Dos desarrolladores comparan Wii con una GC 1.5

P

Las fuentes anónimas afirman que Wii, a diferencia de Xbox, no tiene shaders programables y el diseño no programable del procesador gráfico es muy parecido al de la GeForce 2, un procesador de Nvidia de hace siete años. La primera fuente asegura: "La GPU de Wii tiene funciones fijas para las operaciones de vértices, iluminación y píxeles... Wii es un viejo diseño de función fija donde tienes un montón de operaciones pero los canales no son programables en el sentido de poder descargar código de shaders para ejecutar."

La segunda fuente revela: "Una persona del soporte a desarrolladores de Nintendo dijo que el chipset de Wii es 'GameCube 1.5 con algo más de memoria'. Me imagino que si ellos lo dicen, debe ser cierto." Eso sí, la fuente admite que el aumento de memoria y la mayor velocidad pueden aportar mejoras gráficas significativas.

Entrando en detalle, explica: "Hay tres diferencias principales que producen mejoras en los gráficos. Una, la mayor velocidad de reloj de la memoria, desde 162 MHz a 243 MHz, supone que es más fácil obtener los píxeles necesarios para 480p en lugar de 480i. Dos, la mayor cantidad de memoria de Wii ofrece mucho más espacio para operaciones relacionadas con las imágenes como antialiasing y difuminados. El rendimiento de estos sistemas de memoria del procesador gráfico también ha mejorado, así que los efectos a pantalla completa y un mayor uso de texturas parecen resultados razonables." La tercera diferencia es una mejora en las "etapas de entornos de texturas", que permiten operaciones en los píxeles más complejas.

Para la primera fuente, los motivos de Nintendo están claros: "Todo se debe a los costes. Los circuitos de funciones fijas son mucho más baratos de fabricar."Y es que al final se trata de que Nintendo ha adoptado una estrategia diferente a la de sus rivales, lanzando una consola técnicamente menos potente pero más asequible y con opciones únicas, como el popular mando.

Meristation.com

La polemica esta servida.

alone

ya se sabe que es una gamecube con más memoria

no dicen nada nuevo

dr_Rouman

Según dos miembros relativamente respetables de EOL, se ha filtrado un PDF con las specs reales de la consola, y en él dice que es twice as gamecube No sé yo hasta donde llega la veracidad de esto, pero bueno...

Pero vamos, puede ser 15 veces la cube, que mientras sigan sacando basura, seguira pareciendo una 0.5 NGC

Ulmo

Unas fuentes dicen:

" En 1 semana se acabará el mundo "

Otra fuente lo confirma. ¬¬

Ya sabemos q Wii usa la misma arquitectura q GC, cosa q no kiere decir q Wii no sea mucho más potente q una GC, al fin y al cabo el q tengan la misma arquitectura carece de sentido ala hora de comparar potencias.

Si tiene la misma arquitectura pero tiene más ram, más grafica y componentes más nuevos, moverá mucho más, punto.

-

y esta consola cuanto vale? costara 60 euros no? ah no! que tiene un mando que vale mas que todo eso..

Que grande son estos de nintendo el mayor chollo de la historia.

Y despues dicen que primero jugabilidad y despues graficos , pero si siempre tuvieron consolas potentes , que a pasado con esta?? no hicieron los deberes..

abichuela

#5 Si Nintendo hubiera querido, creeme que le habrían puesto potencia similar a una 360 o PS3, simplemente han cambiado de estrategia, y de momento no les va nada mal.

Esto se ha discutido infinidad de veces, pero bueno, daremos una oportunidad al tema.

Os lo advierto, no tendré piedad si empezaís como siempre xD.

SaludoS.

dr_Rouman

#5 Sí, es evidente que nintendo no ha hecho la consola más potente porque no saben

Qué hijos de puta

D

#5 llegas muchos meses tarde

alone

no entiendo como no podéis pensar lo que se podrá y la inmersión que se conseguirá con el wiimote (ya que el tema de los gráficos está desfasado ya)

Alkalor

A mi personalmente me da mas inmersion que pueda creerme lo que estoy viendo gracias a unos graficos buenos a agitar el mando.

TaMy

#10 Por eso cada uno comrpamos lo que más nos gusta... y todos compramos diferente...

Por expecificaciones roza el doble en la mayorai de compontentes, con una base similar.

Doble de CPu, con una CPU más avanzada. El doble de Pipelines en la gráfica, registros el doble de grandes para precisión de 32 bits, 4 veces más de memoria en el sistema, gpu casi con el doble más de Mhz... 5 veces menos de latencia en muchos componentes... Un bus el doble más grande que en GC, etc...etc...etc...

Realmetne es como comparar un P4 a 1500 con una GF3 con un P4 a 3000 con una 9800 XT... Es algo más del doble de potente... y de momento los mejores juegos graficamente siguen siendo los de GC... lo que indica que los desarrolladores hasta ahora se han tocado los huevos... Menos mal que las ventas y los intereses económicos hacen que eso cambie.

