaza de tamaño medio a la entrada de la ciudad, estamos alerta"- Dijo en un tono muy muy bajo Wigg, aunque todos le oímos perfectamente.
A Rambo le pareció oír un ruido con lo que todos nos escondimos en una especie de lavadero que había a la izquierda de la plaza pero a los cinco minutos nos dimos cuenta de que había sido una tonta imaginación.
Continuando el camino la plaza se divida en dos caminos pero uno, el de la izquierda no tenia salida y parecían tener un contacto entre los dos así que nos dividimos y avanzamos por cada lado muy sigilosamente hasta que de repente Wigg que había ido por el camino de la derecha dijo que nos reviniéramos todos inmediatamente.
Fuimos con el lo mas rápido que pudimos los que habíamos ido por la camino de la izquierda junto a Wigg y los otros 2, se encontraban escondidos y muy agachados en la entrada de lo que parecía un restaurante y en frente un escaparate donde se veía a dos alemanes hablando en una habitación con dos ventanas frente a nosotros, sin que nos vieran entramos sigilosamente en el restaurante y fuimos registrando todas las zonas por si había algún resto de alemán, pero siempre muy en silencio. Al fondo parecía haber una entrada a lo que seria la bodega del recinto.
-"Assamita y Scorpio avanzar lentamente hacia dentro, ser lo mas silenciosos posible"- Nos dijo rápidamente Wigg quien se encontraba detrás de una mesa tumbada sobre la pared... -"Los demás esperar aquí conmigo"-.
Yo me apresure a ir hasta Wigg haciendo el menor ruido posible pero me di cuenta de que a mi derecha se encontraba un conducto del aire y por sus rejillas podía ver que había otra sala, al parecer del mismo restaurante. Se lo comente a Wigg el que rápidamente fue a mirar, pero acto seguido salio corriendo y nos comento que había visto las piernas de un Alemán. Parecía que estábamos totalmente rodeados, en el mismo restaurante donde nos encontrábamos parecía haber alemanes y frente al escaparate, donde se encontraba una gran plaza con otra bandera alemana había varios alemanes hablando en las ventanas de una habitación. Decidimos investigar para poder hacer un ataque rápido y poder matar a la mayor cantidad de alemanes posibles a la vez sin llamar mucho la atención. Spanish Komando (Sk como le llamábamos la mayoría de nosotros) se puso en la esquina del local y se puso a mirar a una ventana de la cual salía una escalera hacia el suelo.
-"Hay un alemán vigilando"- Nos susurro Sk mientras volvía hacia nosotros...
Mientras Assamita y Scorpio volvían de la bodega sin haber visto a nadie cuando les comentamos todo lo que habíamos visto. El calor empezaba a pegar mucho mas fuerte y sobre todo dentro de el local donde nos encontrábamos que aunque estaba a la sombra el calor era totalmente inaguantable.
Wigg rápidamente se puso a pensar y en apenas 5 minutos en los cuales nos pusimos muy nerviosos preparo un plan: yo y assamita quitariamos los tubos de ventilación y atacaríamos por detrás rápidamente al alemán, le pegaríamos un tiro para dejarle tirado y le acuchillaríamos por la espalda hasta provocarle la muerte, scorpio y rambo apuntarian a las ventanas del edificio mas lejano, al otro lado de la plaza frente a la gran iglesia y dispararían para dar muerte a los tres alemanes ya contados que se encontraban en esa sala mientras que Wigg daría la señales y finalmente Hump dispararía y de un tiro mataría al nazi que se encontraba vigilando en la ventana de la escalera, la cual era bastante oscura.
Despues de haber hecho todos los disparos avanzaríamos rápidamente a plaza y Hump y Rambo subirían por la ventana de la escalera e investigarían por dentro de aquel tenebroso edificio, e intententarian encontrar mas salidas, los demás nos meteríamos en plaza e intentaríamos cubrirla para un contraataque que seguramente se haría posible por la cantidad de ruido que hubiéramos metido en el asalto.
