DOOM Eternal #HG | Desde el infierno con amor

richmonde

#750 El tema está en que UN es principalmente:

  • Memorizar spawns
  • Tener control sobre quick swap
  • Tener un RNG bueno en Cultist Base Pit
  • Tener un RNG bueno en Doom Hunter Base con el combate doble
  • Que no se te buguee el ascensor en Arc Complex

El resto, es fácil. La dificultad del run UN es los primeros 4 niveles, ya que no tienes la SS ni Ballista, ni las runas/mods mandatory.

Sobre las Blood Swamps... si esto te parece jodido, espera a ver las 5 zonas clave en The Holt y la última Slayer Gate xDDDDD

@Puni te puede contar con más detalle sobre esa zona en UN, yo estoy acabando el base game en UN, pero en cambio el TAG1 para UN llegar al boss final sin morir es muy asequible. Empezar con todo a tope, y siendo 3 niveles, es más rápido y asequible... el problema reside en la jodida aleatoriedad del final boss en TAG1... T_T

De hecho, lo tengo aparcado, ya que estoy haciendo el 100% del RE8. Quizá le vuelvo a dar a Eternal :)

Edit: Aquí tienes la comparación del Before TAG2 --> After TAG2

Puni

#750 Yo estoy de acuerdo un poco con algunas cosas de los nerfs, de entrada UAC atlantica me pareció brutalmente divertido, pero claro, venía de pasarme el juego en Nightmare a menudo y Ultranightmare. Pensando en alguien que se acabara la campaña una vez en niveles bajos, además llevase tiempo sin jugar y quisiera retomar la historia fliparía. Solo la primera arena grande, después del pasillo con la primera torreta en la que te sueltan una barbaridad de demonios y te dan un quad damage para que a la vuelta tengas un 2º round más jodido y no lo tengas disponible me parece cruel.

De todas formas, yo no creo que deban nerfear los niveles bajos modificando los spawns, y dejar el nightmare como estaba. Para mi Doom Eternal tiene momentos icónicos que son encounters como el momento del doble marauder, del spirit baron + baron en swamps o el doble tyrant con spirit del puente de the holt. Me acuerdo más de la primera sensación al ver eso que de la mayoría de cinemáticas.

Creo que sería un error quitarlo para niveles bajos, y no es por elitismo, es porque le quitaría esencia. Creo que añadir recursos extra, hacer que respawneen botiquines o megaorbes, que suelten más armor y vida los enemigos etc sería una solución mejor. Incluso que tengan menos vida los demonios lo vería mejor para hacer más fácil los niveles bajos si es que ese era el problema.

De todas formas, el nerf a la slayer gate de the holt me parece bien. Esa arena es una mierda, la he jugado un montón de tiempo porque es donde empiezas el horde mode 2 y está llena de esquinas que te enganchan por todos sitios y me parece bien que la nerfeen. De hecho, recuerdo que cuando salió TAG1 realmente era muy fácil, luego metieron el spirit marauder y los carcass infinitos, cosa que no recuerdo con mucho cariño. Ahora mismo no sé como está, la odio tanto que nunca la hago.

De todas formas, yo sigo jugando y haciendo los challenge de single player semanales, voy cambiando de mods y de estilo de juego y me encanta. Espero que no se demoren demasiado los Master Level y yo que sé, por pedir, ojalá un modo invasión cooperativo en plan arcade con niveles infinitos y demonios y powerups random

Sobre UN, pues bueno, al final te memorizas los spawns y la forma óptima de lidiar con todo, es resolver el puzzle de cada arena para minimizar riesgos. El boss de TAG1 creo que es el único que sigue siendo cuestión de no tener mala suerte.

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richmonde
#752Puni:

ojalá un modo invasión cooperativo en plan arcade con niveles infinitos y demonios y powerups random

Dios, Doom Eternal Coop añadiendo muchos más enemigos... que si o si, requiera dos slayers, y además bien compenetrados... eso seria brutal.

JackSparow

Un modo infinito sería la polla, eso si, sin las habilidades de la [V] y sin algunos monstruos del DLC que a mi me parecen odiosos:

  • Los espíritus azules.
  • Los ¿murciélagos? helados que hay que matar con la escopeta en modo metralleta.
  • El que lleva armadura "indestructible" con la bola de pinchos.
  • EDIT: me olvidaba del murciélago que te envenena. Que verguenza.
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richmonde

#754 De esos que mencionas, quitaría los stone-imps. El armored baron y los possessed spitit, son game changers! Esos son los que dan cremita a los combates.