Ulmo

#10 No confundas graficos con realismo ni con inmersion. Guste o no una buena inmersion no lo consigue ni unos buenos graficos ni unos graficos realistas, sino el argumento y la jugabilidad, creerte lo q realmente te ponen delante e implicarte con ello. A todos se nos partió el corazon cuando Aeris murio en el FF7 y no era un juego "realista" ni mucho menos, todos nos enamoramos de esos enemigos tan carismaticos del MGS-1.

Pese a q os pueda parecer lo contrario, és el argumento y la jugabilidad lo q provocan inmersion, no los graficos ni el realismo de las imagenes, ya q de ser asi, jamás habriamos experimentado inmersion años atras, y no, no creo q pq PS3 o XboX360 sean más potentes, me vayan a dar más inmersion de la q me dio en su momento MGS-1.

Blue dragon es un juego con grandes graficos pero 0% de realismo, y no por eso creo q me vaya a dar menos inmersion.

Los graficos se agradecen y se disfrutan, pero no producen inmersion por mucho q os obsesioneis algunos. Tampoco lo hace el Wiimote, pero al menos colabora en algo.

Borbon

#7 Que te llamen a ti aver si sabes hacerla... desde luego algunos no se si hablan x hablar o simple desconocimiento de esto de los videojuegos, si Nintendo hubiera querido habria hecho una consola con potencia similar a la PS3 o la 360. Pero eso no lo conseguiran entender nunca algunas mentes limitadas, en fin esto es lo que ahi y a quien no le guste que no compre la Wii y punto.

Ak3larr3

Pues si lo dicen los desarrolladores... esas fuentes anonimas...

MrNice

#13, creo que #7 estaba siendo irónico ¬¬

KuS

Unas fuentes anónimas dicen que no es lícito periodísticamente hacer una "noticia" basándose en fuentes anónimas. Otras fuentes anónimas confirman lo anterior, y anonimamente, dicho. Vamos que lo de siempre, muy cutre muy cutre muy cutre... y anónimo xD

Borbon

Entonces me e meado fuera de tiesto Mr Nice xD
Pero es que aqui ya no se ni lo que si es ironico y lo que no, xk vamos leo cada burrada que ojo.

Comprad0r

Viendo la fuente de la noticia y que sea "desarroladores anónimos" no sé yo...como que la noticia.. xD

Ya me parecia raro que no saliese esto de nuevo en pocos meses...

Venga! la próxima diciendo lo mismo dentro de 3 meses.. (o antes).

Cuando más alta esta una compañia, más noticias negativas llegan a ella...por qué será.. :O

#16 Es meristation...

Saludos.

Ulmo

Ulmo se sienta frente a su mesa, coje una pluma, un folio en blanco y escribe:

"Queridos compañeros de meristation:

XboX360 trae un problema serio de arquitectura q dentro de poco demostrará la incapacidad de la consola para afrocer mucha más pese a q a priori su hardware asi lo permitiese. M$ esta ocultando dicha informacion para no provocar una gran caida de ventas en un momento tan delicado.

Sony ha estado estudiando la situacion actual de PS3 y debido a las grandes perdidas sufridas por el bajo número de ventas y el alto coste de produccion de su videoconsola, en breve anunciará el cierre de su seccion de consolas para centrarse en la creacion de software y en impulsar el nuevo formato BR para el futuro.

Atentamente: Persona muy importante, influyente y bien informado q desee conservar el anonimato"

¿ Colará ?

4ZuL

#18 Cuando más alta esta una compañia, más noticias negativas llegan a ella...por qué será..

Joder, la mejor frase que se lee por aqui!! Solo fijaros la que le ha caido a Sony!

Comprad0r

#20 No sé si lo dices de cachondeo o con ironia pero cuando estaba sony en nº 1 en ventas precisamente no le caian pocas críticas..

Siempre se reciben críticas pero no tantas cuando se está vendiendo demasiado.

Saludos.

v3RD

#19 si en vez de M$ pusieses Microsoft y en vez de PS3 PlayStation 3 kuela fijo.... fijo.

Meristation, ke gran web de desinformacion.

P.D: Si esto fuera cierto( ke no lo es) Nintendo solo se merece un premio, porke para usar tecnologia anticuada y anabolizar una GC y vender millones de consolas, solo se merece ke se le aplauda y respete. xDDDD

Ja nee

4ZuL

Comprador, estoy 100% CONTIGO, o no esta escrito bien el mensaje?
Si a Nintendo le esta cayendo todo lo que le cae, y a Sony, es por ser las MAS en algo

P

Achacais la critica de esta gente porque Nintendo vende Wii como rosquillas?

Y no sera mas bien que para ser una next gen, la potencia de Wii es penosa?

Yo pienso que Wii es esa consola que tenia que haber salido en lugar de Gamecube, y hubiera cosechado muchos exitos.

Comprad0r

Siempre hay críticas pero no es lo mismo que la crítica esté dirigida a un producto que vende al que no vende.

