#570 Es como si me comparas el zelda ocarina of time con cualquier mierda que hayan sacado los de ps que sea del mismo estilo de juego.
El lol no se parece ni en el culo al dota. NI EN EL CULOOO!!!!!!!!!!! y si te da la sensación de que en algo se parecen no creo que tengas inconveniente alguno de jugar al lol en vez de al dota no? total, van de lo mismo....
#571 si lees el comentario al que me referia, verás que habla de concepto de juego, y en eso son lo mismo. el mismo concepto: Mezcla de RTS y RPG en un 5 vs 5, 3 caminos paralelos con estructuras defensivas por cada bando, creeps/minions saliendo periódicamente de cada base y con el único objetivo de destruir la base contraria.
ves alguna diferencia? yo no.
Si me hablas de diseño de juego, comunidad, jugabilidad, velocidad de juego, carisma de los personajes, historia de tales..ya me estás hablando de otra cosa
#574 hay muchas diferencias, de acuerdo, pero el concepto de juego es el mismo.
"si el concepto para ti es que ambos tengan muñequitos que van por el mapa matando creeps y otros muñequitos y el objetivo es matar la base del otro.."
deberias matizar que de esos muñequitos, solo puedes controlar 1. y de esos creeps, no controlas ninguno y que salen periodicamente de las bases que no controlas (no las diseñas tu). el objetivo es el de siempre, destruir al enemigo.
no se parece tanto a un starcraft ahora no? que yo sepa el starcraft es un RTS
Y sí, quizás el termino moba es muy general, ya que describiria el 90% de los juegos online. seria mejor referirse a esto como género dota.
hay muchisimas diferencias entre dota y lol...
si el concepto para ti es que ambos tengan muñequitos que van por el mapa matando creeps y otros muñequitos y el objetivo es matar la base del otro..
el starcraft es tambien un moba... y le hace la competencia al dota2...
#574 No te confundas, el SC no tiene nada de RPG. No es un moba, hon, dota y Lol sí que lo son. Con sus diferencias entre sí.
#575 a eso me refiero.. es un moba pero se parece al dota en lo que un huevo a una castaña...
#574 WTF?
HON, LOL --> MOBA
SC2 --> RTS
MOBA: multiplayer online battle arena.
Meter en un escenario, arena, a los jugadores y que luchen entre sí (haya lo que haya por el medio, y sea cual sea el objetivo). Esto implica que cada jugador contra a un único personaje.
RTS: real time strategy.
Estrategia en tiempo real. Los jugadores controlan un número indeterminado de unidades y luchan entre sí en un escenario cerrado (sea o no grande).
HON y LOL no pueden ser iguales porque son juegos diferentes, pero en esencia, estrictamente en la base, son iguales...
hay algunas cosas que merecen la pena discutir, sobretodo si alguien niega algo tan evidente xD
supongo que mi forma de explicarlo no era muy clara :/
Algunos tienen tan endiosado este juego que no son capaces de reconocer que hon y lol son mobas. Hasta te saltan con la gilipollez de que se parece al Starcraft porque en ambos matas bichitos, es para hacérselo mirar.
A ver si es posible que no bumpeemos el thread a no ser que hayas noticias nuevas ... estoy de acuerdo con #572
Omg pues claro que son MOBA, y claro que se parecen los tres entre si, pero ni el HoN ni el LoL se acercan a ser tan buenos minimamente como el DoTA xD
El post se llama dota2, parar de hablar de otros juegos, gracias! ^^
Si quereis comparar dota2 , hon y lol abrir otro post.
Yo lo unico que pienso de dota2 es que como no lo hagan gratis la gente del lol no se va a pasar.
( ejemplo: estoy en la campusparty y el 80% juega al lol ) F2P = wins
#587 Algun problema de que los "loleros" juguemos a DotA?
Yo entre en el Lol porque conocia DotA de antes. Y como yo habra miles de personas...
#588 Problema ninguno, simplemente digo que no es estrictamente necesario que se pasen los jugadores de LoL o HoN para tener una buena comunidad, lo siento si se me ha malinterpretado.
#589 Perdona entonces , te habré parecido borde pero no era mi intencion ^' Esque por el este mundillo a los "Loleros" se nos trata como la ultima mierda y parece que seamos los mas n00bs , retrasados , y que tengamos lag en el cerebro xD
Decir que el dota se parece al lol es como decir que una pelota de tenis y una de béisbol son iguales sólo porque son redondas. Luego coges cada una por separado y ponte a jugar al juego con la otra... ni de coña
hablando de mobas y pollas, mismamente el warcraft podría ser un moba por el simple hecho de tener héroes que suben nivel y un inventario.
Yo he jugado un año al Dota . Y ahora llevo 2 semanas al LoL . Y me gusta mas el LoL que el dota.
Puntos fuertes . La gente si se va de la partida es obligada a entrar otra vez a la misma partida . En el dota hay miles de personas que se van como por ejemplo . Que alguien la caga . Alguien le roba su héroe preferido , o tonterías como que como hay españoles se van por que los odia . o otra tonterías como esa . mientras que en el LOL apenas he visto esas tonterías.
Un buen tutorial que enseña bien a los nuevos jugadores. En el dota estaba arto de que entraran nada mas que mancos si ivas solo .