2 armored baron + 2 baron son una combinación durilla

Ahora... imagina esta:

  • Possessed Armored Baron + 2 Baron + Archvile + Tyrant + 2 Blood Maykr

Tiene que ser la leche eso xD

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JackSparow

#755 Es que lo de los "spirits", me da muchísima pereza lo de capturarlos luego con la de plasma (y si no te llega la munición de plasma da mucha rabia).
Que hagan si quieren versiones Super Sayan 3 de los demonios, pero que no me hagan hacer una tarea engorrosa después de matarlos xD

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Puni

#755 Possesed armor baron me da pereza de pensarlo, menuda esponja de balas, encima sin weakpoint.

De todas formas, esos demonios que planteas al final dependes mucho de la arena. Si me pones las de TAG2 como la de donde aterrizas el dragon, con los saltadores, sitios para correr y encima el punto de enganchar el meathook no hay ninguna tensión. Ahora, ponme en alguna de las de UAC Atlantica y me entran sudores fríos.

#756 en el modo Brawler X este es horrible, no tienes el rayo y tienes que ir matando todo antes del spirit o bien ir reventándolo y dejar que posea a otros. Vamos, un coñazo.

Me he aburrido del Brawler X, por querer hacerlo tan difícil lo ha hecho pesadísimo, las arenas duran una hora porque estás todo el rato cargando el mazo a base de fodder y dando vueltas.

1
25 días después
B

Nuevo update para consolas y PC:

Xbox Series X

Performance Mode: 1800p – 120 FPS
Balanced Mode: 2160p – 60 FPS
Ray Tracing Mode: 1800p – 60 FPS

Xbox Series S

Performance Mode: 1080p – 120 FPS
Balanced Mode: 1440p – 60 FPS
Ray Tracing Mode: Not Available

PlayStation 5

Performance Mode: 1584p – 120 FPS
Balanced Mode: 2160p – 60 FPS
Ray Tracing Mode: 1800p – 60 FPS

PC

Ray Tracing Mode: Availability and performance depends on a user’s PC hardware.

30 fps? Eso no existe en id Software.

Ojala mas devs como ellos...

1 2 respuestas
richmonde

Cuando me recupere de la vacuna del COVID le daré de nuevo al juegazo. Tengo la muñeca, el brazo y el hombro hechos mierda... dolor articular que te cagas. Y así, uno no puede ser un Slayer, solo puede ser un Slayed

Aidanciyo

#758 queremos 1080 60 en switch

PhilDunphy

#758 No has dicho nada del nuevo Master Level que viene con el parche, sudores frios tengo.

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richmonde

#761 Taras Nabad Master Level...

Fog + Dual Marauder... me gusta :D

Quiero recuperarme joder xD

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B

#761 lo master levels son como los de los dooms antiguos? Largos y jodidos de cojones eran

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Venao

Pues nada, a reinstalar el DOOM Eternal.

B

#761 si, me olvide de ponerlo 🤦🏻‍♂️

Tambien te dan una skin para la ballista llamada RT.

Puni

Me ha parecido bastante entretenido y balanceado. En nightmare he palmado algunas veces en arenas un poco raras que no sabes si hay que buscar el tótem de turno o aparece después.

A parte de eso me ha parecido un poco más fácil que el de SGN pero yo por lo menos no he encontrado ningún bug esta vez, que el otro vaya tela.

Y he probado el RTX y bajo unos 60fps o así pero sigo yendo a 100+ aunque apenas noto nada

spoiler
Puni

#763 el normal de Taras Nabad me lo ventilo en unos 20 minutos, este ML me ha llevado 1 hora y media en el primer playthrough

#762 no hay tanta niebla en ese fight por suerte, las hay peores

PhilDunphy

Yo no me he pasado ningún master level, así de bueno soy.

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Puni

#768 Antes que darle a los master levels yo intentaría pasarme al menos la campaña en ultraviolence o nightmare. Los ML de SGN y Taras Nabad están un buen salto por encima de TAG1 y TAG2 en dificultad, Arc Complex quizás no tanto. Son bastante jodidos incluso jugando bien porque te lanzan oleadas grandes a la vez con múltiples demonios juntos, rollo 5 cacodemons, o 5 hell knights + 5 aracnothrons y con esos ya no vale solo con aim y moverte bien si no que empieza a ser fundamental hacer daño en grupo y saber cambiar de mod en el momento adecuado por ejemplo poniendo arbalest para grupos de cacos o la destroyer blade para grupos grandes.

También te digo, los ML si te flipa mucho los rewards y tal ok, pero son masoquismo puro y duro para los que la campaña ya les resulta trivial.

