Creo que LoL y repito, llevo desde el 2009 hasta mi retirada en Abril de este mismo año, tiene más gente al ser un juego donde el registro te lo ponen muy fácil, es decir, te indican en 1 imagen el link para registrarte mientras en Dota2 no se promociona tanto su registro, no se tiene mejor accesibilidad para el registro en el juego.
Por otra parte, el Dota2 requiere de más rendimiento gráfico y más pensamiento a la hora de ganar partidas ya que hay miles de forma. En el LoL entra más gente por el toque de presentación que se tiene, el tipo de penetración visual sobre el juego, colores llamativos y demás. Una vez la gente ha sido penetrada visualmente (como el precio de penetración en marketing) pues decide entrar y se queda o no.
Cuando empezó el LoL y hoy día, la gente a niveles bajos no sabe farmear, osea, juegan para llegar antes al nexo, ¿por qué? porque son niños chicos que su cabeza no da para más o porque les da igual morir 30 veces en una partida.
LoL: Fácil y gráficos muy llamativos que apetecen a simple vista.
Dota2: Difícil y gráficos menos llamativos.
El LoL tiene meta fija y siempre es lo mismo, 1 vs 1, 1 vs 1 y 2 vs 2 1 jungler 1 jungler.
Cuando ves una partida del LoL de nieveles 1 (que casualmente todos farmean y demás, no será porque tenga tanto público, sino porque son smurfs, de ahí de que tenemos millones de jugadores, sí, millones de smurfs más que jugadores nuevos) los nuevos players no farmean, van directo, y cuando llegan a nivel 5 hacen lo mismo y cuando llegan al 30 más de lo mismo, no farmean y tu dices pero bueno, tras más de 80 partidas este hombre no sabe farmear? que es eso? es porque será un niño pequeño iniciado.
Al dota2 van los que saben jugar y punto, el LoL va más por el lado da igual que mueras 30 veces que como haya un carry en tu equipo que sepa posicionarse farmear y jugar te gana la partida.