De donde vienen las keys a mitad de precio

cabron

http://www.gamasutra.com/blogs/LeszekLisowski/20141001/226840/How_to_get_every_game_on_STEAM_for_free.php

Para el que no quiera leerlo entero, el resumen es que el director de una empresa de desarrollo de juegos llamada Wastelands Interactive recibió peticiones de youtubers y demás para que le diesen keys del juego que iban a lanzar, Worlds of Magic, para hablar de él en su canal/web/loquesea y promocionarlo. Poco después descubrió que algunas de esas keys se estaban vendiendo en g2a.

Cuando se dieron cuenta empezaron a seguir todas las keys que habían dado para promoción del juego, y descubrieron que al rededor del 70% de las peticiones se habían hecho con el propósito de venderlas.

Es obvio que puedes decir que la culpa es de él por ingenuo, pero también queda claro que las keys que se venden a la mitad del precio oficial, de algún sitio tienen que salir...

allmy

Yo siempre había pensado que eran de paises en vías de desarrollo donde las propias compañías las venden más baratas.

1 1 respuesta
guilles

Eso será parte de la verdad.
Pero no todas las keys vendrán de allí.

Fyn4r

Ya sabeis de donde saca Ocelote su dinero xD

Danrex

Será un caso concreto.

pekter

Al final va a ser verdad que los youtubers están dinamitando la industria... Yo creo que una parte muy importante de ese mercado viene de los juegos sin region lock, por lo que pueden vender los juegos más baratos en otra regiones.

NeV3rKilL

#1 Dudo mucho que las keys de esas webs vengan todas de scams, se venden demasiadas como para que vengan todas de promociones. Las que suelen venir de promociones como por ejemplo las que da blizzard para las betas todos sabemos los precios que acaban teniendo porque escasean.

La mayoría vienen de paises en vias, de ahí que muchas veces las baratas baratas no sean multiregion y las normales algo más caras sí.

Me parece totalmente correcto comprar keys del congo. ¿No estamos en un mundo globalizado a la hora de perder empleos y deslocalizar fábricas? Si las empresas tienen derecho a echar a currelas españoles para contratar a Mozambiqueños, los consumidores españoles tienen el derecho de comprar los productos al precio de mozambique.
Sé que esto las empresas de videojuegos no suelen hacerlo, lo de deslocalizar, pero es uno de los casos donde pagan justos por pecadores.

5 1 respuesta
garc1a

al rededor pls

1
alejo

Yo tenia una imagen mas romántica, con fornidos y sacrificados mineros Rusos jugandose la vida en peligrosas Minas en los Urales para extraer las codiciadas Keys que después disfrutábamos en occidente.

Si es como tú dices, menuda mierder.

21 1 respuesta
Shandalar

Las trae la cigüeña de París.

1
B

#9

Y al final de la jornada, chupito de vodka y a viciar al doto2.

Vaya vidorra.

5
Hernani

#2 paises como españistan? aqui estamos en vias de desarollo y las keys valen un cojon.

B

#7

Vaya mierda de argumento por Dios.

Entonces, pon a niños mozambiqueños a programar juegos. Ah no, que no saben. Pon a sus capataces a diseñar artworks e historias, ah no, que son igual de analfabetos. Y pon al dictador a dirigirlos, ah no, que pasa del tema.

Un juego no es una tarea mecánica o coser un balón. Se necesita gente formada y recursos, y eso cuesta DINERO.

Qué os guste jugar casi gratis no implica que tengais que justificar vuestra roñería dejandoos en evidencia.

2 respuestas
NeV3rKilL

#13 De ahí lo de pagan justos por pecadores. Lo puse en el último párrafo.
Sé que posiblemente no se lo merecen, pero si nuestra economía no se fuese al garete por la deslocalización entre otros problemas, los mortales que ahora tenemos medio duro tendríamos 3 duros y no nos importaría pagar full occidental price. Si el mundo está globalizado, lo está para todos y no solo para que algunos saquen más dividendos.

M4k4rr0n1

#13 En serio? Eso díselo a las distribuidoras, si pueden vender un producto en X pais, que motivo de peso hay para que el mismo producto valga x5 en otro lugar?

1 respuesta
alejo

#15 Libre mercado.

2 respuestas
cabron

Los que habéis dicho que esto son excepciones y que en general no es así y que simplemente son cdkeys compradas en países como Rusia donde son más baratas, creo que no os habéis parado a pensar que en estas páginas hay juegos donde dejan de tener "stock" de claves y temporalmente no te pueden vender una.

Si fuese tan sencillo como que te dan una key de otro país comprada legalmente, solo tendrías que hacer un pedido y ya se encargarían de comprar una, pero no, tienes que esperar a que tengan "claves disponibles"

icetor

por mi como si las vende el mismísimo satanás

2
M4k4rr0n1

#16 a eso me refiero, si lo venden en X pais a X precio, que problema hay en que yo lo compre ahí?

1 respuesta
alejo

#19 Hombre existen regulaciones precisamente para que no se hagan esas cosas. Pero que vamos, que yo solo contestaba, no buscaba debatir.

Drozas

No os habeis enterado bien, el tio que es un poco cafre mando keys a todo aquel que se las pedia. A canal que yo sigo les mando 5 cuando habían pedido una, no contrato a una empresa de PR que se encargara de contactar con webs y canales para dar difusion al juego, y lo hizo el solo, sin comprobar que los mails que recibia correspondian a canales y webs verdaderas.

Ahora me hago yo un mail falso: [email protected] y me dedico a pedir keys, si la gente es competente y se molesta un minuto en comprobar que dicho mail no aparece en el directorio y que encima no tengo dominio propio me mandan a la mierda. La cosa es que este era un indie developer que no tenia dinero para contratar a una agencia, y le paso esto, primero que su juego no tuvo la difusion esperada (ya que no contacto con canales grandes) y segundo que sus keys fueron revendidas.

Es una cosa puntual vaya

#16 Si las distribuidoras tienen libre mercado para vender un mismo producto a diferentes precios yo tengo libertad para irme a otro mercado a aprovecharme del precio. Internet no tiene los mismos problemas de logistica y distribuicion que la venta de tomates

nerkaid

No le veo mucho sentido a #1, ya que estas páginas de keys venden miles y miles de keys, y a cuantos Youtubers le dan claves que luego no van a utilizar... ¿A 100? No le veo mucho sentido.

Normalmente estas keys por lo que tengo entendido vienen de Rusia, India, Brasil, México, y otros países donde las propias distribuidoras bajan los precios del juego para así poder venderlo allí, ya que con el nivel económico que tienen en esos paises, si lo ponen a precios de Europa o USA no venderían nada.

1

Usuarios habituales