DOOM Eternal #HG | Desde el infierno con amor

Puni

#870 las dos expansiones meten demonios nuevos que dan bastante juego y que combinan muy bien con los de la campaña base.

La primera expansión continua en dificultad donde acaba la campaña, así que te exige bastante.

La segunda expansión se nota que el COVID les jodió y quedó un poco a medias pero sigue teniendo arenas bastante memorables y el final de la historia mola porque concluye la historia.

El máster level de World Spear es de lo mejor que han hecho. Difícil pero equilibrado y que requiere usar absolutamente todo lo que tienes en el arsenal.

3
6 meses después
MelkorEX

.

5 meses después
fracarro

Estoy volviendo a darle de nuevo pero en ultraviolencia y joder o me he vuelto manco o algunas stages son durillas/quizas el primer run lo hice en dificil hace años

7 días después
Cryoned

han parcheado el juego para ofrecer herramientas oficiales para crear mods y un gestor de mods dentro del juego

Message from id Software:
We are so impressed with the DOOM Eternal community mods created without any official tools. They inspired us to release a public beta of idStudio for creators and an opt-in PC mod preview for players to easily browse and play mods. We can’t wait to see what this community does next!

PC Mod Preview
DOOM Eternal Update 6.66 Rev 3 adds the ability for PC Steam & Microsoft Store community members to opt-in to DOOM Eternal: PC Mod Preview. This allows players to browse, download and play mods
Note: For more info about how to opt-in see the Mini-FAQ below



https://store.steampowered.com/news/app/782330/view/4328607063611272123

2 1 respuesta
Puni

#874 Que guapo, la verdad es que probé el Horde Mode de Proteh en su momento pero me petó el juego un par de veces los mods con el launcher de Bethesda y era un poco coñazo andar instalando versiones cada vez que arregalaba algo.

Toca ponerme con el Brawler Mode en la campaña normal en Nightmare. No me atraen demasiado las reglas, pero puede ser divertido.

casco

Me ha acabo de pasar doom eternal + dlcs en pesadilla.

Que diferencia de dificultad existe entre el juego normal y los niveles maestros?

Me hubiera encantado jugar al primer dlc pre nerf :(

2 respuestas
Cryoned

#876 prueba world spear o taras nabad en ultra nightmare y verás xd

LucianESP

Meter plomo con la ost de esto es que es una maravilla. Miedo me da el nuevo Doom

1 respuesta
Puni

#876 hay de todo, ARC Complex es un paseo, Super Gore Nest es bastante chungo y con secciones muy muy injustas. A mi World Spear me pareció la combinación perfecta de dificultad alta, combinaciones jodidas de demonios y arenas muy bien aprovechadas. Tareas Nabad lo veo más asequible salvo un par de arenas pequeñas que se pueden cheesear fácil con BFG.

richmonde

#878 Si me pones OST de los DLC, jamás será un buen post si no pones Trial of Maligog

Trivia ~ David Levy, Andrew Hulshult, Meshuggah y el hijo (TAG1)
2
9 días después
fracarro

Me queda por pasarme el boss final y acabar el juego base con los dlcs y joder me lo he pasado como un enano...
Si no recuerdo mal el 1º run hace años cuando salió, lo dropee en el icono del pecado supongo porque no me lo pasaba XD

1 1 respuesta
GasaiDovis

The longer the Icon of sin stays o earth the stronger it becomes

1
Puni

#881 Ya contarás. Para mí el boss final fue la mayor decepción creo que de todo Doom Eternal. Todavía lo rejugué hace poco y pfff el Icon of Sin me parece mil veces más divertido. Se nota que les pilló en medio del Covid, teletrabajo y sacaron lo que pudieron.

1 respuesta
Erethron

Yo me lo pasé genial con este juego. Es laaaaargo de cojones. Me pillé la versión con el pase de expansión y joder, qué largo. Se me hizo algo bola ya terminar el dlc parte 2, por cansancio de shooter, no porque decayera.

1 respuesta
fracarro

#883 pues si ya me lo pasé, comparado con el del icono del pecado es pocho y sencillo pero anda que el final...
#884 la verdad que no esperaba que fuera tan largo pero nose la de horas que le habre echado

1 respuesta
alb3rtpr0

El juego que te hará olvidar a tu Ex. No sé a qué esperáis para reventarlo. Yo lo tengo platinado en Steam, juego base + dlcs + multiplayer. Y no me cansé en ningún momento.

"No." (La mejor palabra de la historia de un videojuego, ya me entenderéis cuando os paséis el DLC 2).

Y recordad: Pain is temporary, but DOOM is Eternal!!!

Puni

#885 Por curiosidad, en qué dificultad te lo has pasado? Si no has probado Nightmare aún puede que lo disfrutes un montón más, a mí me enganchó de verdad cuando descubrí que el juego se había diseñado con ese nivel de dificultad en mente y vi como jugaban otros en Twitch y Youtube.

1 1 respuesta
fracarro

#887 En dificil creo, lo intente en la superior a dificil y me era duro de cojones con mis muñones y a mitad o mas lo cambie, porque habian algunas partes que me era imposible

jonik2

Yo aún no me lo he pasado, lo he empezado mil veces, primero en trucho, luego en gamepass, luego en original
Siempre pienso que este juego merece la pena jugarlo en alguna ocasión especial de tirón pero nunca me llega ese día.

1 respuesta
B

#889 Cuando llegue ese día entenderás por qué es uno de los mejores shooter de la década.

