Doom 1 & 2 Enhanced | Doom Eternal mod tools

256

Pues eso, han sacado una version "Enhanced" de los Doom 1 de 1993 y Doom 2 de 1994

Si tenias los juegos ya adquiridos en Steam tienes el pack de la versión upgradeada gratis. También disponible en GOG y otras plataformas.

Sólo es necesario tener 1 de los dos juegos originales para recibir la nueva versión, con tener el 1 o el 2, te dan el pack enhanced con ambos juegos.

Este bundle contiene las versiones de DOS de Doom 1 & 2 en adicion a varias campañas extra, incluyendo:

• TNT: Evilution and The Plutonia Experiment (two community created Doom 2 expansions later officially packaged together as Final Doom)
  • Master Levels for Doom 2
  • Doom 2 expansion No Rest for the Living
  • Sigil - John Romero's unofficial fifth episode in the Doom saga.

Cambios:

New Enhancements

• Online, cross-platform deathmatch and co-op for up to 16 players.
  • Community-published mod support with an in-game mod browser.
  • Choose between the original midi DOOM and DOOM II soundtracks or the modern IDKFA versions by Andrew Hulshult (including brand-new DOOM II recordings).
  • Improved performance with multithreaded rendering supporting up to 4K resolution.
  • Now on the KEX engine.
  • BOOM source compatibility makes it possible for hundreds of community-created mods from the past 25 years to be published in-game.
  • Accessibility options, such as a modern font to improve legibility, high contrast mode, text-to-speech, speech-to-text multiplayer chat and more.
  • Translated into 8 new languages: Mexican Spanish, Brazilian Portuguese, Polish, Russian, Japanese, Korean, Traditional Chinese and Simplified Chinese.

A mayores, se ha añadido un nuevo episodio:
Legacy of Rust
Que ha sido diseñado con la ayuda de id Software, Nightdive Studios, y MachineGames.

Mod tools para Doom Eternal

También se han anunciado mod tools para el ultimo juego de la saga, Doom Eternal.

Message from id Software:
We are so impressed with the DOOM Eternal community mods created without any official tools. They inspired us to release a public beta of idStudio for creators and an opt-in PC mod preview for players to easily browse and play mods. We can’t wait to see what this community does next!

7
tute07011988

Me da pereza abrirle hilo, pero hay streams cada día en Steam de la feria y, tras estar 10 minutos viendo el que toque ese día, te dan movidas para el perfil. Para quien guste.

1
Puni

Pues he pasado por caja como fan de la saga y me he jugado el primer episodio de Doom con la música de Hulshult y la verdad es que mola, pero cuando empiezas a dar vueltas buscando la última llave o el último secreto acaba cansando un poco el loop. Jugado a 60fps y en 1080 no desmerece nada para tener 31 años el juego.

De todas formas es un lujo que ID saque estas cosas y mantengan vivo uno de los juegos que más ha influido en la historia.

1
21 días después
Puni

Al final me he acabado Doom I y Doom II, al menos el juego base y tengo que decir que es de los juegos más divertidos y adictivos que he jugado en mucho tiempo. Los típicos, venga, me acabo el nivel y cierro al final siempre acaban en un, voy a ver un poco de como es el siguiente y media hora después repetir.

Me parece alucinante que acostumbrado a los fps modernos apenas eche en falta nada. En algún momento es un poco frustrante lo de la visión vertical pero me acostumbré bastante bien y me ha encantado.

Me los he pasado en Ultra Violence y el juego es difícil de narices, un reto para cualquiera que se considere bueno en FPS. Tienes que jugar con mucha estrategia, hay mapas en los que vas cortísimo de munición, en otros te sobra pero tienes arenas loquísimas que hay que cheesear con powerups. El backtracking que hay que hacer con las llaves es suficientemente difícil para hacerte pensar y recordar las zonas pero sin llegar a ser frustrante. El diseño de niveles me parece una pasada.

Voy a seguir con la campaña de Legacy of Rust que viene incluída, que dicen que es de las mejores y más equilibradas que vienen incluídas. Por lo que dice la gente Evilution y Plutonia son demasiado hardcore.

CrusaderNR

¿Es recomendable pillarse este pack para los que ya tenemos ambos juegos en Switch?

26 días después
zazgan

Por si a alguien le interesa está a 3,48€

https://us.gamesplanet.com/game/doom-doom-ii-steam-key--7167-1

Se supone que es seller oficial.

2

Usuarios habituales

• zazgan
  • CrusaderNR
  • Puni
  • tute07011988
  • 256