Durante un stream para celebrar el 26º aniversario de Doom, Bethesda ha anunciado otro parche más para las versiones de consola de Doom y Doom II, que se lanzaron por sorpresa en julio con múltiples problemas.
Algunos de esos fallos ya se han corregido en anteriores actualizaciones, pero el próximo parche corregirá los dos más grandes que faltaban.
Por una parte, los dos juegos correrán ahora a 60 fps fijos, en lugar de los 35 fps a los funcionan ahora. Esa limitación es un vestigio del Doom original, solucionada hace años en la mayoría de los clientes de código abierto. Por otra, se han incluido opciones para cambiar la relación de aspecto de manera que sea más cercana al original y no haga parecer gordos a los enemigos.
Esas mejoras deberían haber estado desde el primer día, pero Bethesda lo va a compensar con algo todavía mejor: el soporte para mods (WAD). Los jugadores de consola podrán descargar:
- TNT: Evilution y The Plutonia Experiment, las expansiones incluidas en Final Doom.
- No Rest for the Living, la expansión de Nerve incluida en el Doom de XBLA.
- Sigil, la última expansión no oficial creada por John Romero. Por desgracia, es improbable que venga con la banda sonora de Buckethead.
- Una selección curada de mods de la comunidad.