Y creo que se es un poco listo que desde que x360 es el primero en ventas está teniendo muchas criticas, al igual que nintendo por el boom! que ha hecho con Wii, bueno tambien con NDS.

Saludos.

TaMy

Criticar a un producto que no vende es facil...
Y además poco util...

Porque X es tal y tal y tal y tal y tal y es una mierda... fijate lo mierda que es que no se vende una mierda...

Y además si se vende poco... tus comentarios afectarán a muy poca gente, pq habrá poca gente que la tenga y poca gente que la quiera tener...

Pero cuando un producto vende mucho... entonces es diferente... Pq independientemnete de que es lo que se lea de quien lo critica... podrias poner una frase eliptica que podria resumirse en esto: "No entiendo como yo veo tan claro la mierda que es y los demás les gusta y se vende como rosquillas vaya mierda, quiero que piensen como yo"... Acto seguido pones muchissimo más interes en intentar "convecer" a los demás, además de intentar criticar con más fuerza, supongo que al haber mucha más gente interesada en el tema al ser una consola de éxito y haber muchos más posibles compradores... Al final acaban siendo siempre las más vendidas las más criticadas. PQ tambien es de las que más se habla...

Lo que no logra entender la gente es que, NO TODO EL MUNDO TENEMOS LOS MISMOS GUSTOS... Y Wii y 360 y PS3 tienen un target de videojuego diferente. Almenos un target diferente de juego, y pese a compartir unos cuantos multis... Otros juegos solo podremos jugarlos en una de las plataformas...

Si hay cierta gente que se hecha las manos atras de la cabeza, se estira de los pelos y piensa... PERO JODER, como puede ser que Wii venda tanto si es que me dan arcadas de solo pensar la mierda que es... Que piense que es su opinión y que si hay gente que le gusta muchissimo la Wii y el número de estos es superior a los que le gusta la ps3/360... Que lo vea normal... Si eso le preocupa por que algunos futuros juegos que el tenia pensado que saldrian seguro para ps3/360 son cancelados en post de otros projectos para una consola con una base de usuarios mayor como Wii... Que no se preocupe, pq no va a poder cambiar nada... Cada consola jugará las cartas que le llegen.

GameCube, Xbox o DC podria haber albergado la pasada generación el catálogo de PS2... y seguramente técnicamente lo habria albergado con más calidad (excepto DC)... pero el catálogo inmenso salio para PS2. Si esta generación se giran las tornas y se vuelcan en otra marca durante esta generación. Pues... mira... asi ha pasado...

Muchas veces, cuando Wii es criticada, veo esa intención... La intención de intentar que el comentario del que critique convenza a alguien de que no se la compre...

Con PS2 Pasó lo mismo, fue criticada hasta la saciedad... Su potencia (pese a ser cierto) fue cuestionada en cada post... al igual que su catálogo... y todo fue por las ventas... Si PS2 no hubiera vendido... tu crees que se hubiera criticado tanto?

Crees que si PSP hubiera ganado a NDS en portatiles vendidas... no se hubiera criticado más a PSP?

Se critica a quien triunfa...

Nadie a dia de hoy critica a "Manuel Tenorio" (un triunfito de estos de ot desaparecido en el tiempo)... Pero "David Bisbal" (Siempre es el ejemplo al decir música basura en boca de todos)...

Es un ejemplo eh!.... Que los fans del bisbalito no se me tiren encima ahora...

#24 Por supuesto que se le critica pq vende... si no vendiera... apenas se hablaria nada de ella... Y si hubiera (verbo condicional) sido la ostia de potente superando en potencia a 360/PS3 y hubiera vendido, se la hubiera criticado igualmente con el tema... "juegos para niños",..."Nintendo maltrata a las 3rd party",... "No tendrá catálogo"..., "Su online patatin"..., etc...etc...

Te crees que si 360 hubiera vendido poco en lugar de los 10 millones que lleva... se le criticaria tanto por las luces rojas, por no tener casi juegos orientales, por no vender en japon, o por el ruido que hace?

Si no hubiera vendido no se le criticaria...

Y lo más importante...
No os habeis fijado que desde que PS3 ha salido al mercado y la gente ha visto que no vende... YA NO SE LE CRITICA CASI????

Shafi

"Si eso le preocupa por que algunos futuros juegos que el tenia pensado que saldrian seguro para ps3/360 son cancelados en post de otros projectos para una consola con una base de usuarios mayor como Wii..."

DUDO mucho que se dejen de hacer juegos en 360/PS3 por hacerlos en Wii... (Es como si me dices que cancelan Heavenly Sword pa sacarlo en Wii vaaaaaaaaaaaaamos...)
Yo voy a favor de Wii, pero hay un escalón entre ésta y sus competidoras. Además de que el mercado que abarcan 360/PS3 no es pequeño y no es comparable a la situación de GC y PS2 y tal...

Saludos.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • Comprad0r
  • PrOdyH
  • Ulmo
  • Borbon
  • alone
  • dr_Rouman