1 respuesta
jonik2

#890 el plan es pasármelo antes de que salga el nuevo, que va a caer de salida.
Yo es que me lo pongo a 240hz a tope de gráficos y me digo "uff este juego es demasiado... se merece tres días de tirón para disfrutarlo a tope"

1 respuesta
B

#891 Jugarlo así es muy disfrutable. Se siente cada mandíbula que echas abajo

CrusaderNR

Pues yo voy a darle mi tercer try, Doom 2016 me encantó, pero Eternal es que me puto aburre, quizá la cosa cambia conforme se desarrolla el juego, pero es que de entrada siento que tiene una jugabilidad demasiado rígida. Hablo de memoria porque hace tiempo que no lo toco y podría ser impreciso, pero: No tengo munición, así que el juego me obliga a usar en lanzallamas, no tengo vida, así que tengo que matar con combate cuerpo a cuerpo (odio el cuerpo a cuerpo en un shooter). La munición se gasta en un plis y no me da tiempo a disfrutar de reventar enemigos. Además, todos los enemigos tienen mecánicas muy concretas para matarlos, así que mi sensación es que el juego me está obligando a jugar constantemente como el juego quiere. Siempre he acabado dropeandolo, voy a intentar meterme de nuevo porque Doom 2016 me flipó y el nuevo lo quiero probar también, a ver si tengo paciencia en esta ocasión.

2 respuestas
B

#893 Yo lo siento al revés, el eternal te obliga a rotar y ser flexible con todas las armas. Cuando juegas en dificultades mayores tienes que usar TODAS las armas, de forma fluida para reventarte a los enemigos tochos.

Por otro lado la mecánica de adquirir munición, vida y armadura le da ese extra de coreografía destructiva que amplía el rango de estrategía. A la que sumas el puño y el mazo ya es top tier ajedrez 5d.

A mi precisamente me pasa al revés, el 2016 aunque es una masterpiece se siente ortopédico tras jugar al eternal.

Aunque a gustos no hay nada escrito.

2 2 respuestas
NeV3rKilL

#894 IMO hay armas más divertidas que otras. Que me obliguen a usar las aburridas resta. Al final doom se convierte en un juego de puzzles donde los niveles se pasan encontrando el ABC y no en un shooter frenético.

CrusaderNR

#894

Lo que me pasó es que creo que enfoqué el juego como si fuera Doom 2016 y no le pillé el punto. Ahora enfoco el juego con mentalidad distinta, aunque esa formula que me comentas (que es la que lo ha llevado a triunfar) no suele gustarme, lo veo algo muy rígido.

Pero bueno, no será el primer juego con el que me pasa. A Hollow Knight le pillé el gusto a la tercera también (y eso que me encantan los metroidvania). En fin, ganas de que me guste tengo. Ahora que ya se más o menos a qué me enfrento pues a ver qué pasa jajaja.

Puni

#893 Yo entiendo perfectamente ese punto de vista. Los primeros niveles tus recursos son bastante más limitados y te "fuerzan" a matar ciertos enemigos aprovechándote de los weak points. Sticky bombs para los cacodemon, precision bolt para los mancubus y arachnotrons, freeze grenade y blood punch con los cybermancubus etc, chaingun para stunear a los hell y death knights.

El tema es que el juego te está "obligando" al principio a matarlos así para que descubras que hay maneras óptimas de eliminar esos objetivos y lo interiorices. A partir de Super Gore Nest y sobre todo Arc Complex cuando tienes todas las armas es prácticamente cuando se acaba el tutorial y te empiezan a meter arenas más complejas con combinaciones distintas de demonios.

Ahí ya tienes casi todos los mods y puedes jugar un poco como te de la gana porque ya eres una máquina de matar. El problema es que las oleadas empiezan a ser más grandes y potentes a medida que avanzas y si no tienes interiorizado que hay maneras "fáciles" de reventar o anular objetivos lo puedes pasar mal y ser frustrante.

Yo entiendo que la motosierra para recuperar munición es algo que no a todo el mundo le gusta, pero la gestión de munición en los Doom originales era algo super importante, los acabo de jugar y muchos mapas tienes que andar matando pinkys e imps con motosierra o a puños precisamente porque la munición no sobra muchas veces. Yo en realidad veo el Eternal como que tiene munición infinita y le quita esa complejidad al juego.

Un vídeo reciente sobre los weakpoints que igual os resulta interesante.

3
CrusaderNR

Bueno, le llevo dando un ratito (me he enfrentado al primer sacerdote, o segundo según se mire). Con la mentalidad adecuada el juego se disfruta más, pero este sistema tan rígido hace que a veces me estrese un poco. Supongo que el juego siempre quiere llevarte a esa fina línea de estar sin munición, sin vida y sin armadura y que los combates se conviertan en una lucha constante por un equilibrio que siempre acaba rompiéndose. Me gusta más Doom 2016, pero creo que podré acabar el Eternal. Ah, he de añadir que el plataformeo sí que me está gustando-

3 respuestas
Cryoned

#898 baja la dificultad sin más.

Doom eternal es 2016 exponencial mejorando en todo. Si eternal se te hace bola porque te obliga a aprender el gunplay en vez de dejarte ir paseando repartiendo toñas de forma calmada, baja la dificultad y podrás jugar como a 2016 sin la obligación de entender y usar todas las mecánicas nuevas y mejoradas del anterior.

No hay que tener vergüenza de no pasártelo en ultra-nightmare sin crosshair, eso son memes que tiramos para hacer el gañán en el hilo entre los turbofanboys, pero nada más.

Eso o un trainer de los muchos que hay

1 respuesta
CrusaderNR

#899

Vergüenza ninguna, para mi la dificultad de un juego nunca es un factor diferencial. La cuestión es que me divierta, luego ya será más fácil o más difícil, a todo se aprende a base de darte hostias contra la pared. Suelo disfrutar más de juegos que me dan muchas posibilidades (para mi un top dentro de los shooters es Bulletstorm, para que me entiendas) que no de juegos con una filosofía rígida. No pasa nada, son gustos.

1