Una buena calidad en la conexion. En el dota la conexion muchas veces apesta . Mientras que en el LOL la partida la crea el servidor haciendo que solo le vaya mal la conexion al que tenga mal la conexion , no a todo el mundo.
O por ejemplo que te empareja con gente de tu zona haciendo que todos tengan una buena conexion.
Un buen equilibrio en la lucha. En el dota si la cagas 1 o 2 veces ya tienes la partida perdida. Pocas veces en el año que jugue en el Dota vi remontadas o vas ganando y ganas o vas perdiendo y pierdes. En el LoL muchisimas veces hay muy buenas remontadas . De las cuales te hacen mas interesante el juego.
Los héroes están bien explicado lo que haces y aprendes a manejarlos rápido . En el Dota . Cuando elegía un héroe nuevo podía ser bueno regular o una mierda . Los héroes de el dota no están nada igualados. Pero los héroes del LoL están todos igualados.
Encuentro nivelados por nivel de los jugadores. Este sistema también es muy bueno . Es como las arenas del wow te empareja con gente de tu nivel. haciendo que siempre la partida este equilibrada .
Talentos , Runas que hacen tu héroe distinto a los demás.
Por eso el LoL es mejor que el Dota . Y supongo que si sale un Dota 2 . Sera de pago algo que ara que poca gente se pase al Dota 2 .
#595 los héroes del LoL están todos igualados
En serio, creo que el fanboy-o-meter de este post va a explotar. Tanto DotA como HoN, son juegos que al mismo tiempo que se parecen son muy distintos. Pero luego está el LoL, que desde la experiencia que tengo de haber jugado a los 3 muuuuuuuuchos meses (DotA años) es el que más alejado está del moba original les guste o no a los casual estos. LoL es un juego fácil, para crios, con un buen sistema antileavers pero un nefasto sistema de "skillcheck" o como lo querais llamar.
En definitiva, el unico Dota-like que va a triunfar os guste o no va a ser DotA2, porque no van a cagarla haciendo lo mismo que el HoN, y no van a ser tan subnormales de copiar el sistema LoL. (como sistema LoL no me refiero a F2P, que yo si creo que va a ser F2P)
Moraleja, espero que usen gráficos mejorados, manteniendo el estilo original del DotA, (mas o menos HoN), copien el skillcheck del HoN y el AntiLeavers del LoL, del resto por favor valve, INNOVAD.
#607 No necesito ser el mejor de europa de LoL para saber que el juego en comparación a los otros es de críos, para casuals y más fácil, lo que necesito es sentido común.
#595 Leyéndote, lo que veo es que en el DoTA sabías manejar a Traxex y Zeus porque matabas 'fácil', con los otros había que currarselo más y no sabías usarlos = decir que son una mierda.
El LoL no está nada balanceado, el DoTA lo está mucho más.
Si quieren hacer algo bueno, que hagan algo como el HoN pero exactamente igual que el DoTA en cuanto a héroes, items, modos, etc; sinceramente, del LoL hay poco que coger que supere a ambos juegos citados anteriormente.
del lol lo unico que me gusta es lo de salirte de una partida y no poder entrar en otra hasta que acabe la partida de la que te saliste.. asi almenos puteas un poco al que hace leave.
Se ha confirmado la presentación oficial de Dota 2 en la Gamescom de Agosto, con torneo invitacional incluido.
¡Primer torneo promocional de Dota 2 en GamesCom 2011!
Esta información se viene manejando hace ya varios días en los foros de gaming y noticias relacionadas a Dota 2. Se trata del primer torneo promocional de Dota 2 ha realizarse en la GamesCom 2011 entre el 17 y 21 de agosto.
Diversas fuentes revelan que VALVe ha invitado a los mejores equipos del mundo, que incluyen 8 equipos de Europa y 6 equipos de Asia; además de haber un premio en efectivo total de 80 000 USD a repartirse entre los equipos ganadores.
Por si quedaran dudas al respecto, MaNia (de MYM) reveló en una entrevista que estaban preparando un viaje a Alemania donde también estarían otros equipos de Asia; por su parte, ZSMJ (de LGD) reveló que su equipo había sido invitado por VALVe para participar en la GamesCom y que estaban tramitando sus visas para poder viajar al país.
ZSMJ
La lista de equipos invitados al evento que se especula hasta el momento sería:
Asia: LGD, Tyloo, CCM, EHOME, …
Europa: MYM, GGnet, Na’Vi, OK.Nv.int, …
100% confirmado – ¡Primera presentación de Dota 2 en GamesCom 2011!
El día de hoy, 15 de julio, en la página web de SGamer.com encontramos la noticia de que 3 muy conocidos comentaristas en la escena del gaming chino, 丝丝 (Sisi), DC y 精灵 (Yumin Wang), fueron invitados para participar como comentaristas oficiales de China en la presentación oficial de Dota 2.
Junto al artículo encontramos la evidencia, la carta de invitación de VALVe que recibió Yan Zou (Sisi) para su asistencia a la GamesCom; ¡y no solo eso!, en la carta misma encontramos la confirmación de que Dota 2 será presentado en el evento, afirmación hecha por la misma empresa VALVe. Echen un vistazo:
Fuente: Zonadota
Además, una noticia de Steam en la que se anuncia un nuevo sistema de descargas que aumentará la velocidad de estas, menciona que "Dota 2 utilizará dicho sistema soon":
http://store.steampowered.com/news/5856/