-"Cuando de la señal todos debéis atacar"- Señalo wigg... -"Preparados, listos, al ataque"- Dijo prácticamente gritando...
Hump realizo un disparo y el alemán murió al instante, como pudimos comprobar más adelante, scorpio y rambo no fallaron y los tres alemanes de la sala fallecieron o quedaron muy malheridos porque no escuchamos ni un grito. Assa y yo abrimos los dos conductos pero el alemán acababa de escapar así que salimos corriendo tras de el peor se había escondido, así que siguiendo los planes corrimos lo mas que pudimos hasta la bandera alemana de la plaza como hicimos todos los demás excepto Rambo y Hump. De repente una granada impacto sin herir a nadie al lado nuestro con lo que todos corrimos y nos escondimos donde pudimos, una lluvia de granas sin éxito salió por las ventanas y yo corrí hasta el lateral, para cubrirme con la pared de la iglesia, Sk me siguió.
De repente me dispuse a coger una granada para tirarla al camino donde estaban avanzando gran cantidad de Alemanes gritando con furor, cogi la anilla y justo cuando iba a tirarla se me resbaló por tropezar con una piedra y se callo al suelo, sali corriendo olvidandome de avisar a Sk el cual se dio cuenta tarde y la granada impacto muy cerca de el y le hirió en el torso y gran aprte de las piernas.
Grite que le había herido pero no había tiempo para contemplaciones, debía actuar, le puse una manta encima de las heridas y lo lleve a la parte de detrás de la iglesia donde seguramente estaría a salvo.
Aparecieron dos alemanes de los cuales uno cayo seguramente por un disparo de Rambo el cual estaba subido a un gran campanario a lo alto de la iglesia junto a Hump, ambos disparando desde una ventana muy bien cubrimos. El otro alemán el cual llevaba una mp40 en mano no tarde en dispararle aproximadamente 8 balas hasta provocarle la muerte y callo rotundamente al suelo. Otro de los nazis callo delante mío por una ventana debido a un disparo provocado por Wigg el cual ya había matado a unos seis o siete enemigos.
Me arriesgue y me puse a mirar el camino cuando vi a cuatro alemanes gritando una palabra que yo desconocía pero que luego me confirmaron que quería decir "Retirada".
Nos reunimos todos en plaza, yo lleve a hombros a Sk cuando un grito de Scorpio sonó a nuestra derecha, un alemán le había disparado en el torso y wigg lo había matado a este, pero tarde, Scorpio podría morir si no se le atendia en seguida. Hump y Rambo se quedaron cubriendo la plaza y Wigg y yo llevando a los heridos fuimos por el camino por el que habíamos llegado y los montamos en el bote el cual estaba perfectamente amarrado y los llevamos en contra del oleaje al barco en cuanto pudimos.
Una vez en el barco fueron atendidos rápidamente por Mishima, ya que no llevábamos sanitario aunque este había estudiado dos años de medicina antes de alistarse en el ejercito.
Sick no tardo en pedir tres voluntarios para llegar hasta la ciudad y tres yos practicamente seguidos se oyeron: Umorz, Shu y Garry.
-"Garry, usted es demasiado nuevo en la brigada y demasiado joven, esta batalla no es para tu joven veterania"- Dijo rapidamente Sick -"Como no hay tiempo que perder iré yo con Umorz y Shu, adelante"-
Rápidamente nos metimos los cinco en el bote y fuimos lo mas rapido posible por el mar hasta la playa para después continuar por el camino por donde habíamos ido. Habíamos conseguido al parecer un punto importante en el pueblo pero todavía nos quedaba mucho tiempo por delante, mientras que el sol seguía chocando contra nuestros cascos y nuestro sudor se hacia incontrolable, sabíamos que el contraataque no tardaría en llegar porque había bastantes alemanes por la zona... decidimos esperar y planear algo que nos ayudase en las próximas batallas...
Continuara...
Esta es la primera parte, todavia queda mucha historia pero no esta escrita todavia, ojito con el desenlace