dota 2 majors tournaments

B

Valve acaba de anunciar que hara Majors como en el CS:GO , Para cada estacion y la International en Verano

http://www.dota2.com/majors/

2
macgoldenof

Pues al final 2GD tenía razón, Valve estaba trabajando en algo relacionado con la scene para después de International.

Habrá que ver el resultado, pero a priori no tiene mala pinta viendo lo que han hecho en el CS:GO.

2
kNG17

menuda puta mierda de hilo que has cagado macho, no has puesto bien ni el nombre xD

Por otra parte, creo que es muy buena noticia. Hay un poco más de información aquí: http://blog.dota2.com/2015/04/the-dota-major-championships/

B

#4 Fue el hype al verlo xdd

1
XeNiuM

Es la mejor noticia que se podría dar sobre la scene competitiva de Dota. Además de otro paso adelante de Valve a la hora de seguir metiendo pasta en Dota 2, puesto que si mantienen The International, el desembolso de Volvo va a ser grande (aunque ya saben que ese dinero acaban recuperándolo con compendiums y demás)

B

Estaba claro, la situacion era ya insostenible, sobre todo despues de los cambios de roster de TI4. Ahora mismo muchos proplayers tienen que estar temblando, sabiendo que o encuentran equipo estable rapido, o GL.

Noticia cojonuda para el Dota, y noticia cojonuda para mi, que no consegui al final entradas para TI5 y espero poder resarcirme en oto;o xD

BinHo

Me parece perfecto. Las majors supongo que harán una en Russia/Ucrania otra en centro europa y la otra en china, remantado con TI en america. Yo pienso que asi seria la mejor forma de repartirlas

1
bloodknight

Gran noticia, basicamente lo que se estuvo hablando en el otro hilo sobre el futuro de Dota.

99.9% seguro que una de las Majors se la dan a ESL, han demostrado que pueden hacer ese tipo de grandes eventos con ESL Frankfurt, además Carmac (director de la ESL) se alegró de la noticia, blanco y en botella.

Otra es para China, como el DAC de este año. A ver si se ponen las pilas en cuanto a producción para Occidente y tenemos casters allí, sonido del público, etc.

Luego la duda es entre MLG, Dreamhack y StarLadder.

MLG hace las cosas realmente bien con sus eventos, pero tener 2 Majors en NA parece excesivo. A menos que TI cambie de lugar cada año (lo cual no estaría mal tampoco) parece complicado.

Dreamhack es otro buen candidato, aunque hayan estado un paco flojos con las últimas ediciones. La conexión con 2GD y Bruno o que actualmente ya trabajan con Valve en las majors de CSGO son buenas razones para pensar que son candidatos.

StarLadder tiene una gran fanbase en Ucrania/Rusia, mucha historia, pero los eventos siempren han sido bastante de andar por casa, sin demasiado público, demasiados locales...

También estaría la posibilidad de que hubiera una en SEA para impulsar esa comunidad. Pero allí Valve tendría que estar realmente implicada para que las cosas salieran bien.

The Summit descartado porque se habla de eventos en "premier venues", el cuarto de estar de LD y la habitación de Zyori no entran en esa definición por suerte.

Otra duda es saber si vamos a seguir teniendo TI como gran evento y los otros sirvan para clasificarse o si vamos a ver un intento de que todos tengan la misma importante (como pasa en CSGO, dónde ninguna Major es más importante que la otra).

Lo de los periodos de traspasos junto a estos grandes torneos deberían traer mucha más estabilidad a la scene, a ver si hay suerte y vemos regresar a Team Liquid, Fnatic, CLG a Dota.

7 2 respuestas
troll_mclure

Me imagino que los majors seran

Invierno---- DAC
Primavera--- ESL Frackfurt (adelantaran las fechas respecto a las actuales pero les compensa al pasar a ser un major)
Verano ----- TI
otoño ---- Aquí es donde tengo mas dudas espero que sea para la Starladder que lleva haciendo torneos de Dota desde el principio y en CIS hay mucha tradición, el mayor problema son las visas, sino me gustaría que fuera para la MLG aunque fueran dos majors consecutivos para Murrika

1 1 respuesta
XeNiuM

#8 A ver si vuelven Dignitas y mouz también, aunque están en horas bajas creo

#9 Yo creo que teniendo en cuenta que con esa configuración habría un major en cada región, el de otoño tendría que ser en CIS o SEA, pero claro, son 2 sitios en los que montar un evento de estas características se antoja complicado

Es cierto que los de la Starladder se lo merecen, pero viendo el ultimo rage de Cyborgmatt acerca de la organización de esta última LAN, no creo yo que los ruskis estén como para montar un major.

Molaría que lo hicieran en Polonia, que para CS:GO el de Katowice les suele quedar siempre de la hostia. Es una pena xq Dota en Polonia a penas tiene presencia e igual no se llenaría el estadio, pero sería una opción

B

No descarteis en Suecia, suelen poner btte pasta para los eSports alli y las infraestructuras son muy buenas.

macgoldenof

En el blog Valve puso que iban a ser eventos de "primera", así lo lógico es que se lo den a organizaciones que tengan experiencia en montar eventos de los grandes, así que sabiendo que un evento es el International, y otro va a ser el DAC, nos quedan 2. Organizaciones que tengan experiencia en Dota y en montar cosas así serían MLG, ESL, Dreamhack y Starladder. Descartando la MLG por ser americana cuando dudo que haya 2 eventos en USA, de las 3 que nos quedan yo me quedaría con la ESL y la Dreamhack ya que me parecen las 2 más capaces.

1 respuesta
jk11

Gran noticia sí señor, ya era hora Valve, como se diría futbolísticamente, era solo empujarla.

XeNiuM

#12 Tampoco descarto que le den 2 a ESL, de los 3 majors de CS, 2 los lleva ESL (Katowice en Primavera y Colonia en Verano) y el tercero es la DreamHack Winter.

De hecho yo creo que en Dota no debería de haber "major" en otoño, que dejaran una "pretemporada" como en todos los deportes. Una offseason para que los jugadores tuvieran vacaciones y hubiera cambios de roster con tranquilidad.

Invierno = DAC, Primavera = ESL Frankfurt, Verano = The International, Otoño = Offseason

B

Y no pensais que los de GDStudio con Dreamhack y Dreamleague se pueden llevar algo? hace poco hicieron comentarios con que iba a cambiar lo de los torneos, que lo actual no iba en buen camino, y siempre han sido muy ''amigos'' de valve

1 1 respuesta
kNG17

#15 ya lo dijo #8

bloodknight

Interesante conversación sobre el tema con Nahaz y Whatiship (Dotapit)

Empieza en el 21:59

2

Usuarios habituales