He estado jugando otro poco y debi tener suerte la primera vez porque madre mía, la sala de totem que no puedes romper + prowlers y death knights he palmado como 2 o 3 veces, me engancho con todo lo que hay en la habitación y palmo. Sala pequeña, techos bajos, no hay manera de moverse cómodamente con los prowlers todo el rato teleportandose en tu espalda.

SGN me hizo odiar los Carcass, Taras Nabad ha conseguido que ahora mi enemigo más odiado sean los Prowlers. Te pegan una hostia por la espalda, te encajan en una esquina y hasta luego.

De todas formas este ML no me veo haciéndolo en UN ni de coña, veo demasiado RNG con los prowlers y me engancho con cientos de cosas en el mapa como me pasó con TAG1 que casi acaba con mi salud mental.

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PhilDunphy

#769 Sí, si la campaña me la pasé en UV, alguna arena de esas púrpuras del DLC1 me hizo sudar y alguna mejora del martillo en 2 igual, pero de eso que dejas el juego reposar unos días y cuando lo vuelves a pillar te lo pasas a la primera, pero los ML ni con esas, no sé si ir a por la campaña en Nightmare antes.

1 respuesta
Puni

#770 La campaña en Nightmare, sobre todo a partir de SGN cuando ya tienes todas las armas te hace coger un nivel muy bueno, te será algo frustrante los primeros niveles pero te ayudará a meterte en la memoria muscular combos de quickswap para reventar algunos demonios rápidamente o para moverte con precisión y coger altura para reventar desde el aire. Además te obliga a fijar conceptos de Nightmare y UN básicos como nunca backtrackear, no hacer GK a no ser que sea necesario, usar el escudo de la minigun en caídas y tras los GK/chainsaw etc.

De hecho a mi me gustó el juego cuando acabé la campaña básica en hurt me plenty y me enganchó cuando me piqué con Nightmare. Si quieres una guía cojonuda con ideas de cosas que practicar este vídeo de Mayo es muy útil:

1
0nLy

Pues me acabo de pasar la campaña.

La mejor jugabilidad que he visto en mi puta vida, que locura de juego.

3 1 respuesta
richmonde

#772

#7720nLy:

La mejor jugabilidad que he visto en mi puta vida, que locura de juego.

Corrijo

#7720nLy:

El mejor FPS que he visto en mi puta vida, que locura de juego.

Y la jugabilidad... despues de este juego le das a cualquier otro FPS, y te parecen Leeeeeeeeentos, sin movilidad, sin... gracia

1
B

Los master levels pueden dar una vida enorme al juego, ni me habia enterado que los habia para los doom nuevos

1 respuesta
Puni

#774 Pues en teoría tienen pensados ML para todos los niveles, incluso para los DLCs, pero como saquen al ritmo de uno cada 6 meses se va a hundir un poco el interés.

Por cierto, Zero Master sigue siendo el puto amo de cualquier doom habido y por haber. Ultranightmare sin hud de ayer:

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Venao

Lo de Zero Master es increíble, se saca el UN el día que liberan el nivel. Y al día siguiente se lo sacó en Pesadilla en modo clásico.

Y a mí ya me costó en normal...

B

Version mando

1 1 respuesta
Puni

#777 después del de Zero Master que es tremendo me he quedado embobado flipando en el tío con mando, lo único que me llama la atención es que no usa nada la destroyer blade y hay momentos que congela 3 o 4 heavys a la vez y nada, a cohetazos y SSG.

Después de la calidad de esta gente me da casi vergüenza poner el mío, pero bueno, ahí dejo mi run de nightmare que quedó bastante limpia.

4
Puni

Ha anunciado el productor ejecutivo Marty Stratton que abandonan el desarrollo del modo invasión (que no tengo ni idea de que es, estilo Dark Souls?) y van a centrarse en el desarrollo del Horde Mode. Si lo hacen los mitad de bien que los modders probablemente esté muy chulo.

También dicen que van a mejorar el Battlemode y poner un sistema de ranks, aunque sinceramente a mí me resulta poco atractivo. No sé cuántas gente sigue jugando el multiplayer.

El post original: https://www.reddit.com/r/Doom/comments/ocapqc/an_important_update_on_the_development_of_doom/

2 respuestas
richmonde

#779 Anda que no molaría un Arcade Mode competition. Dos jugadores, un nivel, y a ver quien se lo pasa con mayor puntuación (como el arcade mode del Doom 2016). Los puntos no solo van por hacerlo rápido, sino por matar todo lo que se mueve, con combo de acumulación de daño, etc...

No veas como molaría eso XD

Básicamente, lo llamaría "Race mode" XD